Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  2 December 2021

Test drive

Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

Test drive

Nissan renovó en 2021 el X-Trail, su SUV más vendido a nivel mundial. Sin perder su esencia ni atributos, se trata de una versión más moderna y estilizada, acorde a los nuevos tiempos, con una silueta menos cuadrada y con más curvas. En Cars.com.ar pusimos a prueba la versión y Exclusive CVT.

 

Importado desde Japón, este SUV llegó al mercado argentino en febrero de 2021. En el exterior lo primero que se destaca es el rediseñado frontal, con la cromada V de V-Motion más grande e imponente en la parrilla. También resaltan las nuevas luces diurnas, que envuelven a las óptimas y los alargados faros antiniebla.

Si vamos a la parte posterior, la marca japonesa también renovó el paragolpes y los faros. Además, en la parte superior salta a los ojos la flamante antena con forma de aleta de tiburón.

 

Pasando al interior, lo más destacable es el gran espacio disponible tanto en las plazas delanteras como traseras. Además, tanto el asiento del conductor como el del acompañante se regulan eléctricamente, por lo que es más sencillo alcanzar una posición de manejo confortable.

Continuando con este último punto, se incorporaron varias tecnologías de asistencia al manejo extremadamente útiles como son los sensores de estacionamiento traseros y delanteros, la cámara de retroceso con visión 360° y luces direccionales. Además, mantiene un sello del modelo que es la amplia visión en la posición de manejo y el confort gracias al generoso espacio interior, que se combina con un diseño minimalista sin elementos de sobra.

 

En cuanto a la mecánica mantiene el conocido motor naftero aspirado 2.5 L de 4 cilindros en línea y 16v que genera 171 CV, acoplado a una caja automática del tipo de 7 velocidades preprogramadas. La probada combinación ofrece un confortable andar tanto en  la ciudad como en la ruta.

Otro punto a destacar es su óptima respuesta off road gracias al sistema 4x4 All Mode, brindándole al conductor herramientas para manejar de manera confortable en cualquier tipo de camino. También hay que hacer un acto de justicia y destacar el trabajo de los amortiguadores, que ayudar a absorber todas las imperfecciones del camino sin que se repercutan en el habitáculo.

 

Si hablamos de potencia y rendimiento, los números de la X-Trail son más que interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 s y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h. Además, consume 9 L/100km en ruta y 12,8 L/100 km.

Finalmente hay que destacar la seguridad de este vehículo, aspecto que es muy observado por los clientes. La versión Exclusive CVT tiene 6 airbags, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad y anclajes Isofix, alertas de cambio de carril, de tráfico cruzado y de punto ciego.

 

El valor de la Nissan X-Trail es de $6.276.000.