Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  5 April 2022

Desde $5.300.000

Nissan lanzó la nueva Frontier en Argentina

Habrá 10 versiones disponibles, con la Pro4X como la gran novedad. Se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Desde $5.300.000

Nissan comenzó a comercializar en Argentina la nueva generación de la Frontier. Fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel, el restyling de esta pick-up mediana se destaca especialmente por tener un mayor equipamiento en materia de seguridad y una serie de modificaciones estéticas.

La parrilla mantiene un estilo "interconectado" de diseño, que junto a las ópticas con luces LED cuádruples, crean un frente fácilmente reconocible. En la parte trasera, las luces LED transmiten la sofisticación del nuevo diseño.

Para destacar, en términos de diseño, es la nueva versión PRO4X que se incorpora a la familia de Nissan Frontier. Sus detalles de interior y exterior, entre los que se destacan el guardabarros exclusivo, la barra Pro4X en la caja, el diseño de los asientos y sus tonos, así como el logo insignia de Nissan en color rojo, refuerzan su diferencial entre las pickups.

La caja de carga de la nueva Frontier mejora su capacidad y volumen en relación a su versión anterior. El compartimiento tiene una mayor altura –crece hasta 48 mm más en los laterales– y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg. Sumado a eso, y para un mayor confort y versatilidad, el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja de carga.

Adentro de la caja, los ganchos de amarre fueron reubicados hacia la parte inferior, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños. Cada uno de ellos tiene ahora una capacidad de hasta 400 kg (4 veces más que antes). También hay una toma de 12V para permitir la conexión de dispositivos electrónicos de ocio o de trabajo. Además, la tapa de la caja de carga, suma asistencia, que permite manejarla con mayor facilidad.

El panel de instrumentos cuenta con la pantalla TFT de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad, que pone a disposición una amplia gama de información y configuraciones del vehículo. Además, la pickup cuenta con Nissan Connect, con pantalla táctil color de 8 pulgadas.

La misma se conecta a smartphones mediante el sistema de Android Auto y Apple CarPlay, y permite que los usuarios utilicen funciones de sus teléfonos celulares replicados en la pantalla, como por ejemplo: streaming de audio por Bluetooth, reconocimiento de voz y la utilización de su navegador preferido.

Nissan equipó la nueva Frontier con un pack innovador de tecnologías, parte de la visión Nissan Intelligent Mobility, que transforman este modelo en el más avanzado de la historia de Frontier.

Entre las muchas tecnologías integradas está el conjunto que conforma el Nissan Intelligent Safety Shield, un escudo de seguridad para el vehículo, que ayuda a proteger al conductor y los pasajeros, de potenciales riesgos.

Entre estos sistemas está el Alerta de Colisión Frontal, que monitorea el vehículo que se encuentra inmediatamente adelante, así como el segundo vehículo que se encuentra por delante, con el fin de reducir el riesgo de accidentes por ejemplo en un eventual choque múltiple. Ello actúa en conjunto con el Frenado Inteligente de Emergencia, cuya función, dependiendo de la velocidad, es asistir en el frenado del vehículo en caso de que el conductor no actúe.

Para aumentar la seguridad en situaciones de cansancio o falta de atención, el Alerta de Abandono de Carril emite alertas sonoras y visuales en el caso de que el vehículo se aproxime a la señalización en la calzada. Al mismo tiempo, el Asistente inteligente de Cambio de Carril actúa automáticamente para traer el vehículo de vuelta al centro del carril, actuando en el sistema de frenos de las ruedas opuestas. Con esto, se previenen cambios involuntarios de carril y, así, posibles accidentes.

Otra tecnología que se estrena en la pickup es el Monitor de Alerta del conductor, que avisa a quien maneja para realizar pausas y brinda avisos sonoros cuando son detectadas posibles señales de cansancio, como cambios en el estilo de conducción o en el comportamiento de la dirección. Muy útil para aumentar la seguridad durante largos viajes o luego de un arduo día de trabajo.

Pasando a la mecánica, la nueva Nissan Frontier ofrece dos configuraciones posibles de motor diésel, una bi-turbo de 190CV de potencia y 450 nm de torque, y la otra con 160CV y 403 nm respectivamente.

Si la suspensión ya era un punto fuerte del modelo anterior de Frontier, ahora suma nuevos ajustes de los amortiguadores. El conjunto trasero sigue contando con el sistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido.

Esta solución innovadora ofrece un excelente balance entre el confort y alta estabilidad, sin dejar de lado las capacidades fuera de la ruta y en el transporte de cargas. Ya la suspensión delantera de arquitectura con brazo doble asistido por barra estabilizadora garantiza el confort y la seguridad.

Los frenos presentan la mejor solución disponible en el segmento. Son a disco en las cuatro ruedas. Para también reforzar la seguridad, mejorar el consumo de combustible y reducir los desgastes de los neumáticos, la pickup también se encuentra equipada con Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos.

Versiones y precios

Frontier S 4x2 MT: $5.300.000

Frontier S 4x2 AT: $5.700.000

Frontier S 4x4 MT: $5.800.000

Frontier XE 4x2 MT: $7.100.000

Frontier XE 4x2 AT: $7.600.000

Frontier X-GEAR 4x4 AT: $7.600.000

Frontier XE 4x4 MT: $7.900.000

Frontier PLATINUM 4x2 AT: $8.600.000

Frontier PLATINUM 4x4 AT: $9.500.000

Frontier PRO4X 4x4 AT: $9.700.000

Los colores disponibles son: Blanco Hielo, Rojo Sólido, Negro Perlado, Azul Cosmos, Gris Cuarzo y Gris Plata. Adicionalmente la versión PRO4X incorpora el Gris Volcánico como color exclusivo.