04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
16 February 2023
El flamante SUV 100% eléctrico fue galardonado como el Mejor SUV familiar. El jurado está compuesto por mujeres periodistas de todo el mundo.
Antes de su lanzamiento formal en Europa, el nuevo Jeep Avenger 100% eléctrico fue premiado como el Mejor SUV familiar en los premios Women's World Car of the Year (WWCOTY) de 2023.
El B-SUV compacto fue preseleccionado junto con otros 12 SUV familiares en la 13.ª edición de los premios, y el ganador fue decidido por un panel internacional de jurados de 45 países.
Al anunciar el premio, la presidenta ejecutiva de WWCOTY, Marta García, dijo: “El Jeep Avenger hereda toda la leyenda de la marca Jeep, pero al mismo tiempo se actualiza por completo con su mecánica 100 por cien eléctrica. Es un compromiso con el futuro que los clientes apreciarán”.
Women's World Car of the Year es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del sector.
“Estamos encantados y honrados de que este jurado internacional de periodistas automovilísticos haya elegido al primer SUV Jeep totalmente eléctrico de la historia como ganador de este importante premio”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “Me gustaría agradecer a los miembros del jurado por su reconocimiento. El Jeep Avenger juega un papel clave en nuestra estrategia global de electrificación, ya que la marca avanza para convertirse en el líder mundial en SUV de cero emisiones”, agregó.
El nuevo Avenger cuenta con una autonomía de combustible eléctrico de hasta 400 km en ciclo WLTP y más de 550 km en ciudad. Un nuevo tren motriz eléctrico combina un motor eléctrico único de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una nueva batería de 54 kWh.
“La introducción del Jeep Avenger en Europa marca el comienzo de la siguiente fase de la electrificación de la marca Jeep, que verá la llegada al mercado de cuatro vehículos totalmente eléctricos para 2025. Para fines de 2030, las ventas europeas serán 100% puramente eléctricas”, dijo un comunicado de la marca.