Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  6 January 2022

CES 2022

Citroën y el futuro de la movilidad urbana

La marca francesa llevó a Las Vegas el concepto Citroën Autonomous Mobility Vision y el Citroën Ami. También mostró una flota de robots denominada Skates.

CES 2022

Citroën presentó en el CES 2022 el concepto Citroën Autonomous Mobility Vision y el Citroën Ami. El mismo pregona que la movilidad del futuro puede ser limpia, compartida, autónoma y conectada.

Ami es una parte integral de la estrategia de electrificación de Citroën. Encontró su lugar en el mercado de la micro movilidad creando el segmento de cuadriciclos eléctricos biplaza ultracompactos y accesibles que ofrecen una alternativa a los vehículos de dos ruedas y al transporte público.

El concepto Citroën Autonomous Mobility Vision, Citroën propone un código abierto, el cual fue diseñado para hacer fluir el tráfico urbano de una manera inventiva y brindar a los usuarios una experiencia original y relajante, el cual le permite a los conductores relajarse.

 Con el fin de optimizar el tráfico en las ciudades, una flota de robots autónomos e interconectados, Citroën Skates, disociados de las cápsulas (pods) que llevan, viajarán por rutas exclusivas que se integran en el paisaje urbano. Los patines son como vectores de movilidad en cuya plataforma se posicionarán distintas cápsulas creadas por distintas empresas de servicios.

De esta forma, los usuarios pueden acceder al servicio que deseen, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por ejemplo, disfrutar de un ambiente acogedor para leer, ver un video con tranquilidad, escuchar música mientras toma una copa o incluso hacer ejercicio mientras está en movimiento.

Por su parte, el Ami es un objeto de micro movilidad que facilita la conducción y el estacionamiento y acomodan cómodamente a dos personas una al lado de la otra, una recarga simplificada en tan solo 3 horas en un tomacorriente convencional de 220V, así como su apariencia protectora.