Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  18 enero 2011

Toyota Prius V

Prius V: más espacio para la familia

Toyota presentó en Detroit el Prius V, la versión monovolumen del modelo mediano que cuenta con sistema de propulsión híbrido. Tiene plazas más espaciosas y un baúl con mayor capacidad de carga.

Toyota Prius V
Toyota Prius VToyota Prius VToyota Prius VToyota Prius V

Se trata de la segunda silueta que se desprende de la plataforma del primer híbrido masivo del mundo: el Prius, que en su configuración original transita ya por su tercera generación, amplía su familia con esta versión que comenzará a venderse en EE.UU. hacia la segunda mitad de este año.

Además del nombre, este monovolumen también comparte con el modelo original varias características mecánicas y tecnológicas, como el sistema de propulsión híbrido.

Esta versión es más grande, mide 4,62 m de largo (frente a los 4,46 del convencional) y también más alto (1,60 contra 1,49 m). Además, la distancia entre ejes es también siete centímetros más larga que en el modelo original.

Si bien tiene la misma cantidad de plazas, la diferencia más notable radica en que son más amplias, y en el espacio del baúl, que crece casi en un 50%, de acuerdo a lo informado por la marca, llegando a los 668 litros y a 952 si se retira la bandeja superior. 

Las plazas traseras, además de estar divididas en dos partes, pueden desplazarse longitudinalmente y también reclinarse.

El sistema de propulsión es el mismo que el del Prius, es decir, un motor naftero (1,8 litros de 100 CV) combinado con uno eléctrico (de 82 CV) para entregar una potencia conjunta de 136 CV. También mantiene la transmisión: una caja de cambios de tipo CVT, de variación continua.

Pero más funcionalidad y espacio llevó a resignar el coeficiente aerodinámico, que aumentó respecto al Prius original, pasando de 0,25 a 0,29 Cx. Esto hace que, de acuerdo con la homologación de EE.UU., el consumo se incremente en un 20%.

En lo que hace a confort, el Prius V incorpora un techo panorámico de resina, material que lo hace un 40% más liviano que uno similar de cristal. Además suma asistente de arranque en pendientes, cámara de estacionamiento trasero y el flamante dispositivo multimedia para gestionar diferentes funciones, ya sea de entretenimiento, como de información acerca del clima, el tránsito, puntos de interés cercanos o noticias, entre otros. 

La familia Prius crece justamente pensando en la familia. La versión V está orientada a disfrutar de un largo viaje teniendo como aliados la habitabilidad y el bajo consumo, y reduciendo significativamente las emisiones.
 

Comentá la nota:

Producirá el Model 3

Producirá el Model 3 Tesla recibió aprobación para construir vehículos en China

22/10/2019 - La firma de eléctricos invirtió u$s2.000 millones en una nueva planta en Shangái. Será la primera planta automotriz de propiedad totalmente extranjera de China.

Cuarta generación

Cuarta generación El nuevo Yaris europeo estrenó motorización híbrida

17/10/2019 - El modelo compacto de Toyota cambió radicalmente el diseño, que ahora es más deportivo. Lo más importante pasa por las mecánicas, donde suma opción ecológica.

¿Llegará al país?

¿Llegará al país? En India, se conoció la renovación del Kwid

04/10/2019 - Los cambios en el compacto de Renault podrían replicarse en el modelo que se fabrica en Brasil para el Mercosur. Retoques estéticos y motores bajo consumo.

Con 3 modos de conducción

Con 3 modos de conducción Peugeot Boxer 4x4 Concept, ecoeficiente y durable

01/10/2019 - La marca francesa expondrá este vehículo recreacional en el Recreational Vehicle Show. Pensado para ser aventurero y amigable con el medioambiente.

Un “camping-car”

Un “camping-car” Una van aventurera con el máximo nivel de conexión y confort

27/09/2019 - Citroën expondrá la SpaceTourer The Citroënist Concept en el Salón de los Vehículos de Ocio en París. Viene con una bicicleta Martone.

Llegará al mundo en 2022

Llegará al mundo en 2022 Ferrari se entregó a la tendencia SUV: los primeros detalles

19/09/2019 - Se llamará Purosangue. Llevaría el mismo motor híbrido enchufable que el SF90 Stradale.

¿Llegará a fabricarse en serie?

¿Llegará a fabricarse en serie? Así será el limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

16/09/2019 - Se trata de un brazo que recorrerá todo el parabrisas de izquierda a derecha y luego se esconderá debajo del capot. Utiliza tecnología electromagnética.

De la vieja guardia

De la vieja guardia Potencia “sin techo”: los dos nuevos superdeportivos de Ferrari

15/09/2019 - Se trata de los modelos el F8 Spider y la 812 GTS. La empresa italiana le huye a la ola eléctrica.

Galería de fotos

Galería de fotos Salón de Frankfurt: entre un futuro eléctrico y grandes ausentes

10/09/2019 - Se celebrará entre el 12 y 22 de septiembre, aunque ya abrió sus puertas para la prensa. Grandes marcas dijeron ausente por múltiples factores.

Video

Video Récord para un auto de calle: un Bugatti alcanzó los 490,484 km/h

04/09/2019 - Se trata del modelo Chiron. Tiene un motor W16 de 1.600 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Se usa en aplicaciones aeroespaciales

Se usa en aplicaciones aeroespaciales BMW presentó el auto más negro del mundo: su color absorbe la luz

31/08/2019 - Se trata de la tercera generación del Crossover X6 ventablack. Su pintura está compuesta por nanotubos de carbono.

También se producirá en Europa

También se producirá en Europa Volkswagen fabricará un vehículo con raíces 100% latinas

30/08/2019 - Se trata de un modelo, aun sin nombre, que se desarrollará por completo en Brasil. La marca alemana invertirá u$s 1.700 millones en el país vecino para 2020.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.