Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  6 January 2023

Se fabrica en Zárate

Toyota presentó la evolución de la Hilux GR Sport

Se trata de la cuarta generación de la pick-up deportiva. Presenta una trocha significativamente más ancha, lo que mejora la estabilidad.

Se fabrica en Zárate

Toyota presentó la cuarta generación de la Hilux GR Sport. Este modelo se fabrica en la planta que la marca japonesa tiene en Zárate y estará disponible en el mercado durante el primer semestre de 2023.

Además de mantener las habituales características de Hilux, se logró un "estilo robusto y ágil a la vez” inspirado en el automovilismo deportivo y una “performance GR" tanto en carretera como fuera de ella. La nueva GR Sport alcanza nuevas escalas de rendimiento y diseño.

La nueva Hilux GR Sport presenta una trocha significativamente más ancha, de +140 mm en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.

Para mejorar la experiencia de conducción, la Hilux GR Sport presenta amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Como resultados de estos cambios, el conductor de la nueva Hilux GR Sport ofrece la performance de un vehículo deportivo  con un nivel de estabilidad y confort de marcha acorde a ese estilo de conducción.

El estilo exterior de esta pick-up enfatiza el carácter especial de esta camioneta. El paragolpes delantero incorpora una grilla vertical robusta y funcional  diseñada para maximizar el área de enfriamiento. En la grilla frontal se destaca la característica inscripción “Toyota” exclusiva de las versiones GR.

Las partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja y la barra deportiva, fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Su diseño frontal hace referencia directa al carácter del Rally-road. Un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo proporciona mejores capacidades todoterreno para disfrutar del rendimiento de la Hilux GR Sport fuera de los caminos.

Sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo en donde se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.

La potencia y torque del motor se mejoró calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de  la caja automática, amplían el área de lock-up y brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.