Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  22 June 2022

Test drive

Peugeot 3008: comodidad y elegancia

La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

Test drive

Como todos saben, incluido Peugeot, los SUV están de moda. Es por ello que Peugeot ofrece el renovado 3008, un verdadero referente en el segmento que llega con grandes novedades en materia de seguridad y confort, pero la misma elegancia de siempre. En Cars probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

En cuanto al diseño exterior se destacan las nuevas ópticas, parrilla, paragolpes y algunas sutiles modificaciones en sus líneas y curvas. Lo mismo sucede en el interior, con la diferencia que gracias a los materiales y terminaciones ofrece una sensación de mayor modernidad.

Se destaca la nueva pantalla táctil, ya un clásico en los nuevos modelos, el Grip Control, que pasa a ser de una tecla. Las butacas, con tapizado de cuero, con muy confortables y la habitabilidad es muy buena.

Otro punto alto es el espacio en el baúl, con una capacidad de carga de 520 litros. También es distintivo el techo corredizo cuya dimensión cubre las tres plazas y dota de una gran luminosidad a todo el habitáculo.

Si hablamos de las prestaciones mecánicas, el 3008 se destaca por su capacidad de respuesta, siendo un vehículo ágil y con gran calidad de aceleración. Debajo del capot nos encontramos con un motor turbo diésel 2.0 litros THP, que eroga 150 CV a 4.000 rpm y stá vinculado a una caja automática de ocho velocidades con opción secuencial.

Este SUV pude ir de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos, un gran rendimiento para esta gama. En cuanto a consumo los resultados también son muy buenos: poco más de 4 l/100 km en ruta y 8 l/100 km en la ciudad.

Pasando a la conducción, es un auto muy disfrutable para manejar y la dirección es rápida y precisa. Sin embargo, no se trata de un todoterreno y eso se nota cuando se utiliza en un terreno offroad, ya que no logra absorver todas las imperfecciones del camino y algunas se trasladan la habitáculo.

Igualmente, es perfecto para pequeñas aventuras y la conducción en asfalto y caminos parejos es muy confortable. Es decir, es ideal para realizar largos viajes en familia.

Finalmente, suma destacadas ayudas a la conducción al ya completo equipamiento de seguridad como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo y alerta de punto ciego. También cuenta con otros sistemas tradicionales entre los que se destacan seis airbags y ESP.