Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

GABRIEL SILVEIRA   23 noviembre 2010

TEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZ

El Cruze quiere ocupar el centro de la escena

El nuevo Chevrolet Cruze llega para pelear en lo más alto entre los sedanes medianos. Por diseño, solidez estructural, calidad interior y equipamiento, tiene fuertes argumentos para ser protagonista.

TEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZ
TEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZ

Las grandes crisis dejan enseñanzas. Y, más allá de lo perdido en el camino, y sin la seguridad de que más adelante no se vuelvan a repetir los mismos errores, los “días de vacas flacas” obligan a agudizar el ingenio, a ser lo más eficiente posible, a valorar todos y cada uno de los recursos y prescindir del lastre.

Algo de esto le pasó a General Motors: sentado en el cómodo y soberbio sillón de “fabricante más grande del mundo”, el conglomerado estadounidense no pudo anticipar la crisis que se venía. El resultado: de un día para el otro, entre otras cosas, tuvo que reestructurar su política de plataformas y, por lo tanto, su gama completa. Y es aquí cuando aparece en escena el Chevrolet Cruze, un producto global que se vende tanto en Asia y en Europa como en América.

Fabricado en Corea, este sedán llega para ubicarse por encima del Vectra Mercosur. En nuestro mercado, su arribo se da un momento muy especial del segmento de los sedanes medianos: por un lado hay modelos instalados con muy buena referencia, como el Volkswagen Vento, el Ford Focus II, el Toyota Corolla o el Honda CIvic. Y, por el otro, nuevos jugadores de peso que buscan su lugar en las preferencias del público local, como el Renault Fluence y el Peugeot 408. Este es el escenario que tiene frente a sí el Chevrolet Cruze.

Por fuera

¿Qué tiene el Cruze para ofrecer en este contexto? Veamos: su figura es atractiva, bien lograda, con proporciones parejas que le dan un fuerte aspecto de solidez. El auto luce bien plantado. Y se lo reconoce rápidamente como un Chevrolet por esa gran trompa de parrilla negra cruzada por una banda del color de la carrocería. Este guiño estético es el nuevo sello global de la marca; en la Argentina ya lo habíamos visto con el nuevo Agile.

Por dentro

El interior del nuevo Chevrolet Cruze luce moderno y muy bien hecho. Las líneas que dibujan la plancha de a bordo, la consola central y el centro y los brazos del volante le dan un sentido al diseño. Ayuda también la utilización de distintos colores para realzar su imagen. Si bien no cuenta con elementos o materiales finos (todos los plásticos son rígidos, no tiene piezas inyectadas), es muy buena la calidad de terminación: encastres y uniones lucen perfectas y no se advierten ruidos de plásticos.

La posición de manejo es muy buena gracias a las múltiples regulaciones del volante y la butaca. Esta última es cómoda y ofrece una correcta sujeción del cuerpo. Desde el puesto de conducción, es fácil llegar a cualquier comando. El espacio interior es óptimo para cuatro adultos; pero un tercer pasajero en las plazas traseras va a viajar incómodo.

Sensaciones de manejo

La versión que probamos del Chevrolet Cruze es la que está equipada con motor naftero de 2.0 litros y 141 caballos, que se combina con una caja manual de cinco velocidades. La respuesta a muy bajas vueltas es algo lenta, pero ya en la gama media de revoluciones su funcionamiento es óptimo. Por eso se aprecia más al manejarlo en ruta que en la ciudad.

A pesar de tener una caja de sólo cinco marchas, su escalonamiento es bueno y el motor no demuestra ir esforzado por más que se viaje rápido. Aunque, sin dudas, sería mucho más eficiente con una caja de seis velocidades, algo que algunos de sus rivales ya ofrecen.

El comportamiento dinámico es uno de los aspectos más destacables del Cruze. Su andar resulta sólido, aplomado, un rasgo característico de la marca para un vehículo de este tamaño. Va firme sin ser un deportivo, sus reacciones son previsibles y respeta siempre la trayectoria indicada. La insonorización del habitáculo es óptima.

En ciudad la historia cambia un poco, porque las suspensiones son más firmes que blandas y por los neumáticos de bajo perfil, que absorben menos las imperfecciones. De todos modos, no es un auto incómodo y su solidez estructural hace lo suyo para reducir golpes y ruidos.

Equipamiento

Otro punto alto de esta versión LTZ (la más alta de la gama) es su nivel de equipamiento, especialmente el de seguridad. Doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, frenos ABS y control de estabilidad son elementos que se empiezan a exigir en modelos de esta categoría y el Cruze responde con cada uno de ellos.

A esto hay que sumarle los automatismos de encendido de luces y del limpiaparabrisas que también hacen a la seguridad. Se le podría pedir faros de xenón, que no tiene. En materia de confort, su dotación también es numerosa.

Precio

El precio de la versión probada asciende a los $ 125.350. Se trata de un valor razonable para el mercado, pero no es de los más baratos. La gama cuenta con otra versión menos equipada (LT) que cuesta $ 108.150. El Cruze es la nueva carta de Chevrolet: sin dudas, la mejor que presentó la marca en los últimos años en este segmento tan disputado de nuestro mercado.
 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.