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  28 November 2022

A 5 años de su lanzamiento

Tesla trabaja en una nueva versión del Model 3

El nuevo rediseño tendrá menos componentes y reducirá la complejidad de su interior. También habrá mejoras en materia del rendimiento del motor.

A 5 años de su lanzamiento

Tesla está trabajando una versión renovada del auto eléctrico Model 3, según cuatro personas con conocimiento de la iniciativa, para reducir los costos de producción y aumentar el atractivo de un modelo que se vende desde hace cinco años.

Uno de los objetivos del rediseño, cuyo nombre en clave es "Highland", es reducir el número de componentes y la complejidad del interior del Model 3, y centrarse en las características que los compradores de Tesla más valoran, como la pantalla, según las personas, que pidieron no ser mencionadas porque la renovación no ha sido anunciada.

El rediseño, del que no se ha informado antes, se conoce en un momento en el que el sedán eléctrico se enfrenta a la creciente competencia de modelos de BYD de China o Hyundai de Corea, además de próximos lanzamientos de otros grandes fabricantes de automóviles.

El renovado sedán de baterías, que también podría incluir algunos cambios en el exterior y del rendimiento del tren motor, entrará en producción en la fábrica de Tesla en Shanghái y en la planta de la compañía en Fremont en California, dijeron dos de las personas.

La Gigafábrica de Tesla en Shanghái pondrá el Modelo 3 rediseñado en producción en el tercer trimestre de 2023, dijeron.

No estaba claro cuándo comenzaría la producción en la planta de Fremont o cuán grande sería el ahorro de costos que Tesla lograría, mientras trabaja con los proveedores.

El esfuerzo pone de relieve un enfoque de desarrollo de vehículos, del que fue pionero Tesla y que ahora copian otros fabricantes de automóviles, como Toyota Motor, que elimina la complejidad.

Tesla no respondió una solicitud de comentarios por escrito de Reuters.

El Model 3, el vehículo eléctrico más barato de Tesla, con un precio de 47.000 dólares en Estados Unidos, ha sido el más vendido de la marca, pero está siendo superado por el crossover Model Y.

Con sólo cuatro modelos en producción, los cambios de estilo de cualquiera de la gama de Tesla tienen una importancia desmesurada en comparación con los fabricantes de automóviles establecidos.