Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  18 junio 2009

Verde que te quiero verde

Cada vez más productos se alinean al cuidado del medio ambiente, y la industria automotriz no es ajena a esta tendencia.

La pintura elegida para cuidar el medio ambiente
La nueva línea de pinturas con base al agua de Sherwin-Williams

Desde el 2004, la Unión Europea cuenta con una legislación que regula los niveles de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en las pinturas de autos y establece que en breve será obligatorio el uso de pinturas a base de agua.

El empleo del agua como disolvente en los productos de repintado posee una gran ventaja frente a los componentes orgánicos y es que, al evaporarse, sólo aumenta la humedad del aire, sin que esto traiga aparejada ninguna repercusión medioambiental negativa como causan los VOC que contaminan la atmósfera.

Para tener una idea: un color fabricado con base acuosa tiene solamente el 12% de disolvente orgánico, lo que representa entre 4 y 10 g/m2 de VOC, mientras que un color con base solvente tiene un 76% de este compuesto, lo que significa entre 37 y 70 g/m2 de VOC. Un vehículo mediano posee una superficie promedio de 15 m2, lo que supone un total de 1.050 gramos de VOC en el aire si se lo pinta con las tradicionales pinturas de base solvente contra sólo 150 gramos de VOC si se lo pintara con las pinturas de base acuosa.

Según un estudio realizado por DuPont, migrar de un sistema de repintado automotriz base solvente a uno base al agua representa una disminución de emisiones volátiles al medio ambiente de más de 4.500 toneladas, eliminando además la emisión de otras 2 mil toneladas de sustancias peligrosas que pueden contaminar el medio ambiente.

Durante el proceso de secado, las pinturas base solvente emiten compuestos orgánicos volátiles, entre otras sustancias, las cuales contribuyen a la contaminación ambiental por ozono.

Desde que miles de talleres de repintado automotriz en más de 30 países empezaron a utilizar pinturas de base al agua en sustitución de pintura de base solvente, se han dejado de emitir 6.300 toneladas de partículas nocivas para el medio ambiente. El cambio que necesitamos todos Aunque todavía no exista una legislación local al respecto, la industria automotriz argentina es cada día más consciente de esta problemática y tiende a copiar la postura europea.

Cada vez son más las automotrices que innovan en este sentido: actualmente, los talleres oficiales de Audi, BMW, Mercedes-Benz y VW se encuentran trabajando con la Línea 90 Base Agua de Glasurit. En la misma dirección, Sherwin-Williams División Automotriz lanzó una nueva línea de pinturas con base al agua AWX (Advanced Waterborne System) con una dilución del 10% de agua desionizada, de fácil aplicación, con una óptima reproducción de colores y un rápido proceso de secado.

Comentá la nota:

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Latin NCAP: todos los resultados de la nueva fase de pruebas

19/08/2014 - Según la Fase V de pruebas de choque del organismo encargado de medir la seguridad en los autos que se venden en América Latina, Peugeot y Fiat mejoran sus notas, mientras que Chevrolet no aprueba.

Butacas infantiles Chevrolet-Britex

Butacas infantiles Chevrolet-Britex Chevrolet presenta la línea de butacas infantiles Britex

15/08/2014 - La automotriz presenta la gama de butacas infantiles Britax para bebés de hasta 13 kilos y niños de 18 kilos. Se pueden adquirir en la red de concesionarios de Chevrolet.

VW genera conciencia sobre el uso del celular

VW genera conciencia sobre el uso del celular Volkswagen propone mantener los ojos en el camino

25/06/2014 - Bajo el lema “Keep your eyes on the road“, la marca alemana lanzó en Hong Kong una impactante campaña de concientización para desalentar el uso del teléfono celular durante el manejo. Mirá el video.

La correcta posición frente al volante

La correcta posición frente al volante La postura de manejo más apropiada

17/06/2014 - Adoptar una buena posición al volante no tiene que ver solamente con la comodidad, sino que también afecta a la seguridad pasiva. En esta nota te brindamos consejos para que manejes correctamente.

Día de la Seguridad Vial en Argentina

Día de la Seguridad Vial en Argentina 10 de junio, Día Nacional de la Seguridad Vial

11/06/2014 - Los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años y, lejos de reducirse, aumenta día a día. En esta fecha, recordemos ser conscientes a la hora de conducir.

Viaje de descanso seguro en Semana Santa

Viaje de descanso seguro en Semana Santa Recomendaciones para viajar en Semana Santa

16/04/2014 - Muchos argentinos recorrerán distintas rutas del país a partir de hoy para emprender el fin de semana largo. ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar el viaje? Hacerlo de forma segura.

Las nuevas tecnologías de Ford

Las nuevas tecnologías de Ford Los autos que evitan obstáculos automáticamente

06/02/2014 - Ford Motor Company desarrolla un dispositivo que ayuda a evitar choques maniobrando o frenando el vehículo automáticamente ante un obstáculo.

Durante 2013, fueron más de 54.000 los chicos de entre 7 y 1

Durante 2013, fueron más de 54.000 los chicos de entre 7 y 1 Renault, los chicos y la seguridad vial

31/01/2014 - Durante 2013, fueron más de 54.000 los chicos de entre 7 y 11 años que participaron de los programas educativos de Seguridad Vial de Renault Argentina denominado “La Calle y yo”.

LatinNCAP: mejor resultado para el Clio Mío

LatinNCAP: mejor resultado para el Clio Mío El Clio Mío subió la nota en LatinNCAP

13/01/2014 - El compacto aumentó la puntuación en las pruebas de choque luego de sumar doble airbag frontal. Había obtenido cero estrellas sin ese elemento de seguridad.

Consejos para conducir durante las Fiestas

Consejos para conducir durante las Fiestas Fiestas de fin de año: viajemos seguros

14/12/2013 - Diciembre es un mes de agenda cargada de eventos sociales... como así también de siniestros viales, que en esta época del año aumentan en un 20%. Te brindamos consejos para tener un festejo seguro.

Los autos regionales, con más seguridad

Los autos regionales, con más seguridad Focus, primer 5 estrellas de producción nacional

28/11/2013 - El Ford Focus se convirtió en el primer auto fabricado en la Argentina en obtener las 5 estrellas en protección de adultos, según los resultados de las últimas pruebas de choque de Latin NCAP.

ADEFA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el co

ADEFA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el co Las nuevas reglas de seguridad

27/11/2013 - ADEFA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el convenio que compromete a las marcas a respetar el cronograma de implementación de ítems de seguridad. A partir del 1 de enero todos los 0km q

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.