Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  8 September 2022

Para impulsar la cadena productiva

Buscan expandir la integración de los vehículos nacionales

José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, recibió a representantes de AFAC) y el grupo Stellantis.

Para impulsar la cadena productiva

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, analizó con representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y el grupo automovilístico Stellantis cómo avanzar en el aumento de la integración nacional de los vehículos fabricados en el país.

"La semana pasada anunciamos derechos de exportación 0 para las automotrices que aumenten sus ventas al exterior; hoy seguimos trabajando con el sector para impulsar su cadena productiva, que es clave para el desarrollo argentino y que tiene un potencial enorme para generar más empleo de calidad", afirmó De Mendiguren, tras ambas reuniones.

Durante la reunión, los directivos de AFAC coincidieron en la importancia del sector para el crecimiento y desarrollo de la economía argentina, y adelantaron que la industria prevé fabricar este año más de 560.000 vehículos, un 23% de crecimiento respecto del 2021.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el presidente de AFAC, Raúl Amil; el gerente general, Juan Cantarella; el secretario general, Gustavo Aro; y el vicepresidente, Marcelo Domínguez Molet.

Más tarde, De Mendiguren recibió a las autoridades del grupo automovilístico Stellantis, quienes repasaron sus planes de negocio, su foco en aumentar las exportaciones.

Los directivos destacaron la inmediata puesta en marcha del mecanismo por el cual las empresas automotrices pasan a pagar el 0% de derechos de exportación al registrar un aumento de la cantidad de unidades exportadas, anunciado la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En este sentido, resaltaron que el Fiat Cronos es el auto más vendido de Argentina y, al mismo tiempo, el que mayor integración de partes nacionales tiene al alcanzar 48% de su total.

El segundo auto más vendido, el Peugeot 208, también producido por el grupo, apunta a llegar pronto a 42% de integración nacional, revelaron.

Los directivos también detallaron que la firma impulsa las exportaciones del grupo al Mercosur, y explicaron que desde 2019 sus ventas al extranjero se multiplicaron por cuatro.

De la reunión participaron el vicepresidente de Asuntos Públicos, Rodrigo Pérez Graziano, y el gerente de la misma área, Diego Kukulansk.