Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

GABRIEL SILVEIRA   26 diciembre 2010

El nuevo Fiesta tiene todo para ganar

Es único entre los autos chicos: diseño vanguardista, calidad por encima de la media de la categoría y un equipamiento de seguridad y confort superior al que ofrecen modelos de segmentos superiores.

TEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic Design
TEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic DesignTEST DRIVE: nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

Hace rato que quien escribe se dedica al mundo del auto, y debe reconocer que desde hace mucho tiempo no se ha encontrado un auto chico, fuera del segmento premium, que despierte tanta sorpresa como este nuevo Ford Fiesta. La sensación es la misma que produjo el Peugeot 206 allá por 1999: básicamente, se trata de un vehículo totalmente distinto.

Diseño

El auto chico del óvalo se paseó por las calles y avenidas de Buenos Aires, y tanto peatones como conductores se dieron vuelta para observarlo más de una vez. Su estilo justifica esa sorpresa: su diseño es la primera (y en muchos casos decisiva) carta de presentación. Posee una figura armónica pero vanguardista, totalmente distinta a lo que el mercado ofrece hoy.

Al ingresar al habitáculo, el nuevo Fiesta también se muestra diferente a los demás. Por un lado por su diseño y, por el otro, por su calidad de materiales y de terminación.

Conectividad

En el interior lo que manda es su consola central, que “se mete” en el habitáculo: un emporio de botones, perillas y un display que tienen un sentido: el sistema SYNC, una tecnología que ofrece opciones de conectividad inéditas para un auto chico. Conexión vía Bluetooth® de un teléfono celular o reproducción de música a través de un mp3 o un pen drive no son prestaciones que hoy sorprendan.

Pero ¿y si esas funciones que se pudieran ejecutar con sólo nombrarlas en voz alta? Este Fiesta lo puede hacer. Es más, se puede nombrar una canción de nuestro reproductor o un contacto de nuestro teléfono móvil y el sistema entra en acción. Eso sí, hay que tomarle el tiempo a la pronunciación para que este dispositivo haga lo que realmente deseamos. La frutilla del postre: si recibimos un mensaje de texto, hay una voz femenina que nos lo lee.

Motor

Este nuevo Fiesta llega con un motor naftero de 1.6 litros y 120 caballos de potencia, combinado con una caja manual de cinco marchas. El rendimiento de su propulsor es satisfactorio, especialmente si tenemos en cuenta que ofrece 10 caballos más que sus competidores en promedio… pero no es sobresaliente: su respuesta es algo perezosa a bajas vueltas y hasta las 2.500 o 3.000 rpm; a partir de allí entrega una fuerza pareja. Quizás una caja de seis velocidades estaría a la altura de un auto que ofrece mucho.

Sensaciones de manejo

Su comportamiento es el esperable para un vehículo que no fue desarrollado en el Mercosur: posee una suspensión que resulta más bien firme para la baja calidad de nuestros caminos (principalmente calles y avenidas en mal estado) y un perfil de neumáticos que acentúan su finalidad de auto “primermundista”. Es por estas razones que su nivel de rolido (balanceo de carrocería en curva) y su estabilidad en general son superiores a las que se encuentran en este segmento de nuestro mercado.

Es para destacar su insonorización en materia aerodinámica, con trabajos en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y hasta en las escobillas de los limpiaparabrisas, aunque no es igual de buena la aislación de los ruidos del motor.

Seguridad

Hay otro aspecto que lo pone en la cima del segmento de los autos chicos: su equipamiento de seguridad. Doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, airbag de rodilla para el conductor y control de estabilidad conforman la dote de este auto chico. No sólo son superiores a la media de la categoría, y algunos de ellos son únicos dentro del segmento… sino que hay algunos de estos elementos que ni siquiera los ofrece el Ford Focus, un modelo superior a este Fiesta.

Origen

El Fiesta llega a nuestro país importado de México y, por esto, también representa un hecho significativo. Es que luego de la crisis financiera, que tan fuerte golpeó a Europa y a los Estados Unidos, y particularmente a la industria automotriz internacional, Ford decidió recortar el desarrollo de modelos exclusivos según la región y optar por vehículos globales, concepto que venimos escuchando muy a menudo en el último tiempo.

Tan drástico fue el cambio que hasta un modelo como el Fiesta, un auto que hace unos años hubiera sido considerado “diminuto” por los consumidores estadounidenses, fue a parar al mercado de aquel país. Por cierto: el segundo modelo global, que también se venderá en los EE.UU., será el futuro Focus.

Precio

Si bien su precio de 80.900 puede sonar algo alto, hay que reconocer que su nivel de equipamiento, la potencia de su motor y su figura cautivante no se consiguen en nuestro mercado por un valor cercano.

La marca del óvalo promete apuntalar este vanguardismo con versiones más accesibles en el futuro. Por el bien de su imagen, esperamos que lo haga: con este nuevo Fiesta tiene todo para ganar.
 

Comentá la nota:

Contacto: nueva Toyota SW4 MT

Contacto: nueva Toyota SW4 MT La nueva SW4 y sus cambios radicales

10/02/2016 - Probamos la nueva generación del SUV de Toyota que cambió profundamente por fuera y por dentro, agregó tecnología y modificó la mecánica. Mantiene las dotes para el off road y suma un plus de confort.

Contacto: Nissan NP300 Frontier

Contacto: Nissan NP300 Frontier Primer encuentro con la nueva NP300 Frontier

01/02/2016 - A través de este contacto analizamos los argumentos con los que esta camioneta de Nissan cuenta para pelear en la categoría. La probamos en versión 4x4, manual y automática.

TEST DRIVE: Renault Sandero Stepway

TEST DRIVE: Renault Sandero Stepway Un compacto propenso a la aventura

29/01/2016 - Esta variante del Sandero suma un plus estético con estilo off road muy apreciado por buena parte del público, y mantiene los atributos habitabilidad y confort de marcha del modelo base.

TEST DRIVE: Volkswagen Golf Variant

TEST DRIVE: Volkswagen Golf Variant Tradición familiar en tiempos modernos

25/01/2016 - La versión rural del Golf hace alarde de una elegante silueta y del eficiente motor 1.4 TSI de 140 CV. Un vehículo correctamente equipado y con un gran comportamiento dinámico.

TEST DRIVE: Toyota Hilux SRX 4x4 AT

TEST DRIVE: Toyota Hilux SRX 4x4 AT Siempre se puede ser mejor

18/01/2016 - Hilux, la líder indiscutida del mercado, se renovó por completo para seguir en la cima, con novedades en diseño, tecnología y confort de marcha. Probamos la nueva versión full SRX con caja automática.

TEST DRIVE: Peugeot 408 Allure Plus MT 1.6 THP

TEST DRIVE: Peugeot 408 Allure Plus MT 1.6 THP Peugeot 408: con la mirada puesta en la comodidad

06/01/2016 - En la renovación, el sedán recibió retoques estéticos, cambios en el interior y mejoras en la suspensión para aumentar el confort. Sigue el eficiente 1.6 THP, ahora asociado a una manual de 6 marchas

Nueva Ford Ranger

Nueva Ford Ranger La nueva Ford Ranger deja ver su interior en Pinamar y Cariló

05/01/2016 - Luego de la exhibición exterior hace 15 días, ahora la marca devela el habitáculo de la pick up tras el restyling. Es en el denominado Ford Kinetic Summer Attraction 2016.

TEST DRIVE: Renault Fluence GT2

TEST DRIVE: Renault Fluence GT2 La potencia, su distintivo

04/01/2016 - Con los 190 CV del motor turbo 2.0, el Fluence GT2 “chapea” con ser el mediano generalista más potente. Y con los ajustes en la suspensión logra un andar impecable.

TEST DRIVE: Peugeot 308 Feline 1.6 THP MT

TEST DRIVE: Peugeot 308 Feline 1.6 THP MT Nuevo 308: evolución que se ve y se percibe

01/01/2016 - El bicuerpo fabricado en El Palomar recibió un restyling integral con la mira puesta en optimizar el confort. En la primera prueba del año, subimos a la versión full con el turbo 1.6 y caja manual.

Citroën C3 Aircross 2016: contacto en Jujuy

Citroën C3 Aircross 2016: contacto en Jujuy Nuevo C3 Aircross: prioridad al confort

16/12/2015 - Más allá del restyling, el monovolumen sumó equipamiento y recibió ajustes en la suspensión para mejorar el confort de marcha y la vida a bordo. Manejamos la versión 1.6 de 115 CV.

TEST DRIVE: Chery Fulwin II Sedán

TEST DRIVE: Chery Fulwin II Sedán Racionalidad asiática en formato sedán

14/12/2015 - El Chery Fulwin hace alarde de la agilidad para el tránsito urbano, la habitabilidad y el generoso baúl. Esta versión tricuerpo comparte con la hatch el motor 1.5 de 107 CV.

TEST DRIVE: Chevrolet S10 High Country

TEST DRIVE: Chevrolet S10 High Country S10 High Country, la del look fatal…

02/12/2015 - La nueva versión tope de gama de la Chevrolet S10 tiene una serie de elementos que realzan su imagen, además de un plus en el equipamiento de confort. Probamos la 4x4 con caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.