04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
9 November 2010
Una de las mayores atracciones del stand de General Motors en el Salón de San Pablo 2010 fue el Agile Crossport. Atención: podría derivar en una versión aventurera del compacto fabricado en Rosario.
Desde que el Chevrolet Agile vio la luz y comenzó a fabricarse en nuestro país para abastecer a toda la región, nacieron las expectativas y crecieron los rumores sobre la inminente aparición de diferentes versiones derivadas de este compacto de General Motors.
De hecho, el segundo fruto de la plataforma Viva sobre la que se fabrica el Agile ya es una realidad: se trata de la pick up chica Montana, presentada recientemente en Brasil y con fecha confirmada de arribo a la Argentina a comienzos de 2011.
El hermano aventurero
En el marco del Salón del Automóvil de San Pablo 2010, Chevrolet presentó el Agile Crossport, que básicamente es el Agile LT 1.4 “disfrazado” con varios de los accesorios que la marca ofrece en un catálogo específico.
Esta variante fue encargada por la marca a la empresa “Batistinha Garage”, dedicada al tunning y fundada por el ex piloto Fernando Baptista. Por su apariencia, se puede catalogar al resultado de la customización como un una especie de pequeño SUV con pretensiones off-road que se anticipa como un posible rival del Renault Sandero Stepway y el Volkswagen CrossFox.
Cambio de look
Esta versión "aventurera" del Agile incorpora los paragolpes delanteros que lleva la pick up Montana, apliques de plástico negro, grupos ópticos delanteros con máscara oscurecida, molduras negras en el guardabarros, barras en el techo,; doble salida de escape cromada; faros de profundidad; manijas color carrocería y llantas de aleación pintadas en color negro.
Por dentro, este Agile customizado tiene tapizados de cuero e incorpora detalles en color naranja. En cuanto al equipamiento, esta variante cuenta con sistema de sonido con pantalla de tres pulgadas; tecnología Bluetooth y puerto USB; además de amplificador integrado y subwoofer.
En lo referente a las modificaciones mecánicas, se destaca la suspensión elevada y la incorporación de neumáticos de uso mixto, como para brindarle al usuario algo más que apariencia off road. El motor es el mismo que el de la versión base: un 1.4 litros EconoFlex capaz de entregar 97 caballos de potencia.
De confirmarse su vida comercial, habrá que esperar para saber si saldrá de la cadena de montaje del Complejo Automotor de Rosario... y para ver cómo lo recibe la competencia, que seguramente ya estará afilando sus garras.