Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  7 January 2022

En la Costa

Jeep lanzó al Commander, su SUV regional de siete plazas

La marca presentó al modelo en dos versiones, ambas con el motor turbodiésel 2.0 de 170 CV con caja de nueva marchas y tracción 4x4. Equipamiento de alta gama.

En la Costa

Luego de obtener el premio vehículo premium del año en Brasil, llega al mercado local el nuevo Jeep Commander, el más grande y más sofisticado Jeep producido en la región. Con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, se ofrece en dos versiones

Commander cuenta con una carrocería fabricada en 79% de acero alto y ultra resistente, que brinda mayor seguridad a sus ocupantes al aumentar la rigidez y absorber los impactos. El modelo cuenta con nuevas suspensiones delanteras y traseras con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del modelo.

Incluso se destaca el rendimiento del aire acondicionado del Commander. Con sistema de doble zona y ventilador trasero, tiene la mejor temperatura en la tercera fila del segmento, un 10% más baja que la competencia.

En el interior, asoman butacas revestidas en una combinación de cuero y gamuza. El tablero también presenta un revestimiento similar y terminaciones en cromo satinado que también se encuentra visible en los emblemas exteriores del vehículo. Incluye el sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantalla táctil de 10,1”. El tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función del gusto del usuario

La capacidad del baúl es de 1.760 litros con todos los asientos reclinados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento. Además, el modelo también cuenta con un espacio de almacenamiento de 31 litros de volumen.

Este modelo incorpora el reconocido motor Turbo-Diésel TD380 de 2.0L y 170Cv, que se presenta con cuatro cilindros, un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia.

El Commander también trae Jeep Off-Road Pages con información como el grado de inclinación vertical y lateral, el sistema de tracción seleccionado y el estado de bloqueo del diferencial.

Con el auténtico ADN Jeep, las dos versiones cuentan con un sistema de tracción 4x4 con transmisión automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes), que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno. Además, tienen una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26 ° y ángulo de salida de 24 °.

El vehículo ofrece de serie siete airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Además, se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Trafico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento

Precios: la version Limited, $ 7.410.000. La Overland, $ 9.190.000.