Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Trailbalazer: un SUV familiar con robustez de pick up

07/03/2022 - La última versión incorpora mayor conectividad y seguridad. Además, suma retoques estéticos en el exterior. Gran espacio interior y capacidad off road.

  8 March 2022

Premio COTY

Kia EV6, Auto del Año en Europa

El modelo eléctrico se impuso a los otros seis finalistas en uno de los galardones más importantes del mundo. Tiene autonomía de 528 km y carga extra rápida.

Premio COTY

El nuevo Kia EV6 fue recientemente nombrado “Automóvil del Año 2022” en el prestigioso premio European Car of the Year (COTY); el innovador crossover totalmente eléctrico fue votado como el ganador absoluto por un jurado de 61 personas compuesto por periodistas del sector de 23 países europeos.

El vehículo premiado fue incluido inicialmente en la lista de candidatos al máximo galardón junto a más de sesenta modelos que se lanzaron durante 2021. En noviembre, el jurado de COTY redujo esta larga lista a siete preseleccionados, seis de los cuales eran vehículos eléctricos (EV), demostrando la creciente importancia de este tipo de autos para los consumidores a medida que la sociedad transita hacia un nuevo futuro de movilidad.

Al llegar a la lista de finalistas, el EV6 se impuso a rivales como Hyundai IONIQ 5, el Ford Mustang Mach-E, el Škoda Enyaq iV, el Cupra Born, el Renault Mégane E-Tech y el Peugeot 308.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: “Es un gran honor haber ganado el Auto Europeo del Año 2022 con el EV6, el primer Kia en ganar este prestigioso premio. Este modelo presenta un desarrollo histórico, diseñado desde el principio para hacer que la movilidad eléctrica sea divertida, conveniente y accesible, combinando una impresionante autonomía en condiciones reales de utilización, capacidad de carga ultrarrápida, un interior espacioso de alta tecnología y una experiencia de conducción verdaderamente gratificante”.

El EV6 es el primer EV de Kia que se basa en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía. Esta arquitectura de alta tecnología garantiza que se eliminen los numerosos compromisos que enfrentan los EV que se crean sobre plataformas diseñadas inicialmente para vehículos con motor de combustión interna. Como resultado de sus fundamentos E-GMP, el automóvil tiene un espacio interior amplio, un rango de manejo de 528 km y capacidades de carga ultrarrápida de 800 V que permiten  realizar una carga del 10 al 80% en solo 18 minutos.