Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  10 noviembre 2010

Edición limitada del Audi R8 e-tron

Audi R8 e-tron, a la venta en 2012

Basado en el concept e-tron, esta edición limitada del Audi R8 posee cuatro motores eléctricos que en conjunto entregan una potencia de 313 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Tremendo.

Edición limitada del Audi R8 e-tron
Edición limitada del Audi R8 e-tronEdición limitada del Audi R8 e-tronEdición limitada del Audi R8 e-tron


El concepto e-tron de la marca de los cuatro anillos dio a conocer su primer exponente en el Salón de Frankfurt de 2009. Por aquel entonces se trataba de un concept (denominado e-tron a secas) aunque montaba la misma estructura de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. Luego se presentó uno igual, aunque con dos motores. Estaban basados en la carrocería del R8 al igual que el e-tron Spyder (sin techo), un híbrido diesel/eléctrico que debutó este año en París.
Finalmente los avances en materia eléctrica se materializaron en el R8 que, en una edición limitada, se comercializará en 2012.

El R8 e-tron mide exactamente igual que el R8 convencional, es decir 4,43 m de largo; 1,90 de ancho 1,25 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

Es idéntico a su hermano de serie, salvo por algunos detalles estéticos como el adhesivo “e-tron” en amarillo intenso, que también aparece en el dibujo del contorno de las llantas de 19 pulgadas.

Cada uno de los motores puede funcionar de manera individual o todos al mismo tiempo, para entregar 313 caballos. Con potencia plena -distribuida en un 70% al eje trasero y un 30% al delantero- este deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una cifra estupenda, teniendo en cuenta que el R8 “común”, con motor naftero de 420 CV, lo logra en 4,6 segundos.

Estos propulsores se alimentan de una batería recargable de iones de litio situada en la parte trasera del vehículo. La marca asegura que en esa posición se logran óptimas condiciones en cuanto centro de gravedad y distribución de masas.

En esta oportunidad Audi no da a conocer la autonomía, aunque se estima que podría situarse en los 240 km tomando como base el primer prototipo e-tron.

Al igual que otros modelos eléctricos, la batería se nutre de energía en las fases de frenado o bien se puede recargar enchufándola a la corriente doméstica.

Por dentro mantiene el estilo deportivo del modelo de serie, aunque en lugar del instrumental lleva una pantalla que informa acerca del modelo de conducción. A la derecha está el velocímetro y a la izquierda un display que indica la energía que se está utilizando y la que se recupera. 

Finalmente y luego de un proceso evolutivo no demasiado largo, Audi está preparada para poner a la venta el primer modelo con la denominación e-tron, un apellido que resume todos sus desarrollos en pos de la ecología.
 

Comentá la nota:

Tiene una potencia máxima de 306 CV

Tiene una potencia máxima de 306 CV El Peugeot de serie más potente que jamás se haya construido

25/09/2020 - Se trata del 508 Peugeot Sport Engineered. Es el primero de esta nueva gama que combina deportividad y tecnología.

Mirá las especificaciones de cada uno

Mirá las especificaciones de cada uno Jeep lanzará seis modelos especiales por su 80 aniversario

24/09/2020 - Se trata de una exclusiva edición especial denominada “80th Anniversary”. Estará disponible para todos sus modelos 2021 que se venden en Estados Unidos.

Guerra comercial

Guerra comercial Marcas demandan al gobierno de Trump por aranceles a piezas chinas

24/09/2020 - Tesla, Volvo, Mercedes y Ford hicieron presentaciones en el Tribunal Internacional de Nueva York. Consideran ilegales las medidas proteccionistas en la industria.

Llegará al país en 2021

Llegará al país en 2021 Debut global para el nuevo Hyundai Tucson

15/09/2020 - Se destaca el nuevo diseño y la nueva cabina con alta tecnología. Se comenzará a fabricar el año próximo y tendrá doce opciones de motorización en todo el mundo.

Es más largo y ancho que su antecesor

Es más largo y ancho que su antecesor Rolls-Royce presentó el “auto más cómodo del mundo”

14/09/2020 - Se trata de la nueva generación del Ghost. En su interior, el techo está decorado con 152 luces de Led que representan a 850 estrellas.

Tiene un motor BlueHDI 180 automático

Tiene un motor BlueHDI 180 automático El DS 7 Crossback se combina con la sofisticación del Louvre

11/09/2020 - DS Automobiles lanzó una edición especial en asociación con el museo de París. Este SUV está basado en el acabado Grand Chic y en la Inspiración DS Opera Negro Basalto.

Se disparó en la bolsa

Se disparó en la bolsa General Motors y Nikola se unen para hacerle frente a Tesla

09/09/2020 - GM adquirió el 11% de la “startup" que desarrolla vehículos eléctricos. La inversión del gigante de la industria automotriz es de u$s2.000 millones.

Para Norteamérica

Para Norteamérica Alianza Honda - GM para producción y nuevos desarrollos

04/09/2020 - La intención es compartir plataformas comunes de vehículos entre ambas marcas. También avanzan en la colaboración para el desarrollos de servicios conectados.

Concept presentado en Detroit

Concept presentado en Detroit Jeep Wagoneer, la reinterpretación del SUV premium

03/09/2020 - La marca de FCA adelantó el retorno de un modelo nacido en 1962. Motor eléctrico y materiales de lujo. Capacidad para siete pasajeros. Suma siete pantallas.

Un “héroe” olvidado

Un “héroe” olvidado Ford GT Heritage Edition 2021, homenaje al primer triunfo del GT40

27/08/2020 - Está inspirado en el modelo que se impuso en las 24 horas de Daytona de 1966. Luego se convertirán en el primer auto americano en coronarse en Le Mans.

Serán abiertos al público en 2021

Serán abiertos al público en 2021 Volkswagen comenzará a probar sus vehículos autónomos

26/08/2020 - La empresa alemana eligió la ciudad de Hefei, en China, para arrancar con los testeos. Los primeros se realizarán en septiembre.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Así es el nuevo aspecto del Toyota Yaris

24/08/2020 - Toyota presentó la nueva versión en Tailandia. Es más parecida a la europea. Incorpora el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.