Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  31 January 2011

Anticipo: Nuevo VW New Beetle

Se viene la segunda generación del New Beetle

Volkswagen avanza con los trabajos de renovación del New Beetle que, a juzgar por las primeras fotos difundidas, lucirá un diseño basado en trazos más rectos. ¿Llegará para el Salón de Ginebra?

Anticipo: Nuevo VW New Beetle

El modelo inspirado en el mítico “auto del pueblo” de la pre-guerra, conocido popularmente como “Escarabajo” se presentó a finales de 1998 y, desde entonces, sólo recibió un leve retoque allá por 2005. Ahora, la automotriz alemana, con el equipo de diseño comandado por Walter da Silva, prepara lo que será la verdadera segunda generación del New Beetle. 

Lo cierto es que la información es muy escasa, aunque los medios hablan de que está desarrollado sobre la plataforma del nuevo VW Jetta (Vento para nosotros), y que por lo tanto ostenta un chasis más largo y bajo que su antecesor. Esto llevará indefectiblemente a que el comportamiento dinámico cambie radicalmente y de hecho es uno de los objetivos del constructor alemán. Por otra parte, esto significa que el interior también será más amplio también.

Si bien no podemos afirmar que respetará el 100% de las líneas que se aprecian en estas fotos, parece que su silueta tendrá un estilo más deportivo, con trazos más rectos y no tan redondeados como el que conocemos en la actualidad. Se observa que tanto el techo como los guardabarros son más largos y planos.

Los rumores apuntan a que la gama estará compuesta por dos motores nafteros de 2 y 2.5 litros, y una versión híbrida que combina un eléctrico con un naftero de 1.4 litros, alineado al nuevo plan de movilidad de la compañía.

De este modo y luego de más de 12 años, el New Bettle se acerca al primer cambio verdadero. La primera aparición pública la haría mediante un comercial televisivo de 30 segundos, como parte de una original campaña de marketing. La gran incógnita es si integrará el stand de la marca en el próximo Salón de Ginebra.