04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
3 January 2011
La marca de los cuatro anillos continúa trabajando en la movilidad del futuro y suma un nuevo integrante a la familia de prototipos eléctricos: el A1 e-tron, un compacto urbano y ecológico.
En el Salón de Frankfurt 2009, Audi sorprendió con su prototipo deportivo e-tron (un vehículo alto rendimiento con un sistema de accionamiento puramente eléctrico basado en el R8 Cupé), y luego en el autoshow de Detroit mostró el Audi e-tron con dos motores eléctricos colocados en las ruedas traseras. En esta oportunidad presenta al tercer integrante: el A1 e-tron.
El prototipo A1 e-tron versión eléctrica está basado en el urbano A1, modelo que acaba de llegar a la Argentina y que ya inició su comercialización, y su diseño exterior es similar al vehículo original.
Creado especialmente para conducir en zonas congestionadas, el motor eléctrico del A1 e-tron desarrolla 61 CV operando en modo continuo, mientras que el par motor del propulsor eléctrico al arrancarlo es de 150 Nm y puede alcanzar hasta los 240 Nm.
Con la carga completa de su batería de ion-litio, el A1 e-tron podrá recorrer en modo ecológico algo más de 50 kilómetros y en el caso de que la batería se termine, un pequeño motor térmico rotativo comienza a funcionar para activar un generador. Así, la batería vuelve a recibir energía eléctrica.
Además, su batería puede recargarse conectándola a la red eléctrica. Si se enchufa a una toma de corriente de 380 voltios, en unas tres horas la batería estaría completa.