Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  9 November 2010

Chevrolet Agile Crossport

Crossport, el perfil más audaz del Agile

Una de las mayores atracciones del stand de General Motors en el Salón de San Pablo 2010 fue el Agile Crossport. Atención: podría derivar en una versión aventurera del compacto fabricado en Rosario.

Chevrolet Agile Crossport

Desde que el Chevrolet Agile vio la luz y comenzó a fabricarse en nuestro país para abastecer a toda la región, nacieron las expectativas y crecieron los rumores sobre la inminente aparición de diferentes versiones derivadas de este compacto de General Motors. 

De hecho, el segundo fruto de la plataforma Viva sobre la que se fabrica el Agile ya es una realidad: se trata de la pick up chica Montana, presentada recientemente en Brasil y con fecha confirmada de arribo a la Argentina a comienzos de 2011. 

El hermano aventurero

En el marco del Salón del Automóvil de San Pablo 2010, Chevrolet presentó el Agile Crossport, que básicamente es el Agile LT 1.4 “disfrazado” con varios de los accesorios que la marca ofrece en un catálogo específico. 

Esta variante fue encargada por la marca a la empresa “Batistinha Garage”, dedicada al tunning y fundada por el ex piloto Fernando Baptista. Por su apariencia, se puede catalogar al resultado de la customización como un una especie de pequeño SUV con pretensiones off-road que se anticipa como un posible rival del Renault Sandero Stepway y el Volkswagen CrossFox.

Cambio de look

Esta versión "aventurera" del Agile incorpora los paragolpes delanteros que lleva la pick up Montana, apliques de plástico negro, grupos ópticos delanteros con máscara oscurecida, molduras negras en el guardabarros, barras en el techo,; doble salida de escape cromada; faros de profundidad; manijas color carrocería y llantas de aleación pintadas en color negro. 

Por dentro, este Agile customizado tiene tapizados de cuero e incorpora detalles en color naranja. En cuanto al equipamiento, esta variante cuenta con sistema de sonido con pantalla de tres pulgadas; tecnología Bluetooth y puerto USB; además de amplificador integrado y subwoofer.

En lo referente a las modificaciones mecánicas, se destaca la suspensión elevada y la incorporación de neumáticos de uso mixto, como para brindarle al usuario algo más que apariencia off road. El motor es el mismo que el de la versión base: un 1.4 litros EconoFlex capaz de entregar 97 caballos de potencia.

¿Llegará al mercado?
 
Atención, que aparentemente el Agile Crossport no está lejos de obtener la aprobación para llegar al mercado: durante los días que duró la edición 2010 del Salón paulista se llevó a cabo una encuesta para saber si esta versión es del agrado del público, y los resultados habrían sido alentadores para la marca.
 
Vale recordar que este tipo de exponentes del pseudo off-road han tenido una buena recepción en nuestro mercado. A la buena expectativa de ventas se sumaría, en este caso, el hecho de que su producción no sería muy costosa, porque sólo requiere el agregado de algunos accesorios al modelo "civil".

De confirmarse su vida comercial, habrá que esperar para saber si saldrá de la cadena de montaje del Complejo Automotor de Rosario... y para ver cómo lo recibe la competencia, que seguramente ya estará afilando sus garras.