Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  15 December 2021

Lanzamiento en Vorterix

Ford se mete de lleno en el mundo gamer

La marca del óvalo presentó una serie de experiencias inmersivas para todos los aficionados a los videojuegos. La firma tiene un vínculo estrecho con el gamming.

Lanzamiento en Vorterix

Ford Argentina llega al mundo del gaming con propuestas para participar en este espacio en constante crecimiento. De la mano de Mario Pergolini, pionero en el ambiente de los videojuegos a nivel local, Ford Argentina da un importante primer paso hacia la integración y la creación de conexiones con la comunidad gamer en Argentina.

La presentación se hizo en el Hangar Vorterix y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford Argentina, Youtube y Facebook, y los canales de Vorterix y Malditos Nerds. Junto a Mario y Tomás Pergolini, la automotriz anunció lo próximo que se viene en este camino y que incluye una serie de experiencias inmersivas para todos los aficionados al mundo de los videojuegos. Las iniciativas contemplan clínicas masivas para ofrecer a los gamers las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en profesionales y apoyarlos en su desarrollo. Rutinas de entrenamientos, cómo equiparse correctamente, configuraciones necesarias o cómo stremear para compartir con el mundo, son algunos de los temas que Ford, junto a Malditos Nerds e invitados especiales desarrollarán en estos espacios.

El plan también incluye el lanzamiento de un triatlón gamer para encontrar a esa persona capaz de dominar cualquier juego: racing, estrategia, deportes. Un torneo en el que podrán participar aficionados de todo el país y que se enfocará en buscar al gamer más completo. Todas estas propuestas se llevarán adelante durante el 2022 y próximamente se anunciarán las novedades en los canales oficiales de Ford Argentina y Vorterix para quienes quieran participan.

Desde los inicios de esta industria, Ford es un activo participante del espacio. Por ejemplo, es la automotriz con mayor presencia en videojuegos contando algo más de nueve mil modelos diferentes según la base de datos Internet Game Cars Database. Pero es a partir de 2017 cuando la compañía da un paso más allá en la integración e inicia un diálogo que apenas unos años más tarde llegaría a ser una conversación espontánea.

Así, en 2017 Ford se convirtió en la primera automotriz en participar con su propio stand en la feria alemana Gamescom, la convención de videojuegos más importante del mundo. Desde ese momento, Ford y el gaming comenzaron a construir una relación fluida y a interactuar de forma cada vez más orgánica hasta llegar a lanzar su propio equipo de eSports llamado Fordzilla en 2019, o incluso desarrollar en colaboración con la comunidad gamer global el diseño de un vehículo.