Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  9 December 2021

Busca ser líder en el segmento

Volkswagen electrificará su histórica planta de Wolfsburg

Forma parte del Proyecto Trinity de la marca alemana. Estaría reorganizada en gran parte para 2030.

Busca ser líder en el segmento

Volkswagen anunció que avanzará con la electrificación de sus plantas europeas en la búsqueda de su objetivo de convertirse en líder del mercado mundial en movilidad eléctrica para 2025. El Proyecto Trinity incluye también a la histórica planta de Wolfsburg.

 

Las inversiones orientadas al futuro, que serán principalmente en movilidad eléctrica y digitalización, representarán la mayor proporción de las inversiones totales de 159 mil millones de euros por primera vez, con un 56% o 89 mil millones de euros. Volkswagen espera que para 2026 uno de cada cuatro vehículos vendidos tenga un sistema de propulsión eléctrico por batería.

 

Al electrificar integralmente sus plantas europeas, el Grupo Volkswagen pretende generar sinergias adicionales y aprovechar las economías de escala.

 

El Grupo invertirá alrededor de 21 mil millones de euros sólo en sus plantas de Baja Sajonia, la mayoría de los cuales se canalizarán a plantas de fabricación de vehículos y plantas de componentes.

 

En cuando a plazos, la empresa alemana esbozó planes para una reorganización de gran alcance de la planta de Wolfburgo para 2030.