Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  9 June 2022

Más grande que su antecesor

Mercedes-Benz Clase C, la renovación de un ícono

El modelo se produce bajo una nueva plataforma. Con asistencia microhíbrida, tiene motor 2.0 de 254 CV con caja automática de nueve marchas.

Más grande que su antecesor

Mercedes-Benz lanzó en el país a su modelo más exitoso, el Clase C, que se produce bajo una nueva plataforma y llega con asistencia microhíbrida y un máximo confort.

La versión que se comercializa es la C 300 AMG–Line (MHEV) Mild Hybrid Electric Vehicle, que creció en largo, ancho y distancia entre ejes, al tiempo que es más bajo, hecho que le da mayor aplomo a la conducción dinámica.

Roberto Gasparetti, Managing Director Mercedes-Benz Autos, dijo: “Con la nueva edición seguimos en el camino hacia un futuro digital y sustentable con numerosas innovaciones, como los novedosos elementos digitales en el habitáculo. El nuevo Clase C redefine su segmento ya que ofrece detalles de confort y de equipamiento procedentes de las categorías superiores. Con este vehículo nuestros clientes tendrán todo lo que necesitan para relajarse a bordo y disfrutar el manejo”.

El diseño es más deportivo. El capó con resaltes longitudinales, la parrilla con efecto diamantado, las llantas de 18  AMG y las luces LED de alta performance apuntan en esa dirección.

En el interior se han adoptado algunos aspectos destacados del nuevo Clase S que han sido aplicados en una clave sport.

Allí, se destaca el tablero de instrumentos de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora, que recuerdan a las formas de los reactores de un avión. La sección inferior incluye un componente que se prolonga desde la consola central hasta el tablero de instrumentos.

En el puesto de conducción se destaca la pantalla LCD de alta definición, con una pantalla íntegramente digital HD de 12,3” de tamaño. Su formato vertical ofrece ventajas sobre todo para la navegación. Al igual que sucede con el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está orientada ligeramente hacia el conductor. El visualizador central cuenta con una pantalla de 11,9 pulgadas (24,1 cm) de diagonal.

El diseño particular de los asientos del nuevo Clase C utiliza capas y superficies envolventes, lo que les confiere facilidad de lectura. El Paquete AMG-Line Interior incluye: asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memorias, volante deportivo multifunción forrado en napa con nuevo diseño, tablero, pantalla y líneas de cintura en símil cuero, iluminación ambiente en 64 colores.

 

Al asistente de mando fónico del MBUX se le suma la personalización de perfiles y funciones predictivas. Es posible seleccionar entre tres estilos de visualizado (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (navegación, asistencia, servicio) para personalizar la apariencia de las pantallas.

 

El nuevo Clase C apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia de “downsizing” para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia. La asistencia microhíbrida le permite reducir el consumo. El motor de cuatro cilindros es 2.0 turbo de 258 CV y 400 Nm, con caja automática de nueve velocidades y tracción trasera.

Los componentes más importantes del nuevo tren de rodaje con dimensionamiento deportivo son un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo, suspendido de un porta-eje.

Asimismo, suma asistencias a la conducción, como el asistente activo de distancia Distronic, que puede mantener automáticamente la distancia preseleccionada respecto a los vehículos que circulan por delante en rutas de todo tipo, tanto autopistas como rutas secundarias, o en ciudad. Una novedad es la reacción a vehículos detenidos en la calzada al conducir a una velocidad de hasta 100 km/h (hasta ahora: 60 km/h). También tiene asistente de estacionamiento, de ángulo muerto, entre otros.

El precio es 104.000 dólares.