Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  24 June 2022

Ratifican inversión

Confirman que fabricarán baterías para eléctricos en Jujuy

El Gobierno jujeño y la compañía china Gotion firmaron un acuerdo para producir celdas para baterías de litio en el sur de la provincia.

Ratifican inversión

El Gobierno de Jujuy y la compañía china Gotion firmaron un nuevo acuerdo en el marco de un proyecto para instalar una fábrica de celdas para baterías de litio en la provincia, a ubicarse en localidad del sur jujeño, se informó oficialmente.

La rúbrica se dio en el marco del arribo a la provincia de una comitiva de directivos de la empresa china, encabezada por su presidente de Junta, Li Zhen, que estuvieron recorriendo el predio donde se pretende instalar el establecimiento fabril, en la Zona Franca de la ciudad jujeña de Perico.

En abril ya se había firmado un primer convenio por el cual la empresa china comprometió el inicio de inversiones para construir la fábrica, dando lugar a una segunda fase en torno de dichos objetivos es que surgió el nuevo acuerdo, rubricado por el presidente de Junta de Gotion Inc., Li Zhen, y el gobernador Gerardo Morales.

"La firma del acuerdo constituye un gran avance para la provincia, por cuanto permite encaminar inversiones de suma importancia, a los fines de agregar valor a la cadena del litio, estimular el crecimiento de proveedores locales, generar fuentes de trabajo genuinas y producir divisas", ponderó el titular de Jujuy Energía y Minería (Jemse), Felipe Albornoz, en torno del nuevo acuerdo.

En tanto, se puso en valor que Gotion enfoca su actividad en la fabricación de baterías de litio para destinar a la industria automotriz, en la producción de carbonato de litio grado baterías y en celdas, todo un perfil que se ajusta a los objetivos de transformar la matriz productiva y energética de la provincia, bajo el concepto de "Jujuy Verde".

Las celdas de litio que se manufacturen en Jujuy se prevé, según los intereses expuestos, sean utilizadas por Gotion en sus fábricas de producción de baterías para automóviles en Alemania, India, Estados Unidos, España y Vietnam.