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  23 December 2010

Anticipo: Nuevo Mercedes-Benz Clase C

El Clase C de Mercedes-Benz recibe un restyling

El Clase C, el modelo más vendido de Mercedes-Benz, renueva su diseño exterior e interior y también trae novedades en las motorizaciones. Debutará en marzo, en el Salón de Ginebra.

Anticipo: Nuevo Mercedes-Benz Clase C

Si bien los retoques son sutiles, basta para decir que el Clase C cambia de generación. Es el sedán más vendido en la historia de la marca de la estrella, con más de 8,5 millones de unidades desde que en 1982 nació bajo la denominación 190.

Esta puesta al día incluye cambios en la estética, en el habitáculo, en las motorizaciones y además suma tecnología. La preventa en Europa comienza en enero, aunque las primeras unidades se entregarán en marzo, mes en el que será presentado oficialmente como una de las principales novedades del stand de Mercedes-Benz del salón de Ginebra.

Por fuera

Hay que prestar bastante atención para registrar los cambios. El lavado de cara incluye retoques muy sutiles en las líneas de la trompa, los faros, la parrilla e incluye nuevos paragolpes. La cola adopta nuevas ópticas que portan luces Leds.

Por dentro

Las reformas en el habitáculo se centran en la renovación del tablero de instrumentos, el volante y la aplicación de nuevos materiales y texturas. Varios comandos lucen apliques en color plata, con lo que se resalta aún más la categoría de este sedán mediano.

Gama de motores

En Europa se ofrecerá con nada menos que 11 variantes diferentes, ya sean diesel o nafta, con potencias que van de los 120 a los 306 caballos. En toda la gama se trabajó para reducir –según la marca- el consumo en un 31% gracias a la aplicación del concepto BlueEfficiency (tecnología que equipa al C250 que probamos esta semana) y la utilización del sistema star&stop que apaga y enciende el motor automáticamente más el arranque automático Eco. Todos los motores con caja automática llevarán la 7G-Tronic Plus, salvo el C 300 CDI 4Matic. 

Dotación de seguridad y confort

El nuevo Clase evoluciona en ambos aspectos. En cuanto a seguridad, suma dispositivos de asistencia que antes no traía, como las luces automáticas (gradúan la intensidad para no encandilar a quien viene de frente), alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto, indicador de límite de velocidad, ayuda al estacionamiento (“Parktronic”) y el sistema “Attention Assist”, que controla la atención del conductor, entre otros.

En materia de confort, incorpora un nuevo sistema multimedia, el “Command Online”, que permite conectarse a Internet y navegar por cualquier sitio web con el vehículo detenido o mediante el exclusivo portal de la marca con el que se accede, por ejemplo, al “Google Maps”.
La gama estará compuesta por las versiones Elegance y Avantgarde.

Los cambios hasta aquí expuestos se practicarán a las dos siluetas: berlina y rural (conocida como Estate). Luego, también llegará el turno del Clase C Coupé, que marcará la despedida del Clase CLC.

Así, este verdadero “best seller” de Mercedes-Benz se renueva para perpetuar su vigencia y seguir causando dolores de cabeza al Audi A4 y el BMW Serie 3. Algunos meses más tarde del debut europeo arribará a nuestro país, probablemente en la segunda mitad de 2011.