Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  19 noviembre 2010

Subaru en el Salón de Los Ángeles

Subaru tira pistas acerca del próximo Impreza

En el Salón de Los Ángeles, Subaru presentó el prototipo que podría derivar en la nueva generación del mediano Impreza. Es algo más chico que el modelo actual y estaría a la venta desde 2012.

Subaru en el Salón de Los Ángeles
Subaru en el Salón de Los Ángeles Subaru en el Salón de Los Ángeles Subaru en el Salón de Los Ángeles Subaru en el Salón de Los Ángeles Subaru en el Salón de Los Ángeles

Un legendario de las calles y de las pistas de rally está en vías de renovación. El Impreza es uno de los íconos de Subaru y ya cuenta en su haber con tres generaciones. En el Salón de Los Ángeles la marca japonesa expuso en su stand un prototipo, denominado Impreza Concept, que se estima podría derivar, con muy pocos cambios, en la cuarta generación de este exitoso mediano que se fabrica en versiones de cuatro y cinco puertas.

El prototipo, basado en la carrocería sedán, mide 4,52 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,43 m de alto. Estas cotas indican que es 6 cm más corto, 3 cm más ancho y 4 cm más bajo que el actual Impreza sedán. Además crece en 2 cm la distancia entre ejes, que acusa 2,64 metros en total. Esto da una pauta de que si bien es algo más chico en tamaño, al tener un poco más de distancia entre ejes, podría repercutir en plazas traseras más espaciosas. En esta fase de desarrollo cuenta con cuatro butacas, una menos que el WRX STI conocido hasta el momento.

En lo que hace a la estética, se lo ve más musculoso y robusto. Tiene una línea de cintura bien elevada y guardabarros más prominentes. La principal novedad es que en la trompa adopta la parrilla que se usará de ahora en más en toda la familia Subaru.

Del habitáculo y del equipamiento nada se ha anunciado sin embargo, al juzgar por las imágenes, el replanteo sería bastante profundo, dejando un poco de lado el concepto “espartano” que caracteriza al interior actual.

Para este concept la marca nipona ha elegido un nuevo motor naftero de cuatro cilindros opuestos (sistema Boxer) y 2.0 litros de cilindrada, que se asocia a una caja de cambios automática de variación continua, una tecnología que cada vez se usa más y especialmente en modelos japoneses. Este motor podría entregar una potencia cercana a los 150 caballos y por sus características evolucionadas, llevaría a mejorar el consumo y disminuir las emisiones. También será de la partida un motor con 2,5 litros de cilindrada.

La versión definitiva podría estar lista para su presentación en el salón de Tokio de 2011 (mes de octubre) y llegaría a los concesionarios a principios de 2012.
 

Comentá la nota:

Mirá a todos los candidatos

Mirá a todos los candidatos Auto del Año 2021: estos son los siete finalistas

19/01/2021 - Fue anunciado por la organización de los COTY (Car of the Year). El ganador será revelado en marzo.

La unión se hizo efectiva el sábado

La unión se hizo efectiva el sábado Fusión FCA-PSA: Stellantis cotiza en alza en las bolsas

18/01/2021 - Buena performance de la flamante compaía en los mercados de París y Milán. Mañana será su debut en Wall Street. El nuevo grupo se conviritó en el cuarto productor mundial.

Desde autos a bicicletas

Desde autos a bicicletas Los vehículos eléctricos se robaron los flashes en el CES

15/01/2021 - Los fabricantes de automóviles y las startups están desplegando una amplia gama de opciones. Apuntan a todo tipo de consumidor.

CES Las Vegas

CES Las Vegas GM avanza con el auto volador

14/01/2021 - El gigante estadounidense presentó un avión de un solo asiento capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por hora de techo en techo.

Integración total de asistencia a la conducción

Integración total de asistencia a la conducción CES 2021: un vistazo a las pantallas del futuro

12/01/2021 - Mercedes-Benz y BMW aprovecharon al evento para mostrar sus planes para los próximo años. Entrá y mirá.

Por primera vez en 30 años

Por primera vez en 30 años Presentaron el nuevo Jeep Grand Cherokee con tres filas de asientos

08/01/2021 - El modelo 2021 tiene espacio para siete pasajeros. También presenta novedades en materia de estética, seguridad y tecnología.

Utiliza baterías BEV

Utiliza baterías BEV Toyota lanzó un vehículo eléctrico ultra compacto

06/01/2021 - Se trata del C+pod. Tiene dos plazas y es amigable con el medioambiente.

Engloba a 14 marcas

Engloba a 14 marcas Accionistas de Peugeot y Fiat-Chrysler aprobaron la fusión

04/01/2021 - Nació oficialmente el grupo Stellantis. Es el cuarto más grande a nivel mundial, el tercero en volumen de negocios.

Llegará al mercado en 2021

Llegará al mercado en 2021 BMW iX se somete a pruebas de resistencia en temperaturas extremas

17/12/2020 - Los testeos se realizarán en el Cabo Norte. Sirve para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión.

De 1967

De 1967 Alfa Romeo lanza una edición limitada tributo al 33 Stradale

15/12/2020 - Se llama 4C Spider 33 Stradale Tributo. Solo se producirán 33 unidades.

Presentada en México

Presentada en México Landtrek: Peugeot también batallará con una pick up

25/11/2020 - El modelo comenzará a comercialirse en la región, y Argentina ingresará en una segunda etapa. Habrá motor naftero 2.4 de 210 CV o diésel 1.9 de 150 CV.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Subaru BRZ: más potencia gracias a su nuevo corazón

24/11/2020 - La nueva generación de la cupé viene con un propulsor bóxer 2.4 aspirado de 231 CV. Está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.