Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

GABRIEL SILVEIRA   26 diciembre 2010

TEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

El nuevo Fiesta tiene todo para ganar

Es único entre los autos chicos: diseño vanguardista, calidad por encima de la media de la categoría y un equipamiento de seguridad y confort superior al que ofrecen modelos de segmentos superiores.

TEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic Design
TEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

Hace rato que quien escribe se dedica al mundo del auto, y debe reconocer que desde hace mucho tiempo no se ha encontrado un auto chico, fuera del segmento premium, que despierte tanta sorpresa como este nuevo Ford Fiesta. La sensación es la misma que produjo el Peugeot 206 allá por 1999: básicamente, se trata de un vehículo totalmente distinto.

Diseño

El auto chico del óvalo se paseó por las calles y avenidas de Buenos Aires, y tanto peatones como conductores se dieron vuelta para observarlo más de una vez. Su estilo justifica esa sorpresa: su diseño es la primera (y en muchos casos decisiva) carta de presentación. Posee una figura armónica pero vanguardista, totalmente distinta a lo que el mercado ofrece hoy.

Al ingresar al habitáculo, el nuevo Fiesta también se muestra diferente a los demás. Por un lado por su diseño y, por el otro, por su calidad de materiales y de terminación.

Conectividad

En el interior lo que manda es su consola central, que “se mete” en el habitáculo: un emporio de botones, perillas y un display que tienen un sentido: el sistema SYNC, una tecnología que ofrece opciones de conectividad inéditas para un auto chico. Conexión vía Bluetooth® de un teléfono celular o reproducción de música a través de un mp3 o un pen drive no son prestaciones que hoy sorprendan.

Pero ¿y si esas funciones que se pudieran ejecutar con sólo nombrarlas en voz alta? Este Fiesta lo puede hacer. Es más, se puede nombrar una canción de nuestro reproductor o un contacto de nuestro teléfono móvil y el sistema entra en acción. Eso sí, hay que tomarle el tiempo a la pronunciación para que este dispositivo haga lo que realmente deseamos. La frutilla del postre: si recibimos un mensaje de texto, hay una voz femenina que nos lo lee.

Motor

Este nuevo Fiesta llega con un motor naftero de 1.6 litros y 120 caballos de potencia, combinado con una caja manual de cinco marchas. El rendimiento de su propulsor es satisfactorio, especialmente si tenemos en cuenta que ofrece 10 caballos más que sus competidores en promedio… pero no es sobresaliente: su respuesta es algo perezosa a bajas vueltas y hasta las 2.500 o 3.000 rpm; a partir de allí entrega una fuerza pareja. Quizás una caja de seis velocidades estaría a la altura de un auto que ofrece mucho.

Sensaciones de manejo

Su comportamiento es el esperable para un vehículo que no fue desarrollado en el Mercosur: posee una suspensión que resulta más bien firme para la baja calidad de nuestros caminos (principalmente calles y avenidas en mal estado) y un perfil de neumáticos que acentúan su finalidad de auto “primermundista”. Es por estas razones que su nivel de rolido (balanceo de carrocería en curva) y su estabilidad en general son superiores a las que se encuentran en este segmento de nuestro mercado.

Es para destacar su insonorización en materia aerodinámica, con trabajos en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y hasta en las escobillas de los limpiaparabrisas, aunque no es igual de buena la aislación de los ruidos del motor.

Seguridad

Hay otro aspecto que lo pone en la cima del segmento de los autos chicos: su equipamiento de seguridad. Doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, airbag de rodilla para el conductor y control de estabilidad conforman la dote de este auto chico. No sólo son superiores a la media de la categoría, y algunos de ellos son únicos dentro del segmento… sino que hay algunos de estos elementos que ni siquiera los ofrece el Ford Focus, un modelo superior a este Fiesta.

Origen

El Fiesta llega a nuestro país importado de México y, por esto, también representa un hecho significativo. Es que luego de la crisis financiera, que tan fuerte golpeó a Europa y a los Estados Unidos, y particularmente a la industria automotriz internacional, Ford decidió recortar el desarrollo de modelos exclusivos según la región y optar por vehículos globales, concepto que venimos escuchando muy a menudo en el último tiempo.

Tan drástico fue el cambio que hasta un modelo como el Fiesta, un auto que hace unos años hubiera sido considerado “diminuto” por los consumidores estadounidenses, fue a parar al mercado de aquel país. Por cierto: el segundo modelo global, que también se venderá en los EE.UU., será el futuro Focus.

Precio

Si bien su precio de 80.900 puede sonar algo alto, hay que reconocer que su nivel de equipamiento, la potencia de su motor y su figura cautivante no se consiguen en nuestro mercado por un valor cercano.

La marca del óvalo promete apuntalar este vanguardismo con versiones más accesibles en el futuro. Por el bien de su imagen, esperamos que lo haga: con este nuevo Fiesta tiene todo para ganar.
 

Comentá la nota:

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Diseño y conectividad para el modelo de entrada

07/05/2018 - General Motor actualizó la gama del Hatch con una nueva estética. Mejoró equipamiento, con novedades en MyLink y OnStar. Probamos la versión LTZ Automática.

Toyota Camry V6

Toyota Camry V6 Potencia y deportividad para un ejecutivo de alta gama

26/04/2018 - La nueva generación del Camry luce más moderna y dinámica. Interior de lujo y excelentes prestaciones del V6 de 302 CV con caja automática de ocho marchas.

Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

Ford Kuga

Ford Kuga Tecnología y potencia en alta gama

19/04/2018 - El SUV de Ford se destaca por la combinación del Ecoboost 2.0 de 240 CV asociado a la caja automática de seis marchas. Sobresale el equipamiento en seguridad.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Test drive: Jeep Cherokee Trailhwak

28/03/2018 - Probamos a uno de los emblemas de la marca norteamericana, en su versión más equipada, con motor V6 y tracción integral. Tecnología de un especialista off road.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Con el 5008, arrancó la nueva temporada de Cars TV

26/03/2018 - En el primer programa del año probamos al SUV grande importado de Francia que lanzó la marca del león. Manejamos la versión diésel 2.0 tope de gama.

Toyota Prius

Toyota Prius Emblema ecológico

21/02/2018 - El híbrido de la marca japonesa tomó impulso con la baja de precio. La combinación del naftero y el eléctrico le dan una potencia de 122 CV. Buen andar y sensaciones diferentes.

Test Drive

Test Drive Argo Drive: La entrada de gama de lo nuevo de Fiat

09/02/2018 - Evaluamos la versión más económica del nuevo modelo de la marca italiana. Utiliza un motor 1.3 de 99 CV.

Test drive

Test drive SpaceTourer: Familiar de ley

05/02/2018 - Nos subimos a la mini van para ocho pasajeros de Citroën. Tiene un motor diésel 2.0 HDi de 150 CV, caja automática de seis relaciones.

Test drive

Test drive Peugeot 5008: SUV familiar

31/01/2018 - Llegó la última generación del siete plazas del león. Evaluamos la versión Allure Plus con el eficiente motor naftero 1.6 THP asociado a una caja automática.

Jeep Cherokee Trailhawk

Jeep Cherokee Trailhawk Salvaje y citadino por igual

29/01/2018 - Se trata de la cuarta generación que exhibe un jugado diseño. Se ofrece con un motor V6 con transmisión automática y completo equipamiento.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.