Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  9 December 2021

Adopta ADN global

Kia Seltos, más equipamiento y nueva imagen de marca

El SUV de la marca coreana suma más ítems en seguridad y el selector de terrenos Grip Control para adaptar el manejo a las distintas superficies.

Adopta ADN global

Luego de su reciente renovación de marca, Kia Argentina presenta el Seltos, el primer vehículo en incorporar a nivel local la nueva identidad.

Desde su lanzamiento en 2020 (+ info), el Seltos se posicionó entre los SUV compactos por diseño y calidad. Ahora, esta evolución presenta el nuevo logo de la marca, que se integra tanto en el exterior como en el centro el volante. Además, aparecen nuevos equipamientos de confort y seguridad. Al igual que todos los vehículos de pasajeros de la marca, la garantía es de 5 años o 100.000 km.

"Luego de un año de su llegada al país, el Seltos evoluciona, siendo el primer modelo Kia en incorporar la nueva identidad de la marca, y reforzando su equipamiento de seguridad y confort, para mejorar aún más la propuesta de un SUV moderno, flexible y robusto. Este es el primer paso del camino de renovación que emprendimos este año, y que seguirá con el resto de nuestros modelos y servicios”, asegura Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

El Seltos incorpora climatizador electrónico; techo solar eléctrico, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento y central multimedia de 8” con Android Auto/Apple CarPlay con conexión inalámbrica. En términos de seguridad posee 6 airbags de serie, control de estabilidad (ESP), ABS y Ssstema de ayuda en pendientes (HAC).  La gran novedad de esta nueva versión es la incorporación del sistema de Grip Control (selector de terreno), que le permite adaptarse a las distintas condiciones del piso. A través de un selector ubicado junto a la palanca de cambios, el conductor puede optar por el modo deseado: Snow (Nieve), Mud (Barro) o Sand (Arena). Este sistema electrónico optimiza la tracción del vehículo para adaptarse a las distintas condiciones de terreno.

A su vez, y a través del mismo selector, el conductor puede optar entre tres tipos de modos de conducción: Sport (para una conducción más deportiva y ágil), Eco (privilegiando el bajo consumo de combustible) y Normal (un equilibrio entre performance y economía).

En cuanto al conjunto motor-caja, mantiene el cuatro cilindros naftero, 16v de 1.6 litros de inyección multipunto con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas. Es un impulsor con 123 CV de potencia a 6.300 rpm y torque neto de 15,4 kgm a 4.850 rpm, asociado a una caja automática de 6 marchas de convertidor de par, que incluye modo secuencial.