Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  18 junio 2009

Verde que te quiero verde

Cada vez más productos se alinean al cuidado del medio ambiente, y la industria automotriz no es ajena a esta tendencia.

La pintura elegida para cuidar el medio ambiente
La nueva línea de pinturas con base al agua de Sherwin-Williams

Desde el 2004, la Unión Europea cuenta con una legislación que regula los niveles de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en las pinturas de autos y establece que en breve será obligatorio el uso de pinturas a base de agua.

El empleo del agua como disolvente en los productos de repintado posee una gran ventaja frente a los componentes orgánicos y es que, al evaporarse, sólo aumenta la humedad del aire, sin que esto traiga aparejada ninguna repercusión medioambiental negativa como causan los VOC que contaminan la atmósfera.

Para tener una idea: un color fabricado con base acuosa tiene solamente el 12% de disolvente orgánico, lo que representa entre 4 y 10 g/m2 de VOC, mientras que un color con base solvente tiene un 76% de este compuesto, lo que significa entre 37 y 70 g/m2 de VOC. Un vehículo mediano posee una superficie promedio de 15 m2, lo que supone un total de 1.050 gramos de VOC en el aire si se lo pinta con las tradicionales pinturas de base solvente contra sólo 150 gramos de VOC si se lo pintara con las pinturas de base acuosa.

Según un estudio realizado por DuPont, migrar de un sistema de repintado automotriz base solvente a uno base al agua representa una disminución de emisiones volátiles al medio ambiente de más de 4.500 toneladas, eliminando además la emisión de otras 2 mil toneladas de sustancias peligrosas que pueden contaminar el medio ambiente.

Durante el proceso de secado, las pinturas base solvente emiten compuestos orgánicos volátiles, entre otras sustancias, las cuales contribuyen a la contaminación ambiental por ozono.

Desde que miles de talleres de repintado automotriz en más de 30 países empezaron a utilizar pinturas de base al agua en sustitución de pintura de base solvente, se han dejado de emitir 6.300 toneladas de partículas nocivas para el medio ambiente. El cambio que necesitamos todos Aunque todavía no exista una legislación local al respecto, la industria automotriz argentina es cada día más consciente de esta problemática y tiende a copiar la postura europea.

Cada vez son más las automotrices que innovan en este sentido: actualmente, los talleres oficiales de Audi, BMW, Mercedes-Benz y VW se encuentran trabajando con la Línea 90 Base Agua de Glasurit. En la misma dirección, Sherwin-Williams División Automotriz lanzó una nueva línea de pinturas con base al agua AWX (Advanced Waterborne System) con una dilución del 10% de agua desionizada, de fácil aplicación, con una óptima reproducción de colores y un rápido proceso de secado.

Comentá la nota:

Conectividad

Conectividad OnStar ya tiene precio

17/10/2017 - El sistema de Chevrolet que integra seguridad, asistencia y navegación se puede contratar desde $299 mensuales. Hay tres paquetes disponibles.

Innovación de Chevrolet

Innovación de Chevrolet Onix, con Waze en la pantalla

27/07/2017 - Es el primer auto en contar con esa aplicación de mapas en el sistema Android Auto en Argentina y Brasil. Se ve directo sobre MyLink, incorporado al vehículo.

Sistema de conectividad

Sistema de conectividad Chevrolet explica los beneficios en seguridad de OnStar

28/04/2017 - Daniel Serrot, gerente del producto, dijo que con ese sistema se recupera casi el 100% de vehículos robados. Los datos que genera reduce costos en seguros.

CESVI: Auto más seguro de 2016

CESVI: Auto más seguro de 2016 CESVI premió a los autos más seguros del año

24/11/2016 - El nuevo Ford Ka se llevó el premio Auto de Oro que entrega CESVI Argentina y también ganó la categoría Chico. Focus, 2008, Santa Fe, Duster Oroch, y XC90 fueron los otros modelos ganadores.

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI ¿Cómo somos como peatones?

17/08/2016 - CESVI Argentina difunde un informe que indica que 1 de cada dos personas cruza la calle distraída. Es en el Día Internacional del Peatón, una jornada como para tomar conciencia.

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Latin NCAP le bajó la nota al Palio

03/08/2016 - El organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en la región, otorgó una baja nota al hatch de Fiat que obtuvo una estrella para adultos y tres para niños.

LatinNCAP: nuevas pruebas

LatinNCAP: nuevas pruebas Pruebas LatinNCAP: tirón de orejas para dos compactos

09/06/2016 - En una nueva fase de crash test, el organismo le puso bajas notas al Kia Picanto y al Peugeot 208. El modelo coreano se probó en la versión sin airbags y el francés con doble frontal.

Toyota RAV4: llamado a revisión

Toyota RAV4: llamado a revisión Recall para la Toyota RAV4

22/02/2016 - La marca llama a revisión a este modelo por una posible falla en los cinturones de seguridad de las plazas traseras. En Argentina la medida preventiva es para unidades entre los años 2006 y 2012.

Samsung Safety Truck

Samsung Safety Truck Samsung y Volvo Trucks trabajan en un camión más seguro

03/02/2016 - Las compañías desarrollaron un camión equipado con nueva tecnología que apunta a mejorar la seguridad. Cámaras y pantallas permiten ganar previsibilidad a los vehículos que viajen detrás.

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas 5 estrellas Latin NCAP para la nueva Hilux

16/12/2015 - En la última tanda de pruebas de 2015, el organismo otorgó la máxima calificación a la pick up fabricada en la Argentina. También lo lograron la Mitsubishi Montero Sport y la RAV4.

El auto más seguro de 2015 según CESVI

El auto más seguro de 2015 según CESVI CESVI premió a los autos más seguros de 2015

26/11/2015 - En la novena edición de los premios Crash Test, el organismo reconoció a los modelos con mejor relación precio-seguridad de cada segmento. El VW Golf VII fue el gran ganador.

Sistemas de Retención Infantil

Sistemas de Retención Infantil Nueva normativa para la seguridad de los más chicos

18/11/2015 - La flamante ley N° 5.294, indica que los menores de 12 años y de menos de 1,50 metros de estatura deberán viajar atrás con Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad y altura.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.