Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  8 March 2022

Women's World Car of the Year 2022

Día de la Mujer: Peugeot 308, el premiado por ellas

Fue votado por 56 periodistas del jurado, quienes representaron a 40 países de los 5 continentes. El 308 superó a los 65 nuevos modelos lanzados en 2021.

Women's World Car of the Year 2022

El Nuevo Peugeot 308 fue declarado "Women's World Car of the Year 2022", luego de que se hayan contados los votos de las 56 periodistas del jurado WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), quienes representaron a 40 países de los 5 continentes. El 308 superó a los 65 nuevos modelos lanzados en 2021 y que ingresaron a la competencia.

El título de "Women's World Car of the Year" se disputa en dos rondas: la primera ronda finaliza con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías. El 14 de febrero, el Peugeot 308 fue elegido "Auto Urbano y Compacto del Año 2022" por las 56 periodistas especializadas que componen el jurado. A continuación, fue elegido Ganador Supremo del "Women's World Car of the Year" entre 6 finalistas, ganando así el codiciado premio por delante de todos sus competidores en todo el mundo. El título va para las dos siluetas del nuevo modelo: la berlina y el familiar SW.

Es la primera vez que Peugeot recibe este galardón. El 308 europeo se ofrece en sistema híbrido enchufable (PHEV), nafta, diésel y, pronto, completamente eléctrico. “El nuevo 308 lleva con orgullo los valores de Peugeot: encanto, excelencia y emoción. Con más de 65.000 pedidos registrados en Europa desde su lanzamiento a finales de 2021, de los cuales el 23% son PHEV, este nuevo 308 ya es un best-seller”, dijo la marca francesa en un comunicado.

Desde su creación en 2009, el WWCOTY es el único premio automotriz en el mundo juzgado exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en la industria automotriz. Los países representados fueron: Nueva Zelanda, España, Austria, Alemania, Portugal, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Reino Unido, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Peru, China y, por supuesto, también Argentina.