Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  11 March 2022

Llegará en septiembre a Europa

Regresa la Kombi: de la era hippie a la eléctrica

Un icono de la industria automotriz será relanzada este año en versiones ecológicas. Llegará primero al mercado europeo. Se basa en el modelo original.

Llegará en septiembre a Europa

La mítica Kombi está de regreso, tras el anuncio mundial de Volkswagen sobre la producción en serie del el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo, la primera gama europea de monovolúmenes y furgones totalmente eléctricos.

"En los años 50, la Kombi representaba una nueva sensación de libertad automovilística, independencia y gran emoción. El ID. Buzz lleva este estilo de vida y lo traslada a nuestra época. Es libre de emisiones, sustentable, totalmente conectado y ahora preparado para el próximo capítulo, la conducción autónoma. Con ID. Buzz, reunimos por primera vez los temas centrales de nuestra estrategia Acelerate en un solo producto”, afirmó Ralf Brandstätter, Presidente y CEO de la marca Volkswagen.

ID. Buzz e ID. Buzz Cargo se basan en la primera generación de la Kombi original, la T1. Además, ID. Buzz es neutro en carbono durante todo su ciclo de vida desde su fabricación. El uso de un alto porcentaje de materiales reciclados y la no utilización de cuero en el interior del vehículo completan la estrategia sustentable de Volkswagen.

Las nuevas versiones de la emblemática Kombi llegarán al mercado en algunos países europeos en septiembre de este año. La venta anticipada debería comenzar en mayo. Las unidades europeas estarán equipadas con un paquete de baterías de 77 kWh.  Estas erogan corriente a un motor eléctrico de 204 CV, que impulsa el eje trasero. La potencia de carga en corriente alterna (CA) es de 11 kW. Con una toma de corriente CCS, en una estación de carga rápida de corriente continua (CC), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW. De este modo, el nivel de la batería pasa del 5% al 80% en unos 30 minutos. Como todos los modelos de la familia ID. de Volkswagen, el nuevo ID. Buzz y ID. Buzz Cargo se basan técnicamente en la plataforma eléctrica modular (MEB) del Grupo Volkswagen.