Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Trailbalazer: un SUV familiar con robustez de pick up

07/03/2022 - La última versión incorpora mayor conectividad y seguridad. Además, suma retoques estéticos en el exterior. Gran espacio interior y capacidad off road.

  14 March 2022

Se lanzará en abril

Comenzó en Córdoba la producción de la nueva Nissan Frontier

La pick up que se fabrica en el país desde 2018 tendrá una renovación. Tras nueva inversión de u$s130 millones, se exportará a más países de la región.

Se lanzará en abril

Nissan anunció el comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier, fabricada en Santa Isabel, Córdoba, para abastecer el mercado local así como la exportación a Brasil.

"Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo", expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina

El proyecto de producción nacional de la Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares. En julio de 2018 se lanzó al mercado.

Ahora, luego de una inversión adicional de 130 millones de dólares, destinada a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales, Nissan da otro paso. En 2021 la compañía aumentó un 26% sus ventas generales y un 58% las de la Frontier.

"Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras", agregó Ibarzabal.