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13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  16 March 2022

Presentación en México

Volvo C40, un 100% eléctrico que llegará este año al país

El modelo será clave en la estrategia de electrificación de la marca sueca en América Latina. Tiene 408 CV en dos motores eléctricos para cada eje.

Presentación en México

En un evento realizado en México, Volvo presentó al C40, un modelo 100% eléctrico que llegará al país a finales de este año.

Se trata de un modelo premium y que representará un salto para la marca sueca en su estrategia de ser un pionero eléctrico en América Latina, como explicaron los directivos a los mediados especializados que llegaron a la capital mexicana, entre ellos Cars. En ese sentido, en Volvo planean instalar en el corto plazo 50 cargadores en distintos puntos de las ciudades más importantes del país para acelerar la infraestructura, como dijo Emiliano Tofolo, Jefe de Marketing y Comunicación de Eximar, importador de Volvo Cars en la Argentina.

Volvo tiene un plan agresivo en el camino de la electrificación: espera ponerle fina los motores a combustión en 2030 y el C40 es un modelo clave a nivel global, ya que es el primero de la marca concebido desde sus inicios como un eléctrico, con un chasis pensado para soportar las baterías.

En concreto, cuenta con un motor en cada eje, que le dan una potencia conjunta de 408 CV. Como en los eléctricos la potencia se ofrece de forma instantánea, la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en apenas 4,7 segundos. Un hecho comprobado en las modernas autopistas de la Ciudad de México, durante las pruebas de lanzamiento. La velocidad está limitada en 180 km/h.

Las baterías de 75 kWh le dan una autonomía cercana a los 450 kilómetros y en un cargador domiciliario se recargan en seis horas en un 80%.

La estética muestra los rasgos limpios del diseño escandinavo, con una parrilla plana, techo fijo vidriado sin cortina pero con un protector que filtra rayos y calor. Para mejorar la autonomía tiene trabajos aerodinámicos como un doble alerón en la parte trasera o un diseño cerrado de las llantas de 20 pulgadas, así como un centro de gravedad bajo para favorecer el flujo del aire. En este crossover sobresalen las luces LED tanto delanteros como traseros, y la caída del techo que le da un aire de cupé.

En un interior con materiales premium, es el primer Volvo que elimina el cuero con el objetivo de llegar a productos más ecológicos. Sobresale la gran pantalla central que tiene Google integrado, tanto en mapas como en asistencias por voz, a través de tecnologías de Internet de las cosas.

Contiene todas las asistencias  del Volvo Pilot Assist, con frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, detector de peatones, entre muchas otras.

El importador local Eximar se encuentra realizando los trámites de hologación para que el lanzamiento comercial pueda realizarse durante 2022, con precios a definir.