Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  15 July 2022

Busca incorporar mujeres al sector

"Conductoras", el programa de Scania que apunta a la inclusión

Se abrió la inscripción para la cuarta edición de la iniciativa. Doce mujeres recibirán la beca de formación que busca reducir la brecha de género.

Busca incorporar mujeres al sector

Scania Argentina abrió las inscripciones para la cuarta edición del programa de formación profesional exclusivo para mujeres, “Conductoras”, del cual ya se graduaron 36 participantes. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

“Conductoras” busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a la igualdad de género en el sector. En la actualidad, menos del 1% de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) emitidas corresponden a mujeres, y Scania, como empresa adherida a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de la ONU, realizará por cuarta vez el ciclo con el objetivo de formar profesionalmente a aquellas que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión.

“En estos tres años, ‘Conductoras’ ha demostrado que no deben existir impedimentos para una mujer que desea manejar profesionalmente un camión”, manifestó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina. “Lo destacable del Programa es su carácter federal, ya que el interés de diversas mujeres por obtener un empleo digno y de calidad en este sector, existe en todas las provincias del país, por eso hay más de 5.000  pre-inscriptas en la lista de espera”, agregó.

En este mismo sentido se expresó Dolores Guldris, egresada de la segunda edición, quien recibió un Diploma de Honor otorgado por el Concejo Municipal de Rosario. “Además de regalarme once amigas, ‘Conductoras’ cambió mi forma de aprendizaje, al brindar una capacitación tan integral”, dijo. Samanta Musante es egresada de la tercera edición y explicó que “la carga y la descarga siempre fueron tareas muy masculinizadas, pero Scania nos abrió la puerta a cumplir un sueño que estaba relegado por los prejuicios sociales”.

Nuevamente, Scania cuenta con el apoyo de YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes como sponsor de la iniciativa.

En esta edición, serán doce nuevas mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.