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  16 November 2010

VW amplía la gama del Passat CC

El Passat CC suma dos motores y la quinta plaza

Volkswagen Argentina completa la gama del Passat CC, la versión más deportiva del sedán de alta gama, incorporando dos nuevos motores, uno naftero y otro diesel, y una plaza más en la parte trasera.

VW amplía la gama del Passat CC

Es claramente un auto de nicho, de esos modelos que hacen a lo que se denomina “imagen de marca”. Es decir, tienen que estar para enriquecer la gama y no vienen a sumar grandes ventas. Esto es desde lo conceptual, sin embargo a la marca alemana no le ha ido nada mal con este elegante y lujoso modelo que presentó en 2009 en una versión V6 de 300 CV, cuyas ventas representa el 11% de la performance de la familia Passat completa, incluyendo la versión familiar Variant, que ha crecido un 43% respecto al año pasado. De 773 unidades vendidas el año pasado, ahora se espera cerrar 2010 pisando las 1.050.

Envalentonados por estas cifras, ciertamente alentadoras, los directivos decidieron ampliar la gama del Passat CC (“Coupé Confort”), para reforzar esta presencia en la franja más alta de la oferta de su buque insignia, que compite en un segmento denominado "Premium Sport".

Dos nuevos motores

Por un lado, la gama recibe el nuevo 2.0 TSI de inyección directa que entrega 200 caballos de potencia y un torque de 280 Nm entre las 1.800 y las 2.500 rpm. Con este propulsor, que puede combinarse caja manual o automática DSG de seis marchas, puede alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

El otro nuevo integrante es el TDI de 2 litros y 140 caballos con tecnología common-rail. Este desarrolla un torque de 320 Nm entre las 1.800 y las 2.500 rpm y lleva al vehículo a alcanzar los 206 km/h de velocidad. También está disponible en versión manual y automática.

Al tope de la gama se conserva el naftero V6 de 3.6 litros y 300 CV 4 Motion, es decir, tracción inteligente a las cuatro ruedas, distribuyendo el par entre los ejes de acuerdo a la adherencia del suelo.

Más comodidad

Las nuevas motorizaciones vienen de la mano del agregado de una quinta plaza, que cobra forma a través del reemplazo del portaobjetos/posavasos que ocupaba la parte central del asiento posterior, por un cojín cómodo, aunque firme, y un tercer apoyacabeza con su cinturón de seguridad correspondiente.
La versión V6 mantiene la configuración para cuatro pasajeros.

El confort y la seguridad de siempre

Como buen exponente de alta gama, el Passat CC incorpora de serie un completo equipamiento que incluye: airbags frontales, airbags para la cabeza delanteros y traseros, y laterales en las plazas delanteras; frenos ABS; control de estabilidad y tracción; diferencial autoblocante electrónico y ganchos Isofix, entre otros.

En materia de confort ofrece techo panorámico eléctrico; climatizador automático de dos zonas (“Climatronic”); butaca del conductor con regulación elétrica; volante multifunción regulable en altura y profundidad; computadora de a bordo; espejo retrovisor antideslumbrante; sensor de lluvia; sistema de audio con 8 parlantes y reproductor de 6 CD’s con carga frontal y lector de MP3; entre otros.

Las nuevas motorizaciones se ofrecen en tres niveles de equipamiento: Advance, Luxury y Exclusive. En tanto, la V6 sólo está disponible en acabado Highline.

Los precios van desde los $ 180.000 de la versión Advance TSI, hasta los $218.000 de la opción Exclusive TDI DSG. Mientras que el más premium y potente (V6 3.6 FSI Highline 4 Motion) figura en lista a 67.800 dólares.