Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  10 November 2021

En Balcarce

Homenaje a Fangio: trasladaron sus restos a un mausoleo

Los restos del pentacampeón de Fórmula 1 ahora se encuentran en su museo. El legendario Jackie Stewart encabezó la ceremonia.

En Balcarce

Un homenaje a Juan Manuel Fangio, uno de los más grandes pilotos de la historia, fue encabezado el miércoles por el legendario escocés tricampeón de la Fórmula 1 Jackie Stewart, entre otras figuras del automovilismo deportivo.

El tributo al “Chueco” Fangio se realizó en su ciudad natal de Balcarce. Los restos del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 fueron trasladados del cementerio regional a un mausoleo erigido en el histórico Museo Fangio.

"Fue realmente el mejor piloto de carreras del mundo. No hubo nadie con su coraje y orgullo en el mundo", dijo Stewart (82 años), al hablar en una ceremonia junto al féretro en una sala del edificio que aloja una notable colección de autos que manejaron grandes corredores de todos los tiempos.

El balcarceño, fallecido en 1995 a los 84 años, fue considerado el más grande deportista argentino, incluso por encima de Diego Maradona, según una encuesta de la compañía Poliarquía en 2014.

"Esto es para mí una experiencia increíble. Estuve aquí cuando murió, para asistir al funeral. Ahora estoy más que orgulloso de estar aquí", dijo Jackie Stewart, ganador de los títulos mundiales de 1969, 1971 y 1973.

Fangio ganó los campeonatos de F1 en 1951 (Alfa Romeo), 1954 y 1955 (Mercedes-Benz), 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati).