Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

GABRIEL SILVEIRA   23 noviembre 2010

TEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZ

El Cruze quiere ocupar el centro de la escena

El nuevo Chevrolet Cruze llega para pelear en lo más alto entre los sedanes medianos. Por diseño, solidez estructural, calidad interior y equipamiento, tiene fuertes argumentos para ser protagonista.

TEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZ
TEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZTEST DRIVE: CHEVROLET CRUZE LTZ

Las grandes crisis dejan enseñanzas. Y, más allá de lo perdido en el camino, y sin la seguridad de que más adelante no se vuelvan a repetir los mismos errores, los “días de vacas flacas” obligan a agudizar el ingenio, a ser lo más eficiente posible, a valorar todos y cada uno de los recursos y prescindir del lastre.

Algo de esto le pasó a General Motors: sentado en el cómodo y soberbio sillón de “fabricante más grande del mundo”, el conglomerado estadounidense no pudo anticipar la crisis que se venía. El resultado: de un día para el otro, entre otras cosas, tuvo que reestructurar su política de plataformas y, por lo tanto, su gama completa. Y es aquí cuando aparece en escena el Chevrolet Cruze, un producto global que se vende tanto en Asia y en Europa como en América.

Fabricado en Corea, este sedán llega para ubicarse por encima del Vectra Mercosur. En nuestro mercado, su arribo se da un momento muy especial del segmento de los sedanes medianos: por un lado hay modelos instalados con muy buena referencia, como el Volkswagen Vento, el Ford Focus II, el Toyota Corolla o el Honda CIvic. Y, por el otro, nuevos jugadores de peso que buscan su lugar en las preferencias del público local, como el Renault Fluence y el Peugeot 408. Este es el escenario que tiene frente a sí el Chevrolet Cruze.

Por fuera

¿Qué tiene el Cruze para ofrecer en este contexto? Veamos: su figura es atractiva, bien lograda, con proporciones parejas que le dan un fuerte aspecto de solidez. El auto luce bien plantado. Y se lo reconoce rápidamente como un Chevrolet por esa gran trompa de parrilla negra cruzada por una banda del color de la carrocería. Este guiño estético es el nuevo sello global de la marca; en la Argentina ya lo habíamos visto con el nuevo Agile.

Por dentro

El interior del nuevo Chevrolet Cruze luce moderno y muy bien hecho. Las líneas que dibujan la plancha de a bordo, la consola central y el centro y los brazos del volante le dan un sentido al diseño. Ayuda también la utilización de distintos colores para realzar su imagen. Si bien no cuenta con elementos o materiales finos (todos los plásticos son rígidos, no tiene piezas inyectadas), es muy buena la calidad de terminación: encastres y uniones lucen perfectas y no se advierten ruidos de plásticos.

La posición de manejo es muy buena gracias a las múltiples regulaciones del volante y la butaca. Esta última es cómoda y ofrece una correcta sujeción del cuerpo. Desde el puesto de conducción, es fácil llegar a cualquier comando. El espacio interior es óptimo para cuatro adultos; pero un tercer pasajero en las plazas traseras va a viajar incómodo.

Sensaciones de manejo

La versión que probamos del Chevrolet Cruze es la que está equipada con motor naftero de 2.0 litros y 141 caballos, que se combina con una caja manual de cinco velocidades. La respuesta a muy bajas vueltas es algo lenta, pero ya en la gama media de revoluciones su funcionamiento es óptimo. Por eso se aprecia más al manejarlo en ruta que en la ciudad.

A pesar de tener una caja de sólo cinco marchas, su escalonamiento es bueno y el motor no demuestra ir esforzado por más que se viaje rápido. Aunque, sin dudas, sería mucho más eficiente con una caja de seis velocidades, algo que algunos de sus rivales ya ofrecen.

El comportamiento dinámico es uno de los aspectos más destacables del Cruze. Su andar resulta sólido, aplomado, un rasgo característico de la marca para un vehículo de este tamaño. Va firme sin ser un deportivo, sus reacciones son previsibles y respeta siempre la trayectoria indicada. La insonorización del habitáculo es óptima.

En ciudad la historia cambia un poco, porque las suspensiones son más firmes que blandas y por los neumáticos de bajo perfil, que absorben menos las imperfecciones. De todos modos, no es un auto incómodo y su solidez estructural hace lo suyo para reducir golpes y ruidos.

Equipamiento

Otro punto alto de esta versión LTZ (la más alta de la gama) es su nivel de equipamiento, especialmente el de seguridad. Doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, frenos ABS y control de estabilidad son elementos que se empiezan a exigir en modelos de esta categoría y el Cruze responde con cada uno de ellos.

A esto hay que sumarle los automatismos de encendido de luces y del limpiaparabrisas que también hacen a la seguridad. Se le podría pedir faros de xenón, que no tiene. En materia de confort, su dotación también es numerosa.

Precio

El precio de la versión probada asciende a los $ 125.350. Se trata de un valor razonable para el mercado, pero no es de los más baratos. La gama cuenta con otra versión menos equipada (LT) que cuesta $ 108.150. El Cruze es la nueva carta de Chevrolet: sin dudas, la mejor que presentó la marca en los últimos años en este segmento tan disputado de nuestro mercado.
 

Comentá la nota:

Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.