Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  29 November 2021

Lanzará 23 modelos

Nissan: para 2030 la mitad de sus ventas será de autos eléctricos

El presidente de la automotriz japonesa, Makoto Uchida, anunció que su plan a largo plazo "transformará a Nissan para ser una empresa sustentable".

Lanzará 23 modelos

Nissan quiere que la mitad de sus ventas mundiales sean autos eléctricos o híbridos para 2030, y planea dedicar miles de millones de dólares a ese esfuerzo, anunció la empresa.

Con ello sigue los pasos de otros grandes fabricantes de vehículos, que han indicado un giro hacia los coches eléctricos e híbridos ante la creciente preocupación con el cambio climático. Al presentar su plan de largo plazo, Nissan dijo que lanzará 23 modelos nuevos, incluyendo 15 nuevos autos eléctricos para alcanzar la meta de 2030.

El año pasado solo 10% de las ventas globales de Nissan fueron eléctricos o híbridos, y la firma dijo que la nueva meta ayudará a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. El presidente de Nissan, Makoto Uchida, anunció que su plan a largo plazo "transformará a Nissan para ser una empresa sustentable".

Se trata de un giro visto en gran parte de la industria , con la sueca Volvo que se comprometió a abandonar totalmente la venta de coches a combustible para 2030. La japonesa Honda se fijó la misma meta para 2040. El líder mundial Toyota dijo que para 2030 todas sus ventas en Europa serán de modelos eléctricos o híbridos, con una meta de 70% en América del Norte, y 100% para China en 2035.

Nissan dijo que 20 de sus nuevos modelos eléctricos llegarán al mercado en los próximos cinco años, y espera que estos coches alcancen 75% de sus ventas europeas para el año fiscal de 2026.