Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

GABRIEL SILVEIRA   7 enero 2011

TEST DRIVE: VW PASSAT CC TSi 2.0 DSG LUXURY

Passat CC, o el ejemplo de la eficiencia alemana

En septiembre de 2009, Volkswagen introducía en nuestro mercado el Passat CC, y en noviembre de 2010 presentó nuevas versiones con un precio más accesible: ahora la gama arranca en lógicos $ 180.000.

TEST DRIVE: VW PASSAT CC TSi 2.0 DSG LUXURY
TEST DRIVE: VW PASSAT CC TSi 2.0 DSG LUXURYTEST DRIVE: VW PASSAT CC TSi 2.0 DSG LUXURYTEST DRIVE: VW PASSAT CC TSi 2.0 DSG LUXURYTEST DRIVE: VW PASSAT CC TSi 2.0 DSG LUXURY

El Passat CC llegó a nuestro mercado en el año 2009 con un motor V6 de 300 caballos, tracción integral, un equipamiento superlativo y un funcionamiento extraordinario. Pero, claro, su precio era muy elevado: los US$ 67.800 que había que desembolsar para tenerlo en el garage lo llevaban a competir con modelos de marcas como Audi, BMW y Mercedes.

Se trata de autos que lucen otro emblema en la trompa y que ocupan otro lugar en el ideario del cliente… más allá de que este modelo de la marca alemana ostentaba sobradas cualidades como para competir mano a mano con muchos vehículos de los fabricantes de lujo.

Por eso nos parece más que acertada la decisión de VW Argentina de ampliar la gama de este modelo: no sólo se agregaron nuevos motores y versiones, sino que además se acomodaron los precios, que ahora arrancan desde valores más accesibles. La versión de entrada de la gama, con motor naftero de 200 caballos y caja manual, cuesta 181 mil pesos.

La variante probada fue la 2.0 TSI DSG, con motor naftero de 200 caballos y caja automática de doble embrague, que en el nivel de equipamiento Luxury (el intermedio entre el Advance y el Exclusive) cuesta unos 208 mil pesos. También está disponible una opción con motor turbodiésel de 2.0 litros y 140 caballos, que, al igual que el naftero 2.0, se puede combinar con una transmisión manual o con la automática de doble embrague.

Todas estas nuevas versiones son de tracción simple: sólo la original V6 cuenta con cuatro ruedas motrices.

Primeras impresiones

En cuanto a la versión que pasó por nuestras manos, en su estilo exterior no hay grandes diferencias respecto de la que ya conocíamos: tan sólo cambió la medida en el tamaño de las cubiertas (17 contra 18 pulgadas), y el resto se mantiene inalterable. La silueta de cupé está muy bien lograda. Por dentro también se repite gran parte de lo que se apreció cuando llegó la versión V6: calidad, buenos materiales y un alto nivel de terminación definen su interior.

La sensación de estar sentado sobre un deportivo, y no sobre un sedán (técnicamente lo es), se ve claramente influenciada por una posición de manejo más baja y por una pérdida de visibilidad, que se justifica por contar con una menor superficie vidriada respecto del Passat convencional.

Hay dos aspectos que merecen ser destacados de este Passat CC: el primero es la incorporación de una quinta plaza con estas nuevas versiones (eso sí, que los pasajeros traseros no midan más de 1,80 o viajarán incómodos por la caída del techo); el segundo es el agregado de una nueva interfaz del equipo de audio, que suma un display más grande con pantalla táctil.

Sensaciones de manejo

Si por fuera esta versión no difiere mucho respecto de la que llegó inicialmente, tampoco se comporta muy distinto al momento de manejar… salvo que nos pongamos demasiado exigentes. La combinación de este propulsor de inyección directa de nafta y la caja de doble embrague ha demostrado una gran eficacia en otros modelos alemanes (Vento, Passat, Audi A4). La respuesta que ofrece al momento de acelerar es muy buena, bajo cualquier circunstancia.

El confort de marcha es respetable: a pesar de su intención deportiva absorbe relativamente bien las imperfecciones del camino. Es cierto que un Passat convencional es más confortable en terrenos irregulares o calles empedradas, pero este CC responde con mucho equilibrio cuando hay que transitar por curvas entrelazadas.

Buen balance de la carrocería y buena agilidad, a pesar de su tamaño. Salvo al momento de transitar por superficies húmedas o cubiertas de nieve, la versión 2.0, con tracción simple, conviene mucho más que la V6 con tracción integral.

Equipamiento

En materia de equipamiento tampoco hay muchas diferencias: la versión Luxury ofrece un alto nivel en materia de confort y seguridad. Se destacan los faros de doble xenón, el tapizado de cuero, el techo panorámico, el pack eléctrico, el volante multifunción, los frenos con ABS, el control de estabilidad y los seis airbags.

Si bien este año llegará a nuestro mercado el nuevo Passat convencional, todo parece indicar que a la versión CC le quedan mucho tiempo por delante, y una larga vida en nuestro mercado.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.