Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  9 noviembre 2010

Crossport, el perfil más audaz del Agile

Una de las mayores atracciones del stand de General Motors en el Salón de San Pablo 2010 fue el Agile Crossport. Atención: podría derivar en una versión aventurera del compacto fabricado en Rosario.

Chevrolet Agile Crossport
Chevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile CrossportChevrolet Agile Crossport

Desde que el Chevrolet Agile vio la luz y comenzó a fabricarse en nuestro país para abastecer a toda la región, nacieron las expectativas y crecieron los rumores sobre la inminente aparición de diferentes versiones derivadas de este compacto de General Motors. 

De hecho, el segundo fruto de la plataforma Viva sobre la que se fabrica el Agile ya es una realidad: se trata de la pick up chica Montana, presentada recientemente en Brasil y con fecha confirmada de arribo a la Argentina a comienzos de 2011. 

El hermano aventurero

En el marco del Salón del Automóvil de San Pablo 2010, Chevrolet presentó el Agile Crossport, que básicamente es el Agile LT 1.4 “disfrazado” con varios de los accesorios que la marca ofrece en un catálogo específico. 

Esta variante fue encargada por la marca a la empresa “Batistinha Garage”, dedicada al tunning y fundada por el ex piloto Fernando Baptista. Por su apariencia, se puede catalogar al resultado de la customización como un una especie de pequeño SUV con pretensiones off-road que se anticipa como un posible rival del Renault Sandero Stepway y el Volkswagen CrossFox.

Cambio de look

Esta versión "aventurera" del Agile incorpora los paragolpes delanteros que lleva la pick up Montana, apliques de plástico negro, grupos ópticos delanteros con máscara oscurecida, molduras negras en el guardabarros, barras en el techo,; doble salida de escape cromada; faros de profundidad; manijas color carrocería y llantas de aleación pintadas en color negro. 

Por dentro, este Agile customizado tiene tapizados de cuero e incorpora detalles en color naranja. En cuanto al equipamiento, esta variante cuenta con sistema de sonido con pantalla de tres pulgadas; tecnología Bluetooth y puerto USB; además de amplificador integrado y subwoofer.

En lo referente a las modificaciones mecánicas, se destaca la suspensión elevada y la incorporación de neumáticos de uso mixto, como para brindarle al usuario algo más que apariencia off road. El motor es el mismo que el de la versión base: un 1.4 litros EconoFlex capaz de entregar 97 caballos de potencia.

¿Llegará al mercado?
 
Atención, que aparentemente el Agile Crossport no está lejos de obtener la aprobación para llegar al mercado: durante los días que duró la edición 2010 del Salón paulista se llevó a cabo una encuesta para saber si esta versión es del agrado del público, y los resultados habrían sido alentadores para la marca.
 
Vale recordar que este tipo de exponentes del pseudo off-road han tenido una buena recepción en nuestro mercado. A la buena expectativa de ventas se sumaría, en este caso, el hecho de que su producción no sería muy costosa, porque sólo requiere el agregado de algunos accesorios al modelo "civil".

De confirmarse su vida comercial, habrá que esperar para saber si saldrá de la cadena de montaje del Complejo Automotor de Rosario... y para ver cómo lo recibe la competencia, que seguramente ya estará afilando sus garras.
 

Comentá la nota:

Salón de Detroit

Salón de Detroit Un show con foco en pick ups

14/01/2018 - Chevrolet Silverado, Ford Ranger y RAM 1500 son las estrellas de la muestra más importante de los Estados Unidos. También hay avances en autos ecológicos.

CES de Las Vegas

CES de Las Vegas El SUV a hidrógeno de Hyundai

12/01/2018 - La marca coreana presentó en la feria tecnológica de Estados Unidos un vehículo a propulsión alternativa. Tiene una autonomía de 596 km y se recarga en 5 minutos.

Puede andar por la vereda

Puede andar por la vereda Toyota presentó el e’Palette, un vehículo eléctrico autónomo

10/01/2018 - Comenzarán a testearlo en 2020. Vendrá en tres tamaños y servirá para el traslado de pasajeros y entregas de paquetes.

Ya se había filtrado un boceto

Ya se había filtrado un boceto Tesla anunció que construirá una ambiciosa pick-up eléctrica

27/12/2017 - El fundador de la compañía, Elon Musk, lo confirmó en Twitter. "Me muero por construirlo", manifestó.

Habrá 500 disponibles

Habrá 500 disponibles McLaren Senna: el superdeportivo que homenajea a la leyenda

12/12/2017 - Se trata del flamante bólido de la serie Ultimate. Tiene motor 4.0 V8 biturbo que entrega 800 CV.

Con 650 CV

Con 650 CV Urus: Lamborghini tampoco escapa a los SUV

05/12/2017 - La marca italiana llegó al segmento con un modelo con motor V8 que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Supera los 300 km/h con tracción integral.

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.