Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

PABLO EPIFANIO   20 December 2010

Anticipo: MINI Paceman Concept

MINI Paceman: la posible quinta silueta

En el Salón de Detroit MINI presentará el Paceman, un prototipo basado en la plataforma del flamante Countryman. Mide 4,11 m de largo, su motor es un naftero 1.6 de 211 CV y posee tracción integral.

Anticipo: MINI Paceman Concept

Con este concept, MINI celebrará los diez años desde su relanzamiento en Estados Unidos, y si bien no da ningún indicio firme de que vaya a producir un modelo de características similares, sí demuestra que el pequeño aún tiene mucho para dar en materia de siluetas. La familia del ya clásico modelo que rememora el icónico vehículo de los 60 fue creciendo. Primero fueron versiones más deportivas y una descapotable, luego se modificó la estructura para poner en escena el Clubman, la versión rural (por decirlo de algún modo) que creció unos 25 cm respecto al original y recientemente apareció el Countryman, más largo aún (4,91 m), con cuatro puertas y tracción integral en un par de motorizaciones.

El Paceman combina el tradicional estilo del MINI, con las características del Countryman y ciertos rasgos de cupé deportiva. Sus 4,11 m lo ubican como el más largo de la familia. Tiene dos puertas y espacio para cuatro pasajeros.

Estéticamente se asemeja al Countryman por el dibujo de la trompa, aunque suma dos entradas de aire en la parte baja del paragolpes. Calza llantas de 19 pulgadas.

Debido a que los parantes están pintados de negro, se mimetizan con los cristales oscurecidos para dar la sensación de que el techo -con una inclinación en la parte trasera- está flotando.
Es musculoso, tiene voladizos cortos, grandes pasos de rueda y dos salidas de escape, además de un faldón.

Interior

Por dentro se asemeja al resto de los MINI, sólo que agrega algunos detalles en sintonía con su espíritu deportivo, como salidas de aire más grandes y una leve modificación en el tablero de instrumentos. Tiene butacas delanteras deportivas (colocadas más cerca del piso que en el Countryman) y los tapizados en un tono claro.

Motor

El motor del Paceman es el más potente de la gama, el 1.6 Twin-Scroll-Turbo que ya utiliza el MINI John Cooper Works, de 211 CV con un torque de 26 kgm, que puede llegar a los 28 gracias a la función “overboost”, que le aplica más potencia.

Como está basado en la plataforma del Countryman, este prototipo está habilitado para traccionar con las cuatro ruedas.

Habrá que esperar. Por ahora es sólo un concept y se presentará en Detroit (EE.UU) entre el 10 y el 23 de enero. El tiempo dirá si la familia MINI decide sumar un nuevo integrante a su cadena de montaje.