Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  3 February 2022

Test Drive

BMW M340i: gran potencia sin resignar lujo

Se trata de un vehículo que combina fuertes rasgos deportivos y un interior apto para la vida familiar. Se destaca su motor V6 de 387 CV.

Test Drive

El BMW M340i es un vehículo de alta gama con grandes prestaciones deportivas, sin resignar el confort y el lujo que esperan los clientes de las marcar premium. Este modelo tiene una configuración mecánica para un rendimiento muy superior a las versiones estándar del Serie 3, con un V6 de 387 CV, con un interior apto para la vida familiar.

Si hablamos del corazón, el motor TwinPower acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. La potencia la transmite en forma inmediata, gracias a que la tracción es integral y a sus modos de manejo Sport y Sport+ que reconfiguran el reparto de la potencia entre los ejes y la respuesta al pedal.

También se puede destacar la función Launch Control, que mejora la partida con el auto quieto y se beneficia de las bondades de la transmisión automática de ocho velocidades Steptronic Sport, que no tiene ningún retardo.

La elasticidad es otro punto alto, ya que pisar a fondo el acelerador es una sensación que se transmite a la butaca y permite, por ejemplo, pasar de 80 a 120 km/h en menos de tres segundos. El sistema xDrive de tracción integral también tiene soporte en las suspensiones adaptativas, donde de acuerdo al modo de manejo ganan o pierden tensión.

Si hablamos en términos de consumo, el cuenta vueltas no se excede de las 2.000 rpm y orilla los 7 litros cada 100 km recorridos en ruta. En cambio, en la ciudad se acerca a unos nada despreciables 11 litros en la misma distancia.

En lo estético se podría destacar que genera un gran impacto visual, siendo dinámico y armoniosa a pesar de ser un auto con baúl. En la parte frontal sobresale el doble riñón de BMW, los faros 3D rasgados y los enorme cáliper de freno, que hacen lucir las llantas.

Pasando al interior, tiene muchos detalles lujosos como el ajuste eléctrico de las butacas, el techo eléctrico, climatizador de tres zonas, arranque sin llave, sistema de sonido Premium, tablero digital configurable, donde se puede ver incluso la entrega de potencia en tiempo real.

Un diferencial es que la información principal se refleja en el parabrisas para no perder la vista del camino. La pantalla multimedia permite conectarse con Android y Apple sin cable, y tiene navegador propio.

El precio del BMW M340i es de u$s116.900.