Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  19 enero 2011

Dodge Journey, un jugador diferente

El Journey es un crossover que ofrece siete plazas, la habitabilidad de un monovolumen, correctísimo equipamiento y un precio acertado para familias con buen poder adquisitivo: poco más de US$ 35 mil.

TEST DRIVE: Dodge Journey RT 2.7 ATX
TEST DRIVE: Dodge Journey RT 2.7 ATXTEST DRIVE: Dodge Journey RT 2.7 ATXTEST DRIVE: Dodge Journey RT 2.7 ATX

El Journey es el primer crossover desarrollado por Dodge para los mercados mundiales; en la Argentina está en condiciones de pelear en distintos frentes, básicamente por ser un vehículo de siete plazas que tiene formato y dimensiones de 4x4 (pero no lo es) y posee simultáneamente la funcionalidad de un monovolumen. En resumidas cuentas, “parece” un 4x4, cuesta mucho menos y tiene prestaciones calificadas para el uso familiar. Nada mal, ¿no?

Las versiones que llegan a nuestro país montan un motor naftero V6 de 2.736 cm3 y 193 CV (6.000 rpm). Juega a su favor el generoso par de 258 Nm que se muestra pleno a 4.000 rpm.

Argumentos a favor

Hay dos tópicos hay dos tópicos que sobresalen y llaman la atención en relación con el Journey. El primero es el porte: es un “aparato” que en cualquier semáforo puede pararse al costado de un SUV hecho y derecho y no envidiarle nada en cuanto a primer impacto visual: no se queda “chico”.

Lo segundo que cautiva es el precio, especialmente teniendo en cuenta la relación precio/tamaño/equipamiento: por US$ 35.138 podemos tener en el garaje un vehículo funcional, práctico y súper cómodo para albergar a toda la familia.

Los argumentos por los que se opta por un Dodge Journey son claros y contundentes: confort, nivel de equipamiento y mucho espacio disponible. Este modelo posee la denominada plataforma D de Chrysler, utilizada en el Dodge Caliber. Sin embargo, desde sus ruedas de 19 pulgadas y sus líneas muy simples logra instalarse con personalidad propia.

Por fuera

En el exterior se define casi con los mismos patrones de un SUV tradicional a pesar de tener tracción simple. Como todo buen americano, no sigue las tendencias modernas que ha adoptado el segmento, basándose en trazos firmes, rectos y líneas muy suaves.

El porte y sus medidas dejan bien en claro que puede llevar a siete pasajeros sin que nadie se sienta incómodo. La versión testeada es la RT full que suma un paquete de opcionales que transforman cualquier viaje en una experiencia placentera.

Habitabilidad

Pero es en el interior donde el Journey marca realmente la diferencia: como clásico producto americano, todo en él está pensado y puesto a disposición del confort y la comodidad de todas sus plazas. El acceso a la tercera línea está facilitado por la amplia apertura de las puertas traseras que pivotan a 90 grados, y también por el extenso recorrido del portón trasero.

Si nos referimos a la modularidad, presenta un sistema tipo Flex que hace que el piso quede absolutamente plano cuando no se utilizan estas plazas y que, al momento de echar mano de ellas, el sistema sea liviano, cómodo y muy fácil de operar. Los últimos asientos son solo para utilizar con niños o personas de contextura reducida, pero esto es un común denominador en este tipo de modelos, ni más ni menos que sus competidores.

Si nos referimos al espacio útil de carga, observamos que si viajan cinco pasajeros va a resultar totalmente lógico, pero con todas las plazas ocupadas queda bastante reducido. No nos dejó conformes la presencia de una rueda de auxilio temporal de alojamiento exterior: no es la más adecuada para nuestras rutas.

Por dentro

Cuando ponemos el ojo en el habitáculo se aprecia que los detalles de construcción y terminación son acordes al precio que hay que desembolsar por él. Las butacas son generosas y combinan tapicería de dos colores.

Si queremos hacer uso secuencial de la caja (la transmisión incorpora una caja de seis velocidades automática con la posibilidad de sumar el Autostick para la operatoria manual sin necesidad de embrague), el pomo surge en el recorrido natural de la mano derecha.

Otro tip de confort es el sistema que permite abatir el asiento delantero derecho y encontrarnos un espacio útil debajo del cojín o bien plegarse brindando la utilidades de una mesa.

La funcionalidad es propia de un vehículo top: pantalla de 8 pulgadas de DVD con control remoto para pasajeros traseros, equipo de audio de seis parlantes Premium (casi una marca de orillo en los productos de Chrysler,) y un disco rígido de 20 G ideal para llevar música, fotos y videos.

Al volante

Los reglajes para acertar la mejor ubicación de manejo son múltiples y cualquier ser humano va a encontrar una posición que sea cómoda y segura. El tablero no desentona pero llama la atención la falta de un toque de modernidad que lo haga tener un protagonismo más relevante; tiene doble escala en millas y kilómetros y se encuentra muy bien apoyado por una pantalla digital que brinda toda la información complementaria.

En la sobria consola central y debajo del climatizador de tres zonas (dos para los pasajeros delanteros y otra para los traseros) vamos a encontrar otra pantalla de DVD en este caso de accionamiento táctil y que nos va a permitir visualizar elementos que llevemos en formato exterior solamente cuando el vehículo detenido y con la palanca en posición de parking.

El nivel de habitabilidad y calidad interior es bueno, se ubica medio escalón por debajo de lo que ofrecen los modelos asiáticos o japoneses, pero es totalmente acorde a la relación precio /producto. En los mercados nacionales se comercializa sin navegador y su lugar es ocupado por una guantera central que se agrega a la gran cantidad de portaobjetos y gavetas disponibles en este modelo, aquí los desordenados no tiene justificativos: todo tiene un lugar y nada va suelto.

Sensaciones de manejo

La visibilidad es buena, bien apoyada por los espejos exteriores, en el habitáculo disponemos de un retrovisor suplementario de características singulares que permite tener un control absoluto de lo que acontece en las plazas traseras. A la hora de estacionar, si bien no cuenta con sensores traseros, está provisto de una pantalla que reproduce las imágenes de una cámara ubicada en la parte posterior y que nos permite realizar todo tipo de maniobras con total seguridad.

El motor desarrolla una máxima de 180 km/h y en materia de consumo nos ofrece un registro urbano de 7,1 km por cada litro de nafta súper, lo que significa una autonomía de 553 km. A 130 km/h (velocidad máxima en nuestros caminos) de 10,2 km por cada litro de nafta, ergo una autonomía de casi 800 km.

Balance final

Como indica su espíritu y filosofía el Journey es un vehículo pensado para dar comodidad a toda la familia: no hay que buscar en él comportamiento o sensaciones deportivas. Sin embargo, al momento de encarar las curvas tiene una tendencia bastante neutra, sólo buscando los límites vamos a encontrar marcadas inclinaciones de carrocerías, pero la electrónica pondrá las cosas en su lugar.

Los motivos para elegirlo son claros: tiene “parada y esencia” de 4x4, responde de manera óptima (si lo mantenemos en el asfalto), posee un equipamiento de confort que supera holgadamente la relación costo producto y es ideal para familias numerosas. Todos estos atributos le abren una puerta importante en un segmento que no para de crecer en nuestro país.

 

Comentá la nota:

Contacto: nueva Toyota SW4 MT

Contacto: nueva Toyota SW4 MT La nueva SW4 y sus cambios radicales

10/02/2016 - Probamos la nueva generación del SUV de Toyota que cambió profundamente por fuera y por dentro, agregó tecnología y modificó la mecánica. Mantiene las dotes para el off road y suma un plus de confort.

Contacto: Nissan NP300 Frontier

Contacto: Nissan NP300 Frontier Primer encuentro con la nueva NP300 Frontier

01/02/2016 - A través de este contacto analizamos los argumentos con los que esta camioneta de Nissan cuenta para pelear en la categoría. La probamos en versión 4x4, manual y automática.

TEST DRIVE: Renault Sandero Stepway

TEST DRIVE: Renault Sandero Stepway Un compacto propenso a la aventura

29/01/2016 - Esta variante del Sandero suma un plus estético con estilo off road muy apreciado por buena parte del público, y mantiene los atributos habitabilidad y confort de marcha del modelo base.

TEST DRIVE: Volkswagen Golf Variant

TEST DRIVE: Volkswagen Golf Variant Tradición familiar en tiempos modernos

25/01/2016 - La versión rural del Golf hace alarde de una elegante silueta y del eficiente motor 1.4 TSI de 140 CV. Un vehículo correctamente equipado y con un gran comportamiento dinámico.

TEST DRIVE: Toyota Hilux SRX 4x4 AT

TEST DRIVE: Toyota Hilux SRX 4x4 AT Siempre se puede ser mejor

18/01/2016 - Hilux, la líder indiscutida del mercado, se renovó por completo para seguir en la cima, con novedades en diseño, tecnología y confort de marcha. Probamos la nueva versión full SRX con caja automática.

TEST DRIVE: Peugeot 408 Allure Plus MT 1.6 THP

TEST DRIVE: Peugeot 408 Allure Plus MT 1.6 THP Peugeot 408: con la mirada puesta en la comodidad

06/01/2016 - En la renovación, el sedán recibió retoques estéticos, cambios en el interior y mejoras en la suspensión para aumentar el confort. Sigue el eficiente 1.6 THP, ahora asociado a una manual de 6 marchas

Nueva Ford Ranger

Nueva Ford Ranger La nueva Ford Ranger deja ver su interior en Pinamar y Cariló

05/01/2016 - Luego de la exhibición exterior hace 15 días, ahora la marca devela el habitáculo de la pick up tras el restyling. Es en el denominado Ford Kinetic Summer Attraction 2016.

TEST DRIVE: Renault Fluence GT2

TEST DRIVE: Renault Fluence GT2 La potencia, su distintivo

04/01/2016 - Con los 190 CV del motor turbo 2.0, el Fluence GT2 “chapea” con ser el mediano generalista más potente. Y con los ajustes en la suspensión logra un andar impecable.

TEST DRIVE: Peugeot 308 Feline 1.6 THP MT

TEST DRIVE: Peugeot 308 Feline 1.6 THP MT Nuevo 308: evolución que se ve y se percibe

01/01/2016 - El bicuerpo fabricado en El Palomar recibió un restyling integral con la mira puesta en optimizar el confort. En la primera prueba del año, subimos a la versión full con el turbo 1.6 y caja manual.

Citroën C3 Aircross 2016: contacto en Jujuy

Citroën C3 Aircross 2016: contacto en Jujuy Nuevo C3 Aircross: prioridad al confort

16/12/2015 - Más allá del restyling, el monovolumen sumó equipamiento y recibió ajustes en la suspensión para mejorar el confort de marcha y la vida a bordo. Manejamos la versión 1.6 de 115 CV.

TEST DRIVE: Chery Fulwin II Sedán

TEST DRIVE: Chery Fulwin II Sedán Racionalidad asiática en formato sedán

14/12/2015 - El Chery Fulwin hace alarde de la agilidad para el tránsito urbano, la habitabilidad y el generoso baúl. Esta versión tricuerpo comparte con la hatch el motor 1.5 de 107 CV.

TEST DRIVE: Chevrolet S10 High Country

TEST DRIVE: Chevrolet S10 High Country S10 High Country, la del look fatal…

02/12/2015 - La nueva versión tope de gama de la Chevrolet S10 tiene una serie de elementos que realzan su imagen, además de un plus en el equipamiento de confort. Probamos la 4x4 con caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.