Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  3 January 2023

Según informó ACARA

La venta de motos creció 7,1% en 2022

En total se patentaron 410.955 unidades el año pasado. En 2021 se habían comercializado 383.767 motos.

Según informó ACARA

En 2022 se patentaron 410.955 unidades, logrando una mejora interanual del 7,1% respecto de las 383.767 unidades vendidas en 2021. En diciembre se patentaron 27.999 unidades una caída de 16% respecto de igual periodo de 2021 y un 15,1% de noviembre 2022.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack hizo un balance del año y analizó que "venimos de meses donde la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, han mostrado su impacto, ya que se continúa con un nivel importante de restricciones.

De todas formas, el acumulado del año arrojó un 7% de crecimiento, algo que, si repasamos todas las dificultades acontecidas, nos dan un mercado de motovehículos que en 2022 se ha seguido afianzando".

Continuando con el análisis detalló que "existe una tendencia global en la que la movilidad en dos ruedas viene ganando terreno como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, esta situación representa una verdadera oportunidad.

Por último, hizo sus proyecciones para el año que comienza: "En el 2023 veo un mercado en crecimiento y activo, aunque dependerá muchísimo de poder disponer de una mayor oferta de unidades.

El otro aspecto clave es la financiación, un tema en el que anhelamos seguir trabajando unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado".

"Vamos a seguir insistiendo con medidas que mejoren una oferta más completa de productos y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todos los eslabones del sector", cerró Horacio Jack.