Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  4 April 2022

Desde u$59.900

La BMW R18 ya se encuentra disponible en Argentina

El modelo se encuentra disponible en el país en dos versiones: versiones R18 First Edition Pack y R18 Classic First Edition Pack.

Desde u$59.900

BMW anunció la llegada al país de la nueva R18, una moto que sigue el tradición de la marca tanto en lo estético como en lo técnico. Estará disponible en las versiones R18 First Edition Pack y R18 Classic First Edition Pack, cuyo precio sugerido es de u$59.900 y u$s65.300, respectivamente.

El corazón de la nueva R18 es un nuevo motor boxer de 2 cilindros: el “Big Boxer”. Se trata del más potente jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas, con una cilindrada de 1.802 c.c.

La potencia máxima es de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. Adicionalmente, presenta un par superior a los 150Nm disponible entre el 2.000 y 4.000.

Los elementos de suspensión de la nueva R18 prescinden  de las opciones de ajuste electrónico. En su lugar, una horquilla telescópica y una suspensión central montada directamente con amortiguación en función de la marcha y precarga del muelle ajustable garantizan un control superior de las ruedas y una atractiva comodidad de suspensión.

Por otro lado, cuenta con tres modos de conducción de serie: "Rain", "Roll" y "Rock". Cada uno de ellos fue específicamente configurado para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto.

El equipamiento de serie incluye también el ASC (Automatic Stability Control) que garantiza un elevado nivel de seguridad durante la conducción.

Además, la nueva R18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, el asistente para marcha atrás facilita las maniobras, mientras que la función de control de arranque en rampas facilita el arranque en pendientes ascendentes.

En cuanto al diseño, recuerda a la R5 el bastidor de doble bucle, el depósito con estilo “teardrop”, la transmisión abierta y la pintura de rayas finas recuerden a la boxer de 1936. Las características tradicionales de la carrocería de la R18 están hechas de metal.

La suspensión también recuerda con acierto a la R5. Junto con el basculante de doble brazo y la suspensión Cantilever, el concepto de bastidor rígido de la R5 se traslada a la era moderna en términos visuales.