Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  11 August 2022

Se lanzó en cuatro versiones

Renegade: nuevo motor, más equipamiento y ADN Jeep

La renovación del SUV más chico de la marca incluye el nuevo propulsor turbo 1.3 de 175 CV. Mejoras en seguridad, en tecnología y en los sistemas de tracción.

Se lanzó en cuatro versiones

La renovación del Jeep Renegade llegó al país con la incorporación del motor turbo 1.3 de 175 CV y más seguridad sin perder la esencia de un diseño con ADN Jeep.

En el exterior, los faros delanteros circulares Full Led son ahora estándar para todas las versiones y han sido rediseñados. El paragolpes delantero es más robusto, presenta líneas que cruzan la pieza horizontalmente y enmarcan los faros auxiliares, también en Led. Los faros traseros también han sido rediseñados. En los laterales se pueden apreciar los nuevos diseños de llantas de aleación de 17’’ o 18’’.

Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan el techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out.

Por dentro, el nuevo Renegade tiene un volante rediseñado en línea con los nuevos Compass y Commander. El interior presenta tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk.

Asimismo, presenta nuevo tablero TFT de información con un display de 3,5’’ monocromático en las versiones Sport y full digital de 7’’ color para las versiones Longitude y Trailhawk. Mientras que cuenta con el sistema multimedia Uconnect de quinta generación con variantes de pantallas táctiles de 7” para las versiones Sport, y 8,4’’ para las versiones Longitude y Trailhawk. Incluye un nuevo cargador para celulares inalámbrico con testigo luminoso ubicado en la consola central, disponible en las versiones Longitude y Trailhawk.

El SUV presenta dos niveles de motorización. Por un lado, el motor 1.8L eTorQ Evo, disponible en configuraciones manual de cinco marchas y automáticas de seis para las versiones Sport, y por otro, el nuevo motor turbo T270 de 1.3L y 175Cv de potencia, que se presenta con cuatro cilindros, un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades para la versión Longitude (FWD) y de nueve velocidades para la versión más extrema Trailhawk (4X4).

El nuevo Jeep Renegade incorpora un sistema de dirección asistida eléctricamente y es estándar para todas las versiones.  El sistema de suspensión es  multilink independiente, que entrega una mayor adherencia en curvas, un mayor confort de marcha, mejor articulación y disminución del efecto de irregularidades del terreno dentro del habitáculo.

Los sistemas de tracción también presentan novedades en esta nueva generación del Jeep Renegade. La versión Longitude con tracción simple incorpora como novedad el sistema “Jeep Traction Control+”, se trata de un sistema que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, se activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda con adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial.

La versión Trailhawk 4X4 incorpora el sistema “Jeep Active Drive Low”, también presente en los Compass y Commander, que se integra al selector de terrenos “Jeep Selec-Terrain”, el encargado de distribuir el torque de forma selectiva entre los ejes delanteros y traseros, con cinco opciones de terreno. También cuenta con funciones de baja, de Lock para activar el 4x4 de forma permanente y de control de descenso.

El vehículo ofrece de serie seis airbags para todas las versiones: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor. Además, se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad standard para todas las versiones. Las versiones con motorización 1.3L Turbo incorporan ítems adicionales como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

Los precios van desde $ 4.268.000 hasta $ 7.492.700.