Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  14 February 2011

Nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupe

El Clase C agudiza el concepto de deportividad

Mercedes-Benz presentó la versión dos puertas del nuevo Clase C. Este deportivo, que reemplaza al CLC, recibió algunos retoques en su imagen e incluye tres motores nafteros y dos diesel.

Nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupe

En línea con la renovación del exitoso Clase C, el más vendido de Mercedes-Benz, la carrocería de dos puertas hace una nueva aparición luciendo una evolución estética y mecánica.

Este nuevo modelo reemplaza –en Europa comienza a venderse entre abril y junio- al Clase CLC presentado en 2008, el mismo que desde 2000 nació como C Sportcoupé.

La figura renovada de este cuatro plazas -4 cm más bajo que el Clase C sedán- luce una marcada línea de cintura ascendente que le da energía a una carrocería de capó largo, parabrisas bien inclinado y voladizo trasero corto. 

El interior y equipamiento del Clase C Coupe son muy similares a los del sedán. Posee butacas delanteras deportivas, que opcionalmente pueden incluir reglaje eléctrico y sistema de calefacción y ventilación. Los dos asientos traseros cuentan con apoyacabezas integrados y están separados por un apoyabrazos alto, con compartimento para dejar objetos.

En lo que hace a tecnología, este Clase C Coupe incluye suspensión adaptable “Agility Control”, que ajusta la firmeza de los amortiguadores de acuerdo al tipo de conducción: en ruta más firme, en ciudad más suave y mullida.

En materia de equipamiento podrá incluir alerta de por pérdida de atención del conductor (“Attention Assist”), también de cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo (“Distronic Plus”) y detector de vehículos en ángulo ciego.
El navegador permite la conexión a Internet (“COMMAND Online”) para poder descargar rutas y mapas mediante Google Maps, entre otros. Obviamente ofrece elementos de seguridad presentes en otros modelos de la estrella como luces automáticas (para no encandilar a quien viene de frente) y sistema PRE-SAFE.

Mecánicas

La oferta nafta estará compuesta por las versiones C 180 de 156 CV, C250 de 204 CV y C350 de 306 CV. Los integrantes de la gama diesel serán el C220 CDI de 170 CV (apenas consume 4,4 l/100 km) y C250 de 204 caballos. Todos fueron desarrollados bajo el concepto BlueEFFICIENCY, que incorpora un determinado número de ajustes para disminuir el consumo y las emisiones (incluido el sistema Start/stop de para y arranque automático), y todos podrán combinarse con una transmisión manual de seis marchas o automática de siete denominada 7G-Tronic.

Debutará oficialmente en el Salón de Ginebra y es de esperar que durante este año –quizás hacia el último cuatrimestre- arribe a nuestro país.