Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  12 noviembre 2010

Anticipo: Audi Q5 Hybrid Quattro

Audi fabricará una versión híbrida del Q5

Este Q5 es el primer vehículo híbrido de Audi y se venderá desde finales de 2011. El SUV premium posee tracción integral y combina un motor naftero con uno eléctrico para entregar 245 CV.

Anticipo: Audi Q5 Hybrid Quattro
Anticipo: Audi Q5 Hybrid QuattroAnticipo: Audi Q5 Hybrid QuattroAnticipo: Audi Q5 Hybrid QuattroAnticipo: Audi Q5 Hybrid QuattroAnticipo: Audi Q5 Hybrid QuattroAnticipo: Audi Q5 Hybrid Quattro

De diez noticias vinculadas con la industria automotriz, entre cuatro y cinco tienen que ver con el desarrollo de modelos híbridos o 100% eléctricos. No quedan dudas que dejó de ser un tema exclusivo de discursos y promesas para convertirse en una realidad. Cada vez son más las marcas que se suman a los sistemas de propulsión alternativos y en ese terreno, Audi, no podía ser menos. 

Ya habíamos presentado la versión eléctrica del R8 y ahora es el turno del Q5 híbrido que, según informaron, estaría en condiciones de comercializarse a finales del año que viene, convirtiéndose en el primer híbrido de la casa de los anillos.

Por fuera es prácticamente igual al convencional, salvo por los calcos de esta versión experimental, la parrilla en negro brillante y las llantas de 19” (diez rayos) con diseño de turbina. Y así llegará a los concesionarios.

Corazón verde

El verdadero cambio está en su sistema de propulsión, compuesto por el conocido 2.0 litros TFSI de 211 CV y uno eléctrico de 45 CV, que trabaja como impulsor, como motor de arranque y, en fase de desaceleración, como alternador para cargar las baterías. Combinados desarrollan 245 caballos de potencia y un torque de 480 Nm. Según los datos de la automotriz, el Q5 Hybrid Quattro puede alcanzar los 222 km/h de velocidad y llegar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, con un consumo de que no pasa de los 7 litros cada 100 km. Las emisiones están por debajo de los 160 g/km de CO2.

El paquete de baterías de ión-litio, está colocado debajo del piso del baúl y prácticamente no interfiere en su capacidad volumétrica.

La marca alemana decidió dotarlo de una caja automática tiptronic de ocho velocidades especialmente relacionada para compatibilizar con este sistema. La tracción es integral permanente Quattro.

El Audi Q5 hybrid quattro pesa menos de 2.000 kilos, de los cuales, 130 kg corresponden a los diferentes componentes del sistema híbrido. Para que el peso no se les dispare por las nubes, colocaron ciertas piezas de aluminio, como el capó y el portón del baúl.

Así funciona el sistema

Son cinco los diferentes “momentos” de funcionamiento que le permiten moverse sólo con el motor térmico, sólo con el eléctrico, en modo híbrido y en los períodos de recuperación y máxima potencia.
Mediante un botón, el conductor podrá elegir entre tres modos disponibles: EV, mayor preponderancia del eléctrico; D, híbrido y S, más deportivo. Los otros dos modos no se pueden seleccionar, sino que entran en acción en algún instante en el que el sistema lo requiere, por ejemplo, la fase de Recuperación se activa las desaceleraciones y frenadas, para aprovechar esa energía y enviarla a las baterías. El modo “Boost”, el más picante, entra en acción cuando el conductor pisa a fondo el acelerador en el modo S, y durante unos segundos dispone de toda la potencia del sistema.

Con el motor eléctrico puede llegar hasta los 100 km/h de velocidad, lógicamente por un tramo bastante corto. Si se viaja a 60 km/h podrá recorrer hasta 3 kilómetros de distancia.

Interior y equipamiento

Por dentro poco cambia. La principal modificación se da en el tablero que, en lugar del cuentarrevoluciones, incorpora un indicador de administración de la potencia del sistema. Allí muestra cuáles de los motores está en funcionamiento o qué grado de participación tiene cada uno de ellos. El estado de carga de la batería aparece en otro instrumento.

Ofrece la misma configuración que el resto de la gama Q5, tal como la conocemos en nuestro mercado. De serie trae el sistema MMI Navigation con un disco rígido de 60 Gb y dispositivo Bluetooth. A través de este sistema multimedia se pueden comandar un sinnúmero de funciones tanto de entretenimiento como de confort y detalles del viaje, todo centralizado en un comando y en una sola pantalla.
Como opcional podrá incluir servicios de mapeo específico de Google Earth y acceso inalámbrico a Internet. 

Audi puso primera en esta carrera híbrida que apenas recién comienza, auque se libra a buen ritmo. Un modo de demostrar que un vehículo premium, además de lujoso y exclusivo, puede colaborar con el cuidado del planeta. Además servirá de base para futuros desarrollos híbridos del Grupo Volkswagen.
 

Comentá la nota:

Lanzamiento en Brasil

Lanzamiento en Brasil ID.3 e ID.4, los eléctricos de Volkswagen llegaron a la región

29/09/2021 - Puede entregar entre 145 CV y ??299 CV de potencia máxima. La autonomía varia de 330 km a 550 km. Abren la puerta a ecológicos en América Latina.

Según adelantaron en Brasil

Según adelantaron en Brasil Pulse Abarth: Fiat lanzará una versión deportiva del SUV

28/09/2021 - Será la tope de gama Estará impulsado por un motor 1.3 de 175 cv.

Donación de la marca alemana

Donación de la marca alemana El Papa Francisco recibió un BMW i3

28/09/2021 - La filial italiana de la automotriz obsequió un modelo eléctrico al Sumo Pontífice antes de la audiencia general. Se trata de un auto urbano de cero emisiones.

En Australia

En Australia Subastan los exóticos autos de Mad Max

26/09/2021 - Se ponen a la venta 13 extravagantes vehículos de la taquillera película que se filmó en 2015 y que fue ambientada en un posapocalítpico desierto.

Nuevo paragolpes y parrilla frontal

Nuevo paragolpes y parrilla frontal Toyota completa la familia Gazoo Racing

14/09/2021 - La marca japonesa presentó el nuevo Corolla Cross GR-Sport. Estética más agresiva y dos versiones de motorización.

Salón de Múnich

Salón de Múnich Audi grandsphere: futuro eléctrico premium

09/09/2021 - La marca de los anillos presentó su último concept. Incluye la conducción autónoma de nivel 4.

Diseño vanguardista

Diseño vanguardista DS4: combinación de lujo y tecnología

08/09/2021 - Se trata de la cuarta de generación del vehículo de DS Automobiles. Para 2024 habrá una versión 100% electrificada.

Un deportivo muy esperado

Un deportivo muy esperado Tesla retrasa el lanzamiento del Roadster hasta 2023

02/09/2021 - La noticia fue confirmada por el propio Elon Musk. Es por la escases de chips a nivel mundial.

Tiene 75 km de autonomía

Tiene 75 km de autonomía Citroën AMI: un pequeño eléctrico para ciudades europeas

26/08/2021 - Se puede cargar en tres horas con cable convencional y alcanza los 45km/h. En Europa se puede manejar a partir de los 15 años con un permiso especial.

Producirá el H6 y una pick up

Producirá el H6 y una pick up La china Great Wall llega a Brasil y compra fábrica a Mercedes Benz

19/08/2021 - La alemana confirmó su estrategia para retirarse de Brasil donde producía el Clase C y el GLA, siguiendo el camino de Ford, que salió del país en 2020.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

18/08/2021 - Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.

Cuesta 3 millones de euros

Cuesta 3 millones de euros Así suena la versión más extrema del Pagani Huayra R

12/08/2021 - Cuenta con un motor V12 de 850 caballos de fuerza. Está homologado solo para circular por pista.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.