Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  28 July 2022

Concept car

El primer crossover eléctrico de MINI

Se llama Aceman y será presentado formalmente el 22 de agosto en una feria en Alemania. Mantiene el ADN de la marca pero con nuevos colores y materiales.

Concept car

En un salto hacia la electrificación de su gama, MINI presentó al prototipo Aceman, su crossover 100% eléctrico que se conocerá el 22 de agosto en Alemania.

El MINI Concept Aceman tiene cuatro puertas y asientos interiores para cinco personas. También tiene las proporciones que cabría esperar de la marca con una longitud exterior de 4.05 metros, un ancho de 1.99 metros y una altura de 1.59 metros.

“El MINI Concept Aceman ofrece una visión inicial de un vehículo completamente nuevo, que cierra el espacio entre el MINI Cooper y el MINI Countryman en el futuro de la familia de modelos”, afirmó Stefanie Wurst, directora de la marca MINI. “Este vehículo concepto refleja cómo MINI se está reinventando para su futuro totalmente eléctrico y lo que la marca representa: un go-kart feeling electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”, agregó.

En el anticipo de MINI no se difundieron mayores detalles sobre cómo funcionará el sistema de motorización eléctrica. Sí se difundió el uso de materiales ecológicos, un diseño rupturista con superficies planas y nuevos colores, así como el respeto por ADN de la marca británica.

También apunta a una mayor digitalización en el interior. “Combina todas las funciones del cuadro de instrumentos y el monitor de a bordo como una pantalla OLED redonda. Fiel a sus tradiciones, se coloca una barra de conmutación debajo de la pantalla grande. El control táctil mediante la digitalización de última generación y la funcionalidad analógica con interruptores físicos se combinan de forma única y típica de una manera inequívocamente MINI”, dijo el comunicado de la automotriz.