Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  9 November 2021

Inversión de u$s20 millones

La china Changan se instala en La Rioja y producirá un utilitario

Lo anunció la automotriz en la provincia junto al gobernador Quintela y el ministro de Producción, Kulfas. Fabricará el MD201 y generará 200 puestos de trabajo.

Inversión de u$s20 millones

Con un acto encabezado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se inauguró la fábrica de vehículos utilitarios de la marca china Changan.  Con una inversión de 20 millones de dólares en la provincia, se fabricará el utilitario MD201. Se estima que se generarán unos 200 puestos de trabajo, entre directos en la planta e indirectos en proveedores, logística y red de concesionarios.

El gobernador Quintela dijo que para la provincia es “una satisfacción” inaugurar esta fábrica automotriz. Por su parte, Matías Kulfas, definió como “un día histórico” tras el anuncio de la instalación de la fábrica de Changan.

El Presidente de Changan Corporation, Omar Daneri, expresó su “entusiasmo por anunciar el proyecto industrial en la provincia”. Recordó que Changan, “es una empresa china que tiene más de 150 años produciendo”. Explicó que comenzó con material bélico, vehículos militares, y en 1980 comenzó a producir vehículos comerciales. “Es una de las fábricas automotrices más grandes del mundo. Es la marca más vendida en China, con un desarrollo en vehículos comerciales, de pasajeros y ahora con una gran inversión en vehículos eléctricos”, dijo.

A tres años de haber lanzado la marca en Argentina, sostuvo Daneri, se anunció la producción del MD 201- pick up, en la provincia de La Rioja, que busca una integración local de un 25%. El proyecto apunta a que se produzca desde julio del año próximo unos 2.500 camiones por año.

Entre otras características del vehículo que se fabricará en la provincia, Daneri señaló que se trata de un “camión chico, muy necesario y con capacidad de carga”.