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  14 March 2022

Test finales

BMW prueba el iX5 a hidrógeno en el Círculo Polar

La marca alemana lleva a cabo en Suecia los últimos chequeos para el lanzamiento del modelo que combina la tecnología de pila de combustible con motor eléctrico.

Test finales

El BMW iX5 Hydrogen se encuentra en un exigente programa de pruebas en condiciones climáticas extremas. Todo es parte de las pruebas de invierno finales para el automóvil en la vía pública y en el centro de pruebas de BMW Group en Arjeplog, al norte de Suecia.

Las pruebas cercanas al Círculo Polar Ártico ven a BMW Group seguir adelante con su proceso de desarrollo para el BMW iX5 Hydrogen. En los próximos meses, la compañía producirá una pequeña serie del modelo, motivo por el cual se compromete a ayudar a expandir la red de estaciones de servicio de hidrógeno. “Las pruebas de invierno en condiciones extremas muestran claramente que el BMW iX5 Hydrogen también puede ofrecer un rendimiento completo a temperaturas de -20 °C y, por lo tanto, representa una alternativa viable a un vehículo impulsado por un sistema de propulsión eléctrica de batería”, dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. Y, continúa: “Para que podamos ofrecer a nuestros clientes un sistema de propulsión de pila de combustible como una solución de movilidad sostenible atractiva, también es necesario contar con una infraestructura de hidrógeno suficientemente amplia”.

El sistema de propulsión del BMW iX5 Hydrogen combina la tecnología de pila de combustible con un motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación. El hidrógeno que utiliza como fuente de energía se almacena en dos depósitos de 700 bar fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La celda de combustible convierte el hidrógeno en energía eléctrica, generando una potencia de 125 kW/170 hp. Además, el motor eléctrico puede agregar a la mezcla la energía almacenada en una batería de energía. Esta batería se carga a través de la recuperación de energía o de la celda de combustible. Todo lo cual significa que la potencia del sistema de 275 kW/374 hp. La única emisión liberada por la celda de combustible es vapor de agua.