Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Trailbalazer: un SUV familiar con robustez de pick up

07/03/2022 - La última versión incorpora mayor conectividad y seguridad. Además, suma retoques estéticos en el exterior. Gran espacio interior y capacidad off road.

  14 January 2022

Busca minimizar el impacto ambiental

Vision EQXX: el Mercedes-Benz más eficiente de la historia

Se trata de un prototipo de investigación homologado para la ruta. Consume menos de 10 kWh por cada 100 km.

Busca minimizar el impacto ambiental

Mercedez-Benz presentó a nivel mundial el nuevo Visión EQXX. Este vehículo tiene como objetivo iniciar una nueva era para la marca alemana y quebrar con todas las barreras de eficiencia existentes hasta el momento.

 

Este prototipo de investigación homologado para ruta ofrece una mayor autonomía necesitando una menor energía, con un menor impacto en la naturaleza y más movilidad eléctrica con menos residuos.

Entre las características las salientes del Visión EQXX se pueden destacar:

  • Energywizard: los logros de la ingeniería en materia de eficiencia permiten un asombroso consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 km (eficiencia de más de 10 kilómetros por kWh).
  • Electric Drive: un sistema diseñado y fabricado por la propia compañía, que alcanza una eficiencia de referencia del 95% desde la batería hasta las ruedas.
  • Range Buster: más de 1.000 km con una sola carga en la vía pública pone fin a las preocupaciones por la autonomía disponible.
  • Enegy Density: el paquete de baterías del Vision EQXX contiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más ligero que el paquete de referencia del EQS.
  • Aero Champ: Los diseñadores de exteriores y los expertos en aerodinámica consiguieron un coeficiente de arrastre de 0,17cx.
  • Sustainable Materials: los materiales reciclados y de origen vegetal eliminan los residuos del vertedero y reducen la huella de carbono.
  • Uplif tMindset: High Performance Powertrains (HPP) y Mercedes-Benz Grand Prix (MGP) trabajaron en conjunto para diseñar un sistema de propulsión especialmente eficiente y compacto y una carcasa de batería ligera.
  • Bionic Engineering: los ingenieros de Mercedes-Benz utilizaron herramientas digitales avanzadas para rebajar el peso y reducir los residuos eliminando el exceso de material con la ayuda de la impresión 3D.
  • Rolling Efficiency: los neumáticos tienen una mínima resistencia a la rodadura y cuentan con una geometría aerodinámica optimizada que se combina con las ligeras llantas de magnesio para aumentar la autonomía.
  • Braking Lightly: Los discos de freno ligeros de aleación de aluminio se adaptan perfectamente al Visión EQXX y ayudan a mantener un peso reducido.
  • Efficiency On The Road: el chasis desarrollado exclusivamente para un vehículo eléctrico y un subchasis ligero de F1 lleva la eficiencia de las carreras a la ruta.
  • Solar Power: los paneles ultrafinos del techo alimentan el sistema de baterías para conseguir hasta 25 km de autonomía adicional.
  • Human Machine Merge: La interfaz de usuario intuitiva e inteligente y la experiencia de usuario guiada y con ayudas para mantener una conducción eficiente aportan una armonía aún mayor a la era eléctrica.