Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  30 November 2021

En el Design Miami

Lexus y una muestra para mostrar el potencial eléctrico

La exposición se centra en el modelo LF-Z Electrified Concept car, de la marca de lujo del grupo Toyota, que apunta a un futuro carbono neutral.

En el Design Miami

Lexus develó “ON/ at Design Miami/”, presentando la visión de Germane Barnes y su equipo de la Universidad de Miami, inspirada en el poder y el potencial del LF-Z Electrified Concept car de Lexus, y que introduce nuevos principios de electrificación.

"La instalación, que se estará presentando en la edición 2021 de Design Miami/, conceptualiza el enfoque de diseño y artesanía centrado en el ser humano y orientado al futuro que comparten la marca automotriz y Barnes", dijo un comunicado de la marca de lujo del grupo Toyota. Su título alude a un interruptor on/off como una visión de un futuro carbono neutral impulsado por tecnología eléctrica. ON/  crea un entorno diseñado para atraer a espectadores de todas las edades.

La instalación está centrada en torno a una interpretación escultórica a escala, tridimensional, del LF-Z Electrified Concept car renderizado en acero e iluminado con LED. El bastidor del automóvil brilla y está suspendido sobre el suelo. Dos columpios completan la muestra, cada uno suspendido dentro de arcos iluminados haciendo referencia a la arquitectura clásica que es a la vez fundamental para el diseño de la infraestructura cívica y central para el currículum de la Universidad de Miami, aludiendo a una puerta de entrada entre nuestro presente y las posibilidades del futuro. "Este arco hace eco en los muebles con iluminación LED diseñada por Barnes y su equipo específicamente para la instalación, proporcionando áreas discretas para el descanso, reflejando el compromiso de la marca con el principio de omotenashi (hospitalidad excepcional)", explica Lexus.

"Como marca global con compromiso en los principios de diseño japoneses takumi (artesanía experta) y omotenashi (hospitalidad excepcional) y una misión para construir hacia un futuro carbono neutral, Lexus encarna elementos que son principios esenciales de diseño de alta calidad del presente, al tiempo que veo reflejado mis valores personales. Diseñar para un futuro colaborativo, sustentable, equitativo y que priorice las experiencias únicas de las personas es tanto una fuerza impulsora de mi práctica como de mi trabajo con estudiantes aquí en la Universidad de Miami.  A medida que Design Miami/ comienza, estamos entusiasmados en ver cómo el público se involucra con la instalación, tanto en persona como virtualmente, y hace propia nuestra visión para el futuro ", comentó Germane Barnes, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.