Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  30 November 2021

Un vistazo al futuro

Anuario de autos 2022: los modelos que se vienen

Estos son los vehículos programados para llegar a Argentina el próximo año. Hay para todos los gustos.

Un vistazo al futuro

Chevrolet S10 Z71

La versión con estética más agresiva ya se comercializa en Brasil y apunta a llegar al país. En tonos oscuros, tiene llantas de 18 pulgadas, estribos y modificaciones en la parrilla, en un mix entre la apariencia off road y deportiva. La motorización es la conocida 2.8 turbodiésel de 200 CV, con caja manual o automática de seis marchas. La tracción es 4x4. Tiene el sistema MyLink con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Chevrolet Cruze

El mediano nacional tendrá animaciones en la gama con versiones especiales. Una de las posibilidades es la variante RS, de look deportivo (la foto corresponde a modelo lanzado en Norteamérica en 2019). Estas variantes agregan detalles y acabados exclusivos que brindan un diseño más agresivo al vehículo. El motor sería el mismo que en el resto de las opciones del Cruze: el naftero 1.4 turbo de 153 CV.

 

Peugeot Landtrek

Será el retorno de la marca al segmento en el que si bien no está presente en la actualidad, tiene una larga tradición, desde 1938 hasta la 504 pick up, lanzada en 1979. Entre algunos datos confirmados, habrá dos motorizaciones: naftero 2.4 de 210 CV y diésel 1.9 de 150 CV. También habrá opciones 4x2 y 4x4 con bloqueo de diferencial, así como cajas manuales y automáticas. En el interior, pantalla de 10 pulgadas con conectividad Android y Apple. Equipamiento: control de descenso, asistencia de remolque, control de estabilidad, seis airbags, cámara 360°, selector de tracción, alerta de mantenimiento de carril, sensores delanteros y traseros, entre otros.

 

Fiat Pulse

El modelo surgió del Centro de Diseño del Sur América, en el Polo Automotriz de Betim y toma los rasgos de los últimos modelos de la marca, en especial en la parte frontal. Uno de los principales puntos es la llegada Turbo 200 Flex, el 1.0L tricilíndrico sobrealimentado más potente de Brasil, con hasta 130 CV. Asimismo, se destaca el equipamiento en seguridad, ya que llegará al mercado con Asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) y una amplia gama de tecnologías. Incluye el sistema multimedia Uconnect. De serie, estará disponible en dos versiones, con pantalla flotante de 8,4 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay  wireless.

 

Jeep Commander

Desarrollado en Brasil, tiene ópticas Full LED integrada con las siete ranuras Jeep en la parrilla y las nuevas luces de giro dinámicas. En el interior incluye un tablero Full Digital y el centro multimedia flotante, así como el acabado del panel frontal en dos materiales, con cuero negro y marrón con costuras Burnished Cooper, y los asientos en cuero marrón también con detalles y bordado clásico en el respaldo, hasta llegar al apoyabrazos con la inscripción Jeep 1941. El Jeep Commander ofrece un alto nivel de equipamiento y tecnología, en sus dos versiones disponibles. El espacio es su atributo más notable: sus siete asientos representan más comodidad, versatilidad y mayor capacidad de carga.

 

Citroën C3

La principal novedad es estética, ya que ahora este modelo adopta aires de SUV. Fabricado en Brasil, el único dato difundido es que tendrá una pantalla multimedia touchscreen de 10 pulgadas. La misma tendrá Apple CarPlay y Android Auto. Por el momento, no hay confirmación sobre la mecánica o elementos de seguridad.

 

DS9

Es trata de elegante sedán que engrosa la oferta de la marca francesa premium del Groupo Stellantis. Con 4,93 metros de largo por 1,85 metros de ancho, el DS 9 se basa en una nueva versión de la plataforma EMP2 con una distancia entre ejes nunca antes alcanzada que beneficia, sobre todo, a los pasajeros traseros. Su diseño se destaca por su silueta con una luneta empinada, al estilo fastback. El DS 9 se ofrecerá con un sistema híbrido E-TENSE compuesto por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico combinados para erogar 225cv con una caja automática de 8 velocidades. De esta manera el DS 9 es capaz de recorrer 50 kilómetros, en modo de cero emisiones, con una batería de 11,9 kWh.

 

DS4

El nuevo puesto de conducción del DS4 es reflejo de la apuesta de la marca por la tecnología de vanguardia. Incorpora las soluciones DS Smart Touch, DS Iris System para permitir un acceso intuitivo, ergonómico y totalmente personalizable a todas las informaciones y sistemas del vehículo sin apartar la mirada de la calzada. El DS Extended Head-Up Display marca una experiencia visual inmersiva, similar a la realidad aumentada, al proyectar sobre el parabrisas todos los datos digitales del vehículo en una imagen de 21” en diagonal desde una distancia de 4 metros.

 

Volvo XC40 PHEV

La marca sueca avanzará en el país con su estrategia de electrificación y apunta a lanzar la gama de SUV en versiones híbridas enchufables. Al XC40 se sumarán también el XC60 y el XC90. Con estas mecánicas, los vehículos pueden funcionar en modo 100% eléctrico en tramos cortos. Incluyen las últimas tecnologías y asistencias a la conducción que Volvo lanzó a nivel global. También incorpora sistemas de recarga rápida para obtener autonomía en lapsos breves.

 

Jaguar F-Type SVR

La versión más radical de este deportivo incorpora un motor V8 5.0 Supercharged de 575 CV y 700 Nm de torque, con tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Tiene una puesta a punto especial, elementos de competición y una estética más agresiva. Se sumará a la gama del modelo que ya se ofrece en el país en el resto de las versiones.

 

Ford F-150 HEV

Será la primera pick-up híbrida que se anunció en el país. Arribará al mercado local para reforzar la estrategia de electrificación de la marca del ovalo en Argentina.Además, completa la gama de la F-150, tras la llegada de la Lariat Luxury y, luego, de la F-150 Raptor. El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la  pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor potencia y eficiencia. Combina un naftero V6 biturbo 3.5 con un eléctrico, lo que lleva a una potencia conjunta de 430 CV.

 

Land Rover Defender

La renovación de un ícono de las 4x4 llegará al país el próximo año. La automotriz británica también incluye versiones híbridas en su gama y la Defender fue finalista como el Auto del Año de Europa y nombrado mejor auto del año 2021 en los premios Women’s World Car of the Year. La estructura de carrocería es más rígida, incluye las tecnologías todoterreno avanzadas y los trenes motrices de última generación. Euro NCAP ha otorgado al Defender una calificación de seguridad máxima de cinco estrellas. La marca también espera lanzar el Range Rover Evoque híbrida.

 

BAIC X7

Beijing Automotive Industry Corp, BAIC, el más grande productor de autos eléctricos en el mundo, se prepara para ampliar su en Argentina para el 2022. El X7, un SUV premium, tiene motor 1.5 Turbo de 188 CV combinado con una transmisión de doble embrage. Además BAIC también planea introducir al mercado el nuevo EU5 eléctrico, un sedán de cuatro puertas mediano que con 500 km de autonomía.

 

Alfa Romeo Tonale

El concept SUV híbrido fue presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2019. Con diseño exterior italiano, en el interior hay paneles traslúcidos retroiluminados, como el túnel central, que proporcionan la ubicación para el elemento esencial de Alfa Romeo, el selector de conducción DNA. El vehículo está equipado con los más altos estándares de tecnología. Tiene un panel totalmente digital de 12,3″ y una unidad central con pantalla táctil de 10,25″. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A. que se ha incorporado al Tonale, e implementa funciones específicas de gestión de la energía.

 

Isuzu FVR

Isuzu Argentina se prepara para ampliar su gama de oferta de vehículos de trabajo en 2022 con el FVR, un camión del segmento mediano producido en la fábrica de Fujisawa de Japón, al igual que su exitosa serie N de vehículos comerciales livianos. El Isuzu FVR está equipado con un motor diesel 6.7L de 260HP y los más altos estándares de confiabilidad, seguridad y durabilidad que caracterizan a la marca japonesa, brindando la posibilidad de acceder a mayor capacidad de carga y nuevas aplicaciones logísticas de media y larga distancia.

 

Hyundai Creta

La renovación del modelo ya se conoció en Brasil, donde se ofrecen versiones 1.0 turbo tricilíndrico de 120 o 2.0 aspirado de 167 CV, siempre con caja automática de seis velocidades. Incluye control de velocidad crucero, seis airbags, freno autónomo de emergencia, cámara 360°, asistencia de mantenimiento de carril, asistente en pendiente, sistema de presión de neumáticos, climatizador digital, modos de conducción, detector de fatiga, sensores de estacionamiento, alerta de punto ciego, entre otros.

 

Mercedes-Benz Clase C

El modelo se renovó en 2021 a nivel global, con más espacio interior y un nuevo sistema multimedia y de conectividad. A las mejoras tecnológicas mecánicas, suma un diseño más atractivo. En Europa se ofrecen mecánicas diésel, nafteras e híbridas enchufables con potencias que están en un rango entre 163 CV y 258 CV, siempre con transmisión automática de nueve velocidades.

 

Mercedes-Benz GLC

El SUV mediano también llegará al país en sus últimas versiones, donde se destaca su diseño elegante y el agregado de asistencias a la conducción de avanzada. También incorpora el sistema multimedia

 

BMW Serie 2 Coupe

Se espera la llegada al país del compacto en su versión M240i xDrive, con el potente motor seis cilindros en línea de 3.0 litros con una potencia de 374 CV, asociado a caja automática de ocho marchas. Acelera de 0-100 en 4,3 segundos y su velocidad máxima está limitada en 250 km/h. Incluye, para un manejo deportivo, las funciones Launch Control y Sprint. Tiene mejoras aerodinámicas y tecnología de última generación, como el BMW Live Cockpit Plus disponible de serie.

 

BMW Serie 4 Gran Coupe

El mediano tiene una silueta deportiva que simula una coupé pero con cuatro puertas. La versión que arribará en 2022 será M440i xDrive con propulsor naftero 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo de 374 CV con sistema microhíbrido y caja de 8 marchas automática. El diseño incluye la novedad de los riñones de la parrilla característicos de la marca sobredimensionados y la caída del techo que ya es parte del modelo. Junto con los componentes de suspension específicos de M, se genera un dinamismo de conducción deportiva. Sobresale su paquete tecnológico y de conectividad.

 

Porsche Macan

El SUV más vendido de la marca alemana a nivel global tendrá una renovación durante el año próximo. En otros mercados se ofrecen tres motorizaciones, incluyendo la versión más deportiva GTS con un V6 2.9 de 440 CV y nuevas suspensiones neumáticas. Tiene un diseño más aerodinámico y mejoras tecnológicas para el placer a bordo.

 

Porsche 911 GT3

El nuevo modelo se distingue por numerosos detalles técnicos, con el objetivo de mejorar las prestaciones sin comprometer la funcionalidad cotidiana. El propulsor atmosférico 4.0 está basado en el de competición del 911 GT3 R y entrega 510 CV. Es la primera vez que a un auto de serie de Porsche le montan un alerón trasero suspendido.

 

Toyota SW4 Diamond

Con lanzamiento formal sobre el cierre de 2021, es una apuesta de la marca japonesa para el año próximo. Su diseño exterior incorpora pintura bitono con techo negro para los colores exclusivos blanco perlado y plata metalizado, nuevas llantas, nuevas ópticas, parrilla, paragolpes y luces secuenciales LED. Suma cargador inalámbrico de celular, climatizador bi zona, apertura de baúl con sensor de movimiento del pie, nuevo sistema de visión 360°, alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y alerta de punto ciego (BSM). Mientras que el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense incorpora nuevas funciones al sistema de pre-colision forntal agregando: detección de peatones y ciclistas. Mantiene el probado motor 1GD de 2.8 litros con 204 CV de potencia.

 

KIA Carnival

Con un perfil elegante y deportivo, es un Grand Utility Vehicle con aspecto de SUV familiar. Producida en Corea, la nueva Carnival tiene un interior de ma?s espacio y mayor utilidad. Puede transportar hasta once pasajeros de manera confortable, con tecnologi?a inteligente y flexibilidad en las cuatro filas de asientos. Con respecto a la seguridad, el punto ma?s sobresaliente es la asistencia al conductor (ADAS): control de velocidad crucero adaptativo, alerta de mantenimiento de carril y asistente de colisio?n frontal. Incluye la nueva generacio?n de propulsores Smartstream 2.2 CRDI de 202 CV y 45,9 kgm, junto con la transmisio?n automa?tica con convertidor de par de ocho marchas. Habrá versiones 4x2 y 4x4.

 

KIA Sorento

Gran parte de la audaz propuesta de este SUV, uno de los ma?s grandes de Kia, se concentra en el frontal, con su llamativa parrilla con el family feeling de la marca. Galardonada con mu?ltiples premios, la nueva Sorento recibio? recientemente otras dos distinciones: el premio Red Dot y el premio iF por el disen?o de producto. Fabricado en Corea del Sur ofrece seguridad mejorada, ma?s potencia, capacidad y confort para toda la familia. Una gran noticia es la incorporacio?n de las funciones avanzadas de asistencia al conductor (ADAS). Incopora motor 2.2 CRDI de 202 caballos, con tracción integral y caja automa?tica de ocho velocidades de doble embrague.

 

Haval H6

Está equipado con un nuevo Motor naftero de 2.0L Turbo de 4 cilindros con inyección directa y 16 válvulas, asociado a una caja automática DCT de 7 velocidades. Incluye pantalla táctil color LCD de 9 pulgadas, compatible con Carplay y Android Auto, con Bluetooth manos libres free link, mando central y puertos USB para carga, con sistema de navegación. En seguridad se destaca el sistema de estacionamiento asistido semiautomático; la advertencia de salida de carril y asistencia de seguimiento de carril; sistema de advertencia de colisión delantera y un breve frenado. Viene con 6 airbags, ABS y ESP con discos en las cuatro ruedas, control de crucero adaptativo, entre otros.

 

Haval H2

Combina la dinámica de un SUV, la versatilidad de una minivan y la elegancia de un vehículo premium. Está equipada con motor 1.5 Turbo VGT de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega una potencia de 141 HP  y con un torque de 210 NM a 2.200 -4.500 Rpm, acoplado a una caja  automática Korea Powertech de 6 marchas. El Haval H2 alcanzó 5 estrellas en las pruebas de impacto de la Asean N-Cap y en seguridad está equipado con 6 Airbags, cámara de retroceso y sistema visual de punto ciego FRH TPMS que es el sistema que monitorea la presión de los neumáticos. Trae de serie ESP, Programa Electrónico de Estabilidad de última.

 

Great Wall Wingle 7

El nuevo modelo corresponde a la tercera generación de camionetas, fue concebida como un vehículo para el trabajo exigente pero con la comodidad de un SUV, para hacer trayectos más placenteros y cómodos. Mide 5,39 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 3,35 metros entre los ejes, pudiendo cargar una tonelada. Está equipada con un motor turboalimentado diésel de 2.0 L Common Rail Turbo VGT (Turbo Geometría Variable), de 137 CV y un torque de 315 Nm a 1.400 - 2.800 rpm. Cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, con tracción 4x4 con comando electrónico inteligente.

 

Changan MD201

Está basado en una probada plataforma de vehículos utilitarios, con un buen acabado interior y está equipado con un motor de 1.2 litros, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC y una potencia de 92 CV, transmisión manual de 5 marchas, aire acondicionado, con doble airbags, ABS con EBD y gran capacidad de carga. Habrá versión Pick Up, Refrigerado, Cargo Box y Van.

 

Changan CS35 Plus

Es la nueva generación de SUVs de la marca y vendría equipado con un motor 1.6L con tecnología Bluecore, equipo multimedia de 10”, sistema de encendido Start/Stop, Camara y sensor de retroceso, sunroof eléctrico convirtiéndolo en lo mejor en diseño, equipamiento, desempeño y seguridad.

 

Mitsubishi L200

La camioneta se fabrica en Tailandia y está equipada con motor 2.4 litros Turbo Intercooler High Power 4N15 (aluminio), 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC, -MIVEC, con una potencia de 181 CV a 3500 rpm y un torque de 43,9 kg.m a 2500 rpm, con opción de transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades. El control de tracción 4WD con el que viene equipada permite seleccionar entre 4 modos, incluyendo 4WD integral. En seguridad, la novedad es la carrocería RISE, con deformación programada en el caso de una colisión, 7 airbags, anclajes ISOFIX, control activo de estabilidad y tracción, entre otros. En la versión automática suma el control en descenso y de balanceo de trailer.

 

Mitsubishi Outlander

Llegaría al país con motor de 2.5L DOHC 4 (184CV) con manejo Eco que ofrece una excelente eficiencia de combustible, AWD, tres filas de asientos, y todos los sistemas de seguridad, confort y entretenimiento de la marca japonesa para hacer de la experiencia de manejo un viaje ideal en cualquier tipo de terreno.

 

Volkswagen Vento

A mitad de este año se conoció el rediseño para el mercado de los Estados Unidos, con el objetivo de alargar el ciclo de vida del sedán mediano en ese mercado. Los cambios, que incluyen un retoque en el frontal, con nueva parrilla y paragolpes, se replicarían en las versiones para la región. Asimismo, la versión GLi tiene un aspecto más deportivo, rodado de 18 pulgadas y motor 2.0 turbo de 230 CV. Las versiones estándar en Norteamérica equipan un 1.5 turbo TSI de 158 CV.

 

Volkswagen Tiguan

El SUV se seguirá ofreciendo en el país con tres filas de asientos para siete pasajeros. En la ofensiva de SUV de Volkswagen, este modelo fabricado en México se ubicará un escalón por encima del Tiguan que se produce en Pacheco. Incluye las nuevas luces de leds IQ-Light y nuevos sistemas de asistencia a la conducción semiautónomas. En otros mercados la renovación de Tiguan se ofrece con dos motores TSI, de 150 CV o de 230 CV.

 

Chery Tiggo 8

Tras el reciente lanzamiento de Tiggo 4 y Tiggo 2 PRO, la marca china pionera en el país traerá al mercado local al buque insignia Tiggo 8, el modelo top de la familia. Está equipado con el último motor 1.5 Turbo de Chery, que genera una potencia máxima de 145 CV. Con capacidad para siete pasajeros, incluye faros LED, ocho Airbags, control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente y control electrónico de descenso, y jaula de alta resistencia. La pantalla central de 10,25 pulgadas es táctil y de alta resolución. El diseño exterior toma aires europeos. Asimismo, Chery planea lanzar el Tiggo 4 PRO durante 2022.

 

JAC T8 PRO

La pick up en otros mercados equipa un motor 2.0 diésel de 137 CV, con caja de seis velocidades y tracción 4x4. Con capacidad de carga de una tonelada, en el interior tiene una pantalla vertical de 10,4", volante multifunción con diseño deportivo y un panel de Instrumentos digital de 7". La cabina es de acero ligero de alta resistencia en el 60% de la estructura. Incluye control de estabilidad Bosch, control de tracción, asistencia en ascenso, freno de disco en las 4 ruedas, sensor y cámara de retroceso. Otro lanzamiento de la marca será el JACS4 FL.

 

Audi RS e-tron GT

La marca de los cuatro anillos realizó recientemente un Avant prémiere en el Autódromo de Buenos Aires de este superdeportivo eléctrico. Tiene 600 CV de potencia con dos motores eléctricos que llevan directamente la potencia a cada eje, lo que le otorga una respuesta inmediata para disponer de 830 Nm de torque. Además, el sistema tiene un boost que entrega 46 caballos extra durante los primeros segundos de aceleración. El 0 a 100 lo realiza en un impactante tiempo de 3,3 segundos y su velocidad final está limitada en 250 km/h. Las baterías de 93 kWh tienen una autonomía con una carga de 472 km. Se puede hacer cargas rápidas en unos 20 minutos.

 

Audi A3

La cuarta generación de este best seller de los cuatro anillos llegará al país en versiones Sportback (foto) y sedán. También estarán disponibles ambas carrocerías con las variantes deportivas S3. En Europa se ofrecen motorizaciones turbo, tanto nafteras como diésel, con la opción de la tracción integral Quattro. Asimismo en la línea de autos, asoma para 2022 el nuevo A5 en formatos Coupé y Sportback. Mientras que en la gama de SUV habrá novedades en la línea Q2, Q5 y Q8.