Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

  29 octubre 2010

Lanzamiento: Chery Tiggo 4x4

Chery Tiggo 4x4, el más barato de su especie

Chery lanzó a la venta la versión 4x4 del Tiggo, que se posiciona como el SUV con tracción integral más económico del mercado local: por US$ 26.500 ofrece aptitudes off road y un buen equipamiento.

Lanzamiento: Chery Tiggo 4x4
Lanzamiento: Chery Tiggo 4x4Lanzamiento: Chery Tiggo 4x4Lanzamiento: Chery Tiggo 4x4Lanzamiento: Chery Tiggo 4x4Lanzamiento: Chery Tiggo 4x4

Ya no hay dudas que la política de esta marca asiática, que opera en el país junto al Grupo Socma, es patear el tablero para ser noticia en los listados de precios. Al igual que lo que hizo en la categoría de los chicos urbanos con el QQ, ahora Chery se ubica, por precio, en la base del segmento de los SUV con tracción en las cuatro ruedas.

Esta versión 4x4 del Tiggo que, luego de más de dos meses de preventa, inicia su vida comercial, ofrece una razonable relación precio/producto, ya que ofrece un interesante nivel de equipamiento y correctas terminaciones. Una diferencia con el pequeño QQ, más discreto en equipamiento y con un habitáculo merecedor de varias mejoras.

Tracción integral

El sistema se activa por demanda, de acuerdo al terreno y al tipo de conducción. En situaciones normales de suelo y manejo, se mueve por medio del eje delantero. Cuando detecta pérdida de adherencia envía parte del torque a las ruedas traseras.

En un muy breve contacto realizado en el marco de “Experiencia Tiggo 4x4”, una acción de test drives dirigida a clientes y público general, nos encontramos con un vehículo con un desempeño elogiable. Se mueve con solvencia en pendientes empinadas y peraltes con buen grado de inclinación. Lógicamente sin apartarnos de los parámetros de que se trata de un todoterreno liviano y no un off-road puro. Las limitaciones existen, sólo que nos sorprendió por los buenos ángulos de ataque y de salida (28 y 29° respectivamente) y por eficiencia en lo que a inclinación se refiere. También notamos un buen confort de marcha.

Habitáculo y equipamiento

Por dentro está bien presentado, y con una sencilla distribución de los comandos. Nada cargado, sino más bien simple e intuitivo. 

El equipamiento incluye aire acondicionado; dirección asistida; levantavidrios con comando eléctrico en las cuatro puertas; equipo de audio con radio AM/FM, con memoria para 6 CD, reproductor de MP3 y puerto USB; asientos calefaccionados, cierre centralizado de puertas; espejos exteriores eléctricos y apertura interna de la tapa de combustible. La versión 4x4 Luxury suma tapizados de cuero (las butacas delanteras calefaccionadas) y volante multifunción. En el rubro seguridad ofrece frenos con ABS y EBD (Distribución Electrónica de Frenado), doble airbag frontal, cierre automático de puertas en rodaje y faros antiniebla. 

En lo que hace a su aspecto exterior se destacan los espejos, paragolpes y manijas color carrocería. Calza neumáticos 235/60 R16 con llantas de aleación.

Motor

Mantiene el 2 litros naftero de 16 válvulas que entrega 138 caballos. Este propulsor desarrolla un torque de 180 Nm a 4.000 rpm. Tiene cuatro cilindros en línea y trabaja mediante inyección electrónica multipunto. La versión 4x4 sólo viene con caja manual de 5 marchas.

El Tiggo 4x4 cuenta con garantía de 2 años o 60.000km. Su precio es de 26.500 dólares, equivalente a unos 105.400 pesos, un escalón debajo de la EcoSport nafta XLT PLUS 4x4 que se vende a $107.370 y que hasta ahora era la más barata.

Experiencia Tiggo 4x4

Hasta el 26 de noviembre, la marca ofrece pruebas de manejo en una pista 4x4 ubicada en Ruta Panamericana Ramal Pilar km 42 (mano a Capital). Esta acción comenzó en el interior, en Mendoza y también se realizará en Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca. Los interesados sólo deben acercarse a los circuitos para poder realizar los test drives.
 

Comentá la nota:

Avances de Peugeot

Avances de Peugeot Asoma el 2008 regional, ¿se fabricará en la Argentina?

30/03/2020 - En Brasil, la marca registró al nuevo modelo en los registros de propiedad industrial. Se especula con su probable producción en la planta de El Palomar.

Mayor seguridad

Mayor seguridad Se renovaron los Renault Sandero R.S. y GT Line

17/03/2020 - Además de los cambios estéticos y de equipamiento, se destaca que ambos vienen de serie con cuatro airbags.

En San Nicolás

En San Nicolás En Expoagro, Chevrolet lanzó nueva versión automática de S10

11/03/2020 - Se trata de la variante LT con tracción 4x4, que hasta ahora sólo se ofrecía con transmisión manual. Posee el motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque.

Viene con nuevo alerón superior

Viene con nuevo alerón superior Segunda edición del Nissan Kicks UEFA Champions League

04/03/2020 - Esta edición conmemorativa ya se encuentra a la venta. Se distingue por su color bitono negro con azul turquesa.

Dos tipos de motorización para elegir

Dos tipos de motorización para elegir La nueva línea Transit de Ford ya está en las calles

03/03/2020 - Se ofrece en las versiones Chasis, Minibus y Van. Cuenta con más tecnología, comodidad y confort en la experiencia de manejo.

Se ofrece en dos versiones

Se ofrece en dos versiones JACS7, nuevo SUV de siete plazas

27/02/2020 - La marca china sigue su desembarco en el país con un modelo que apuesta al diseño y el equipamiento de calidad. Motor 2.0 de 196 CV con caja automática de seis marchas.

Doscientas unidades disponibles

Doscientas unidades disponibles Comenzó la preventa de la Amarok V6 con 258 CV

26/02/2020 - La pick up de Volkswagen sumo potencia en su motor más grande y se convierte en la más potente entre las medianas. Se suma la nueva versión Black Style.

Desde $1.409.600

Desde $1.409.600 Toyota lanzó nuevas versiones del Corolla y completó la gama

20/02/2020 - Se trata de las variantes XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y la hibridas HV XEI CVT. En noviembre del año pasado presentó las SEG, tope de gama.

Completa la gama

Completa la gama Ford F-150, el retorno de un icono de las pick ups

19/02/2020 - Importada desde los Estados Unidos, juega en el segmento de las grandes camionetas, con un motor V8 de 400 CV. Equipa el paquete de tecnologías más avanzado de Ford.

Desde u$s52.600

Desde u$s52.600 La nueva generación del BMW X1 ya está entre nosotros

12/02/2020 - Se trata de un restyling para el SUV de la marca alemana. Se ofrece en las versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.

Modelo 2020

Modelo 2020 Restyling para la última generación del Hyundai Tucson

24/01/2020 - Se trata de 5 variantes del SUV. La novedad más importante es en materia de equipaje.

En marzo

En marzo JAC traerá al país su primer SUV 100% eléctrico

20/01/2020 - Se trata del iEV7S. Además, sus directivos adelantaron que apostarán por la Argentina y que harán una inversión en infraestructura.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.