Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Desde $2.997.000

Desde $2.997.000 Jetour X70, un SUV de alta calidad

02/03/2021 - De la mano de Famly, la joven marca china hace su presentación en el mercado argentino. Se destaca su diseño moderno y excelente nivel de equipamiento en seguridad y confort.

  26 noviembre 2010

CESVI distinguió a los vehículos más seguros

Hyundai i10, el auto más seguro del año

CESVI ARGENTINA eligió al i10, el benjamín de Hyundai, entre los autos que se presentaron este año en el país, con la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.

CESVI distinguió a los vehículos más seguros
Seat IbizaChevrolet CruzePeugeot 3008BMW Serie 5

El compacto de la marca coreana sigue recibiendo premios. A las 4 estrellas obtenidas en las pruebas de Euro NCAP -el organismo europeo que evalúa la seguridad de los vehículos- se suma ahora el galardón de Auto de de oro en Seguridad 2010, otorgado por CESVI ARGENTINA.

Para mejorar el equipamiento de seguridad en todos los modelos que se comercializan en el país, CESVI realizó la elección del Auto Más Seguro de 2010 en las distintas categorías: Auto Chico, Auto Mediano, Auto Mediano/Grande, SUV/Crossover teniendo en cuenta la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.

Además se eligió el Auto de Oro, el de mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos, y el Premio a la Excelencia en Seguridad para el auto que logra el mayor índice, sin tener en cuenta el costo del vehículo.

 

Los ganadores

El Hyundai i10 se quedó con el máximo galardón de Auto Más Seguro por tener la mejor relación precio-seguridad de todos los vehículos participantes. Ganó en su categoría de Auto Chico y en la de Auto de Oro en Seguridad.

Entre su equipamiento se destacan: airbarg de conductor, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), freno a disco en las cuatro ruedas y faros antiniebla delanteros y trasero. Además, cuenta con anclajes Isofix para sillas de seguridad infantiles y cinco apoyacabezas regulables en altura. En este último elemento logró diferenciarse notoriamente dentro de su categoría ya que ninguno de sus rivales está provisto del apoyacabezas trasero central.
En el taller de experimentación de Cesvi examinaron la estructura del i10 y comprobaron que posee una carrocería autoportante construida con aceros de alto límite elástico y uniones mediante soldadura Tailored Blanks, además de barras de protección doble, en caso de impactos laterales. Estas características le permitieron obtener 4 estrellas en el ensayo de seguridad que realiza el EuroNCAP.

Categoría Auto Mediano: Seat Ibiza. La cuarta generación del Ibiza sorprende porque su versión base incorpora importantes elementos de protección como los airbags frontales, el sistema ABS, Control de Tracción y anclajes para sillas de seguridad infantil. 

Categoría Auto mediano / grande: Chevrolet Cruze. El modelo global de GM mantiene el elevado nivel de confort y seguridad con que viene provisto desde su origen. Presenta una sólida estructura que tuvo un destacado comportamiento en las pruebas de impacto de alta velocidad. Pero además, desde la versión más económica tiene un importante equipamiento de seguridad activa y pasiva, con cuatro airbags, Sistema Antibloqueo de Frenos, Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado, anclajes Isofix para sillas infantiles y faros antiniebla delanteros y traseros. Además, obtuvo un óptimo comportamiento estructural en impactos de alta velocidad.

• Categoría SUV / Crossover: Peugeot 3008. En una de las categorías donde hubo muchos lanzamientos, el crossover de Peugeot se impuso ante marcas que tienen mucha historia en este tipo de vehículos. Desde su estructura, el 3008 está preparado para reaccionar de la mejor manera ante impactos. Así quedó demostrado con las cinco estrellas que obtuvo en las pruebas de impacto del EuroNCAP y en los 23.7 puntos de los 30 posibles que consiguió en la evaluación de Cesvi en el comportamiento estructural.
En seguridad activa y pasiva adquirió uno de los puntajes más altos de los modelos lanzados en 2010. Presenta frenos a disco en las cuatro ruedas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Asistencia al Frenado (AFU), Repartidor Electrónico de Frenado (REF) y Control de Estabilidad (ESP). Además, posee seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) y Grip Control, con cinco modalidades para adaptar al vehículo a diferentes condiciones (off road, nieve, arena y standard).

Categoría Excelencia en Seguridad 2010: BMW Serie 5. Entre los modelos que brindan la mayor seguridad, sin tener en cuenta su costo, se impuso la quinta generación del BMW 528i, con 84.8 puntos de 100 posibles. Gracias al uso de aceros especialmente rígidos y altamente resistentes, el Serie 5 logró aumentar la rigidez media en un 55 por ciento en comparación con el modelo anterior y, al mismo tiempo, fue posible optimizar el peso. Estos cambios se vieron reflejados en su alto puntaje en comportamiento estructural (26.9 de 30), asignado en la evaluación Cesvi.

 

 ¿Cómo se evalúa la seguridad de los vehículos?

Sólo se consideran las versiones de equipamiento base de cada modelo que se presentaron y salieron a la venta en 2010, entendiendo que es en las versiones de entrada de gama donde debe ponerse el esfuerzo para incrementar el nivel de seguridad.
Se asigna un coeficiente entre el Índice de Seguridad (un indicador que establecen los analistas de CESVI en base a la seguridad pasiva, la asistencia a la conducción, seguridad activa y el comportamiento estructural de cada vehículo) y el precio de mercado del modelo. El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que poseen los vehículos. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo y según el equipamiento correspondiente a cada categoría.


 

Comentá la nota:

Recomendaciones de CESVI Argentina

Recomendaciones de CESVI Argentina Recomendaciones y tips: ¿qué hacer cuando se inunda el auto?

07/01/2021 - Muchos vehículos se vieron afectados por el temporal que se desató en la costa atlántica el último fin de semana. Instrucciones de cómo proceder.

A ponerlo en marcha

A ponerlo en marcha Cinco tips para cuidar tu auto durante la cuarentena

01/04/2020 - Hay que tener ciertas precauciones en épocas del coronavirus. Las consecuencias de tenerlo parado mucho tiempo pueden ser muy negativas.

Mirá el video

Mirá el video La Ford Ranger mejoró su calificación en materia de seguridad

07/01/2020 - Obtuvo 4 estrellas en los testeos de la Latin NCAP. Recibió la máxima puntuación (16 mil puntos) en impactos laterales.

Responsabilidad en la playa

Responsabilidad en la playa Tips para el manejo de cuatriciclos

30/12/2019 - Recomendaciones de Honda para evitar accidentes en el uso de estos vehículos, ideales para andar en la arena. La seguridad, el aspecto principal.

Seguridad vial

Seguridad vial Campaña para el uso responsable de motos y cuatriciclos

02/12/2019 - La Cámara de Fabricantes de Motovehículos presentó su campaña “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”. Nuclea a las principales terminales del país.

Ver el video

Ver el video Latin NCAP: Onix Hatch arrasa y Mitsubishi L200 aplaza

26/11/2019 - El vehículo de Chevrolet obtuvo las 5 estrellas. La contracara fue el japonés, con cero.

Según un estudio

Según un estudio Sistemas de detección de peatones muestran resultados dispares

29/10/2019 - Mientras que los de las marcas de lujo muestran buenos desempeños, otros modelos ni siquiera reconocen a los transeúntes.

Mirá las pruebas

Mirá las pruebas Tiguan y Vento recibieron las 5 estrellas en Latin NCAP

26/09/2019 - Volkswagen ya tiene 6 modelos con la máxima calificación en seguridad para niños y adultos. Además les otorgaron el Advance Award.

Video

Video Latin NCAP: el Onix Plus logró la máxima clasificación en seguridad

12/09/2019 - El Chevrolet recibió las cinco estrellas en protección para adultos y para niños. La contracara fue el Chery Tiggo 3, que obtuvo cero.

Video

Video Buenos resultados de seguridad para dos pick ups y un auto nacional

21/08/2019 - El Latin NCAP evaluó la Toyota Hilux, la Nissan Frontier y el Chevrolet Cruze. Su performance fue muy satisfactoria.

VIDEO

VIDEO Etios y Argo/Cronos, aprobados por LatiNCAP en pruebas de choque

16/07/2019 - Los modelos del segmento B de Toyota y Fiat obtuvieron en los crash test cuatro y tres estrellas respectivamente en protección de adultos. Para niños, ambos alcanzaron las cuatro estrellas.

Crash test

Crash test Así fue la prueba de choque que le dio 5 estrellas a la Rav4

24/05/2019 - Al mismo tiempo que el SUV de Toyota llegaba al mercado local, LatiNCAP anunciaba la máxima puntuación para el modelo que innova en materia de seguridad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.