Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  19 enero 2011

Dodge Journey, un jugador diferente

El Journey es un crossover que ofrece siete plazas, la habitabilidad de un monovolumen, correctísimo equipamiento y un precio acertado para familias con buen poder adquisitivo: poco más de US$ 35 mil.

TEST DRIVE: Dodge Journey RT 2.7 ATX
TEST DRIVE: Dodge Journey RT 2.7 ATXTEST DRIVE: Dodge Journey RT 2.7 ATXTEST DRIVE: Dodge Journey RT 2.7 ATX

El Journey es el primer crossover desarrollado por Dodge para los mercados mundiales; en la Argentina está en condiciones de pelear en distintos frentes, básicamente por ser un vehículo de siete plazas que tiene formato y dimensiones de 4x4 (pero no lo es) y posee simultáneamente la funcionalidad de un monovolumen. En resumidas cuentas, “parece” un 4x4, cuesta mucho menos y tiene prestaciones calificadas para el uso familiar. Nada mal, ¿no?

Las versiones que llegan a nuestro país montan un motor naftero V6 de 2.736 cm3 y 193 CV (6.000 rpm). Juega a su favor el generoso par de 258 Nm que se muestra pleno a 4.000 rpm.

Argumentos a favor

Hay dos tópicos hay dos tópicos que sobresalen y llaman la atención en relación con el Journey. El primero es el porte: es un “aparato” que en cualquier semáforo puede pararse al costado de un SUV hecho y derecho y no envidiarle nada en cuanto a primer impacto visual: no se queda “chico”.

Lo segundo que cautiva es el precio, especialmente teniendo en cuenta la relación precio/tamaño/equipamiento: por US$ 35.138 podemos tener en el garaje un vehículo funcional, práctico y súper cómodo para albergar a toda la familia.

Los argumentos por los que se opta por un Dodge Journey son claros y contundentes: confort, nivel de equipamiento y mucho espacio disponible. Este modelo posee la denominada plataforma D de Chrysler, utilizada en el Dodge Caliber. Sin embargo, desde sus ruedas de 19 pulgadas y sus líneas muy simples logra instalarse con personalidad propia.

Por fuera

En el exterior se define casi con los mismos patrones de un SUV tradicional a pesar de tener tracción simple. Como todo buen americano, no sigue las tendencias modernas que ha adoptado el segmento, basándose en trazos firmes, rectos y líneas muy suaves.

El porte y sus medidas dejan bien en claro que puede llevar a siete pasajeros sin que nadie se sienta incómodo. La versión testeada es la RT full que suma un paquete de opcionales que transforman cualquier viaje en una experiencia placentera.

Habitabilidad

Pero es en el interior donde el Journey marca realmente la diferencia: como clásico producto americano, todo en él está pensado y puesto a disposición del confort y la comodidad de todas sus plazas. El acceso a la tercera línea está facilitado por la amplia apertura de las puertas traseras que pivotan a 90 grados, y también por el extenso recorrido del portón trasero.

Si nos referimos a la modularidad, presenta un sistema tipo Flex que hace que el piso quede absolutamente plano cuando no se utilizan estas plazas y que, al momento de echar mano de ellas, el sistema sea liviano, cómodo y muy fácil de operar. Los últimos asientos son solo para utilizar con niños o personas de contextura reducida, pero esto es un común denominador en este tipo de modelos, ni más ni menos que sus competidores.

Si nos referimos al espacio útil de carga, observamos que si viajan cinco pasajeros va a resultar totalmente lógico, pero con todas las plazas ocupadas queda bastante reducido. No nos dejó conformes la presencia de una rueda de auxilio temporal de alojamiento exterior: no es la más adecuada para nuestras rutas.

Por dentro

Cuando ponemos el ojo en el habitáculo se aprecia que los detalles de construcción y terminación son acordes al precio que hay que desembolsar por él. Las butacas son generosas y combinan tapicería de dos colores.

Si queremos hacer uso secuencial de la caja (la transmisión incorpora una caja de seis velocidades automática con la posibilidad de sumar el Autostick para la operatoria manual sin necesidad de embrague), el pomo surge en el recorrido natural de la mano derecha.

Otro tip de confort es el sistema que permite abatir el asiento delantero derecho y encontrarnos un espacio útil debajo del cojín o bien plegarse brindando la utilidades de una mesa.

La funcionalidad es propia de un vehículo top: pantalla de 8 pulgadas de DVD con control remoto para pasajeros traseros, equipo de audio de seis parlantes Premium (casi una marca de orillo en los productos de Chrysler,) y un disco rígido de 20 G ideal para llevar música, fotos y videos.

Al volante

Los reglajes para acertar la mejor ubicación de manejo son múltiples y cualquier ser humano va a encontrar una posición que sea cómoda y segura. El tablero no desentona pero llama la atención la falta de un toque de modernidad que lo haga tener un protagonismo más relevante; tiene doble escala en millas y kilómetros y se encuentra muy bien apoyado por una pantalla digital que brinda toda la información complementaria.

En la sobria consola central y debajo del climatizador de tres zonas (dos para los pasajeros delanteros y otra para los traseros) vamos a encontrar otra pantalla de DVD en este caso de accionamiento táctil y que nos va a permitir visualizar elementos que llevemos en formato exterior solamente cuando el vehículo detenido y con la palanca en posición de parking.

El nivel de habitabilidad y calidad interior es bueno, se ubica medio escalón por debajo de lo que ofrecen los modelos asiáticos o japoneses, pero es totalmente acorde a la relación precio /producto. En los mercados nacionales se comercializa sin navegador y su lugar es ocupado por una guantera central que se agrega a la gran cantidad de portaobjetos y gavetas disponibles en este modelo, aquí los desordenados no tiene justificativos: todo tiene un lugar y nada va suelto.

Sensaciones de manejo

La visibilidad es buena, bien apoyada por los espejos exteriores, en el habitáculo disponemos de un retrovisor suplementario de características singulares que permite tener un control absoluto de lo que acontece en las plazas traseras. A la hora de estacionar, si bien no cuenta con sensores traseros, está provisto de una pantalla que reproduce las imágenes de una cámara ubicada en la parte posterior y que nos permite realizar todo tipo de maniobras con total seguridad.

El motor desarrolla una máxima de 180 km/h y en materia de consumo nos ofrece un registro urbano de 7,1 km por cada litro de nafta súper, lo que significa una autonomía de 553 km. A 130 km/h (velocidad máxima en nuestros caminos) de 10,2 km por cada litro de nafta, ergo una autonomía de casi 800 km.

Balance final

Como indica su espíritu y filosofía el Journey es un vehículo pensado para dar comodidad a toda la familia: no hay que buscar en él comportamiento o sensaciones deportivas. Sin embargo, al momento de encarar las curvas tiene una tendencia bastante neutra, sólo buscando los límites vamos a encontrar marcadas inclinaciones de carrocerías, pero la electrónica pondrá las cosas en su lugar.

Los motivos para elegirlo son claros: tiene “parada y esencia” de 4x4, responde de manera óptima (si lo mantenemos en el asfalto), posee un equipamiento de confort que supera holgadamente la relación costo producto y es ideal para familias numerosas. Todos estos atributos le abren una puerta importante en un segmento que no para de crecer en nuestro país.

 

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Kia K2500

TEST DRIVE: Kia K2500 Kia K2500: agilidad y confort para el trabajo

29/04/2015 - El camión chico se puso al día en la estética y el habitáculo para doblar su apuesta como herramienta de trabajo. La agilidad, la maniobrabilidad y el confort son sus pilares.

TEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVT

TEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVT Compacto por fuera, grande por dentro

27/04/2015 - El Note es la carta de Nissan para pelear mano a mano con el Honda Fit en la categoría de los monovolúmenes chicos. Llega de México inflando el pecho por confort y habitabilidad.

TEST DRIVE: Chery Tiggo Confort 1.6

TEST DRIVE: Chery Tiggo Confort 1.6 Experiencia que se hace notar

21/04/2015 - En su constante evolución, Chery sumó al mercado local la variante de entrada del SUV Tiggo, la equipada con el motor 1.6 de 125 caballos y caja manual que viene a acompañar al 2.0 de 138 CV.

Volkswagen Suran 2015 1.6 MSI Highline Video Test

Volkswagen Suran 2015 1.6 MSI Highline Video Test Suran 2015: un salto en eficiencia y equipamiento

14/04/2015 - Con el control de estabilidad y la caja manual de 6 marchas como los principales ítmes ganados, la renovada Suran se posiciona en la parte alta del segmento de los familiares compactos.

Toyota Corolla XEi MT - Video Test

Toyota Corolla XEi MT - Video Test Corolla, un clásico que resiste el paso del tiempo

10/04/2015 - Es un ícono de la industria porque se fabrica hace casi 50 años, porque ha vendido 40 millones de unidades y porque lleva 11 generaciones. Manejamos la versión intermedia XEi manual.

Contacto: Jeep Renegade 2.0 JTD 4WD Trailhawk

Contacto: Jeep Renegade 2.0 JTD 4WD Trailhawk Renegade: tradición Jeep en una nueva escala

29/03/2015 - El producto de FCA tiene el ADN Jeep en el diseño y las cualidades mecánicas, aunque es un punto de inflexión porque marca el debut de la compañía en el segmento de los SUV chicos.

Nuevo VW Vento 2.5 Advance Plus Tiptronic

Nuevo VW Vento 2.5 Advance Plus Tiptronic Nuevo Vento: cuestión de lógica

27/03/2015 - Con leves cambios a la estética y al interior, el sedán de Volkswagen se puso al día para reforzar su presencia en el aguerrido segmento mediano. En esta prueba te contamos lo más importante.

TEST DRIVE: Volkswagen black up!

TEST DRIVE: Volkswagen black up! El chico rupturista de Volkswagen

16/03/2015 - El modelo que llegó para ocupar el lugar del exitoso Gol Power ofrece agilidad para moverse en ciudad y se destaca por el diseño fresco, el buen equipamiento y el novedoso motor tricilíndrico 1.0.

TEST DRIVE: Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: Nissan Sentra SR Perfil clásico con aspiración sport

06/03/2015 - Con faldones, spoilers y alerón, la versión SR del Sentra gana en estilo deportivo. Mantiene el confort de marcha y comparte con el resto de la gama el motor naftero 1.8 de 131 CV. Cuesta $ 266.600.

Test Drive: nuevo Toyota Etios Cross

Test Drive: nuevo Toyota Etios Cross Urbano con estilo campero, ahora mejor dotado

24/02/2015 - Como el resto de la gama Etios, la versión Cross, con estilo aventurero, se renovó con agregados al equipamiento y mejoras en el interior. El motor sigue siendo el 1.5 de 90 CV.

TEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CV

TEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CV El Fluence se puso en forma para pelear por el título mediano

15/02/2015 - Con retoques en la estética, leves cambios en el interior y mejoras en el equipamiento de serie, el nuevo Renault Fluence redobla la apuesta para competir fuerte en el segmento mediano.

TEST DRIVE: VW Amarok Dark Label 4x4 AT

TEST DRIVE: VW Amarok Dark Label 4x4 AT Look oscuro como plus de distinción

10/02/2015 - La Dark Label es la primera edición limitada de la Amarok y se diferencia del resto de la gama por varios detalles en negro como llantas, barra de San Antonio y estribos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.